MateBook y MediaPad: los portátiles y tablets de Huawei para trabajar desde casa

MateBook y MediaPad: los portátiles y tablets de Huawei para trabajar desde casa

Durante estos días de confinamiento por el coronavirus cada vez más personas optan por el teletrabajo, que les permite seguir realizando sus tareas desde casa. Equipos como los portátiles Huawei MateBook o la gama de tablets Huawei MediaPad representan una alternativa para ser productivos en casa.

El fabricante quiere apoyar a los usuarios en estos momentos complicados con su iniciativa #HuaweiContigo, y ha tomado medidas como ampliar las garantías que venzan en estos días, ofrecer contenido gratuito en la AppGallery o facilitar que nos mantengamos conectados con la tienda online Huawei Store.

Dado que la vuelta a la normalidad aún puede tardar un poco, los usuarios necesitan una oficina en casa fiable, dejando de lado la improvisación de los primeros instantes.

Un portátil que ofrezca un buen rendimiento para trabajar es clave, con una pantalla de calidad y un teclado cómodo. También una tablet puede ser muy útil si no necesitamos escribir mucho, usándola a nivel profesional por el día y para el entretenimiento al terminar la jornada.

Huawei MateBook D

Imagen - Huawei MateBook y MediaPad para teletrabajar

Dentro de la gama de portátiles tenemos los recientes Huawei MateBook D 14 y Huawei MateBook D 15, dos equipos similares en sus especificaciones, con pantalla FullView de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente.

En ambos casos son paneles Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) que ofrecen una gran nitidez, con unos biseles estrechos que aprovechan al máximo el frontal.

Al trabajar desde casa necesitamos que las aplicaciones vayan fluidas, y ambos portátiles comparten el procesador AMD Ryzen 5 3500U de 4 núcleos, acompañado de 8 GB de RAM.

El Huawei MateBook D 14 viene con 512 GB de almacenamiento SSD, mientras que en el Huawei MateBook D 15 tenemos un SSD de 256 GB.

Montan una webcam HD, importante en un momento en que las reuniones mediante videollamadas son la norma. También un lector de huellas y amplia conectividad, incluyendo puertos USB-C, USB-A, HDMI y jack de 3,5 mm.

Son portátiles ligeros y delgados, con una amplia autonomía, para usarlos en casa de forma cómoda, pero también cuando podamos empezar a salir. De hecho, el Huawei MateBook D 14 apenas pesa 1,38 kg y mide 15,9 mm de grosor, con una batería de 56 Wh que da para una jornada laboral completa.

Huawei MateBook 13 2020

Imagen - Huawei MateBook y MediaPad para teletrabajar

Otra opción es el Huawei MateBook 13 2020, un portátil de 13 pulgadas con pantalla FullView de 2.160 x 1.440 píxeles y unos biseles estrechos, para trabajar de manera confortable sin cansar en exceso la vista gracias al Eye Comfort Mode.

Ofrece un procesador Intel Core i5 de 10ª generación, con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. No falta el lector de huellas en el botón de encendido y una webcam para las videollamadas.

La batería de 41,7 Wh soporta carga rápida por USB-C, ofreciendo una elevada autonomía, de más de 10 horas de uso.

Los portátiles Huawei MateBook utilizan Windows 10 como sistema operativo, con extras útiles para la productividad. Por ejemplo, Huawei Share permite compartir archivos de forma rápida con los smartphones Huawei basados en EMUI 10, controlar el móvil desde el portátil e incluso utilizar un portapapeles común.

"La función de Huawei Share nos permitirá utilizar nuestros ordenadores como una extensión de nuestro smartphone, ya que podremos ver en la pantalla nuestro smartphone, utilizarlo como si lo tuviésemos en la mano e incluso intercambiar contenidos entre los dos dispositivos" contaba Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España, en un comunicado de la compañía.

También ofrecen un modo que reduce la emisión de la luz azul, para cuidar la vista.

Además, es sencillo enlazar los auriculares Huawei FreeBuds 3 con solo sacarlos de la caja, para trabajar sin ser molestado gracias a la cancelación de ruido, realizar videoconferencias o disfrutar de contenido multimedia en los momentos de ocio.

Huawei MediaPad M6 10.8"

Imagen - Huawei MateBook y MediaPad para teletrabajar

La Huawei MediaPad M6 10.8" es una tablet que hace un buen papel tanto en el trabajo como en el entretenimiento. Y es que muchas tareas como revisar emails, leer informes o analizar hojas de cálculo se pueden realizar cómodamente sentados en el sofá si usamos una tablet.

A ello ayuda su pantalla IPS de 10,8 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Al mando tenemos un potente procesador Kirin 980, con configuraciones de 4 o 6 GB de RAM y un almacenamiento de 64, 128 o 256 GB. También se incluyen 4 altavoces y una batería de 7.500 mAh.

La Huawei MediaPad M6 10.8" es versátil, soporta un modo PC, con un escritorio que permite trabajar en ventanas. Si al acabar la jornada nos apetece compartir la tablet con nuestros hijos, el modo Children's Corner se adapta a las necesidades de los más pequeños.

En el interior de la Huawei MediaPad M6 10.8" tenemos EMUI 10 (un sistema basado en Android 10), apoyado por los Huawei Mobile Services y la tienda de apps AppGallery.

Allí disponemos de una amplia colección de herramientas de productividad. Por ejemplo, OfficeSuiteFree para editar documentos ofimáticos, Squid Noticias con temas de actualidad y Diccionario RAE para revisar nuestra redacción.

Imagen - Huawei MateBook y MediaPad para teletrabajar

Si necesitamos un nuevo portátil o tablet para el teletrabajo, la tienda online Huawei Store sigue disponible para adquirirlos sin necesidad de salir de casa. Los gastos de envío son gratuitos, la entrega se realiza normalmente en 1 o 2 días y se pueden realizar devoluciones hasta 14 días tras la compra.

Además, la Huawei Store está realizando ofertas, con packs rebajados que facilitan trabajar, estudiar, hacer ejercicio, o simplemente entretenerse durante las largas horas en casa.

La iniciativa de #HuaweiContigo es muy útil durante estos días de confinamiento, y demuestra que para mantenernos conectados a familiares, amigos o compañeros de trabajo no hace falta romper la distancia social.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios