Huawei Mate V: el teléfono con diseño tipo concha se filtra en imágenes

Huawei Mate V: el teléfono con diseño tipo concha se filtra en imágenes

Jonay Estévez

Los teléfonos de tipo concha, como los antiguos, vuelven a resurgir y Huawei podría ser el próximo fabricante en lanzarlo. Se trataría del Huawei Mate V, un smartphone con diseño de concha y del cual ya se han filtrado las primeras imágenes que dan pie a saber cómo será.

De este tipo de teléfonos, actualmente solo tenemos el Motorola Razr y el Samsung Galaxy Z Flip, que tan buen sabor de boca no han dejado, Huawei parece que también se quiere sumar a esta moda con el lanzamiento del Huawei Mate V, pero no será el primer teléfono plegable.

Hay que recordar que tanto Samsung como Huawei ya disponen en el mercado de teléfono plegables, incluso Xiaomi también con su Alpha, por lo que ya tienen algo de experiencia también junto a Huawei donde tenemos el Huawei Mate X y Mate XS.

Imagen - Huawei Mate V: filtrado el teléfono tipo concha

Las primeras imágenes de renders muestran a un Huawei Mate V con un diseño atractivo y elegante con apertura de libro de arriba hacia abajo y con una pantalla bastante considerable, que probablemente supere con creces las 6 pulgadas de tamaño.

Por la parta trasera estaría el sensor de cuádruple cámaras y una pequeña pantalla adicional para consultar información útil cuando el teléfono está cerrado, como la fecha y la hora, el estado de la batería e incluso la posibilidad de conocer si hay notificaciones pendientes.

Lo que se da por seguro es que no dispondrá de los servicios de Google y en su lugar usará los Huawei Mobile Services, como ya ocurre con todos los lanzamientos de tablets y teléfonos de Huawei en estas últimas semanas, aunque con pequeños trucos ha lanzado dispositivos como el Huawei P30 Pro New Edition con ellos.

Imagen - Huawei Mate V: filtrado el teléfono tipo concha

De las características técnicas del Huawei Mate V no hay ningún tipo de dato, pero lo esperable es que tenga un hardware avanzado. Igualmente pasa con el precio y la disponibilidad, no hay detalles, pero sobre el coste podría aventurarnos a decir que seguramente supere los 1.500 €.

Los teléfonos plegables parecen ser el futuro, pero lo que no parece tan claro es el tipo de diseño que predominará porque tenemos los que se abren en forma de libro como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X y el Huawei Mate V que se abrirá como el Motorola Razr.

Samsung Galaxy Fold Lite: nuevo móvil plegable

Vía: LetsGoDigital

Ver Comentarios