Huawei Mate 40 será el último móvil en tener procesador Kirin

Huawei Mate 40 será el último móvil en tener procesador Kirin

Jonay Estévez |

Las cosas siguen torciéndose para Huawei porque resulta que el Huawei Mate 40 será el último smartphone en equipar un procesador Kirin, por lo que la compañía china dirá adiós de forma definitiva a esta marca de procesadores que le ha acompañado estos últimos meses.

Lo que esto significa básicamente es que Huawei tendrá que recurrir a otros fabricantes de chips para intentar seguir ofreciendo móviles de todas las gamas, el que más papeletas tiene en este caso sería MediaTek, así que es el principal candidato para proveer de procesadores a Huawei.

Qualcomm está prácticamente descartada por tratarse de una compañía estadounidense, por el veto que Donald Trump mantiene sobre que empresas americanas tengan negocio con las chinas, algo que va más allá incluso hasta el punto de querer vetar apps como TikTok, como ya vimos.

Confirmado por Huawei

La noticia del adiós a los procesadores Kirin ha sido confirmado por el propio director ejecutivo de la compañía, que anunció que finalmente no será posible fabricar chips Kirin y que supone una pérdida irreparable, procesadores fabricados por TSMC, compañía que ya anunció que dejará de suministrarles debido al veto.

A este duro golpe se le suma ya uno muy conocido por los usuarios, la prohibición de utilizar los servicios de Google en sus móviles con el sistema Android, una pérdida muy importante también. De hecho, la gama P40 Series ya hacen uso de los Huawei Mobile Services (HMS).

Si Huawei no puede recurrir a procesadores Kirin para sus teléfonos y tablets, le queda MediaTek, otro conocido fabricante cuyos chips están presentes en diversos móviles de Xiaomi, por ejemplo, aunque de momento no existen datos de que pudiesen fabricar para Huawei.

No hay muchas más opciones donde escoger, MediaTek será lo más factible, y habrá que ver como termina calando esa decisión en los usuarios que suelen comprar móviles Huawei, acostumbrados hasta ahora a chips Kirin en próximamente ya no podrán equipar en el futuro.

Que Huawei no pueda hacer uso de los servicios de Google ni tampoco de los chips Kirin en sus próximos teléfono supone un llamativo golpe para la compañía, aunque seguro que no se queda atrás, sobre todo, después de conocer que ya Huawei trabaja en una alternativa a Android e incluso de procesadores para ordenadores.

EE. UU. extiende el bloqueo a Huawei hasta 2021

Vía: IT Home

Ver Comentarios