Filtradas imágenes del Huawei P50, ¿será así el próximo móvil de Huawei?

Filtradas imágenes del Huawei P50, ¿será así el próximo móvil de Huawei?

Cada vez queda menos para la llegada de los nuevos Huawei P50, y hoy conocemos las primeras imágenes filtradas, que nos permiten hacernos una idea de cómo sería el nuevo smartphone insignia del fabricante.

Ya hemos recopilado todo lo que sabemos del Huawei P50, sin que hasta ahora tuviéramos filtraciones respecto a su aspecto. Pues bien, parece que una de las novedades será que montará una única cámara frontal, tanto en el P50 estándar como el P50 Pro.

Y es que ni siquiera es seguro cuántos modelos incluirá la serie. Si nos guiamos por la anterior generación, además del modelo base podríamos ver los P50 Pro y P50 Pro+ por encima, y como alternativa económica el P50 Lite.

Samsung Galaxy S21: todo lo que sabemos

Las imágenes filtradas en el sitio Slashleaks (dedicado a las filtraciones anónimas), hacen pensar en una de las versiones avanzadas:

Imagen - Huawei P50: fotos filtradas del móvil

Y es que la trasera del móvil fotografiado incluye 5 cámaras, que lo situarían en el rango superior. La cámara con forma rectangular probablemente es un teleobjetivo, capaz de aplicar un potente zoom óptico gracias a un diseño telescópico que sitúa las lentes en horizontal a lo largo del cuerpo del teléfono.

Tendríamos un sensor principal, y un ultra gran angular, quizá este último enfocado en el vídeo. La cámara de menores dimensiones, a la derecha del módulo, podría ser un sensor ToF que mida la profundidad.

Respecto al quinto sensor, hay varias opciones: que sea un zoom óptico con menor alcance que el periscópico, un macro para las tomas más cercanas, u otro diseño novedoso.

También vemos que la pantalla del Huawei P50 dibuja un curva pronunciada en sus cuatro laterales, un diseño "waterfall" que ya utilizaba su predecesor.

Por supuesto, no podemos dar total fiabilidad a esta filtración, y otros rumores hablan de una cámara selfie única, pero centrada en la zona superior de la pantalla, que sería de 6,6 pulgadas.

Es de imaginar que el procesador al cargo del P50 Pro es el HiSilicon Kirin 9000 que estrenó el Huawei Mate 40, y que incluirá EMUI 11 sin los servicios de Google. Ahora bien, la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de febrero arroja la duda de si levantará las sanciones sobre Huawei para reconducir la guerra comercial con China que Donald Trump inició.

Por ahora no hay una fecha de presentación para el Huawei P50, aunque lo lógico sería verlo en el primer tercio del año. Eso sí, con la pandemia del coronavirus en cotas máximas y dada la peculiar situación de Huawei, podrían ocurrir cambios en el calendario habitual.

Filtrado el Huawei Mate 40E: conoce como será

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios