Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿cuál es mejor?

Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿cuál es mejor?

Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra ¿Cuál es mejor? y es que llegó el momento de hacer una comparativa entre gigantes asiáticos luego de que finalmente se hiciera oficial el nuevo gama alta de Huawei, con un particular diseño, con pantalla gigante, módulo de cámara bastante exagerado, pero…¿Será mejor que el Xiaomi Mi 11 Ultra? lo veremos.

La verdad es que el mercado parece estar un poco saturado y podemos estar pasando de un teléfono a otro y casi no ver en qué se diferencian, así que lo mejor será revisar con detenimiento lo que puede hacer que un modelo destaque sobre otro, especialmente después de una temporada de rumores y espera como la que ha tenido el nuevo Huawei P50 Pro.

Puede que pienses que no es una comparativa justa, especialmente porque el Huawei P50 Pro acaba de llegar y es la novedad, pero créenos cuando te decimos que la emoción del lanzamiento ya se va desvaneciendo y ahora llegó el momento de escudriñar entre lo que trae para enfrentarlo a un competidor de su altura y que ya tiene experiencia en el mercado.

Diseño: dos teléfonos cortados por la misma tijera

Imagen - Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra: comparativa

Esta comparativa del Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra comienza por el diseño y es que, aunque no lo creas, estos teléfonos tienen una apariencia más cercana de lo que tú te puedes imaginar.

Lo cierto es que todavía no tenemos en mano ese Huawei P50 Pro, pero eso no es necesario para juzgar su apariencia y enfrentarlo con su oponente. En cuanto a su aspecto el P50 Pro se trae consigo algo de la piel de su antecesor, el P40 Pro+, posee bordes curvados, su parte trasera brillante, aunque el diseño de la pantalla si que es diferente, vemos extremos curvos en el panel, sin ningún uso práctico, más que todo apariencia.

El módulo de la cámara no lo podemos dejar de nombrar, porque no es nada discreto. Desde que se había filtrado ya se decía que es exagerado, enorme y definitivamente será un pequeño problema en nuestros bolsillos ya que será incómodo deslizarlo con facilidad, además que seguro será un dolor de cabeza con las huellas y las manchas si lo usas sin funda.

En cuanto a las dimensiones vemos que posee una medida de 158,8 milímetros de alto por 72,8 milímetros de ancho y tiene un grosor de 8,5 milímetros, eso automáticamente deja la idea de que puede ser un teléfono un poco pesado.

Otros aspectos del diseño que son necesarios resaltar son que incluye resistencia al agua con la certificación IP68, que eso te da la posibilidad de tener salpicaduras y mojarse un poco sin que nada malo suceda, también incluye el lector de huellas debajo de la pantalla y su sonido es estéreo, quiere decir que acompañará muy bien el contenido que mires o reproducirá muy bien tu música.

Imagen - Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra: comparativa

Por su parte, el Xiaomi Mi 11 Ultra está bastante parejo a este teléfono en cuanto a las especificaciones del diseño. Lo primero a destacar es su notable módulo de cámara, en el que además se ha incorporado una mini pantalla trasera, su cuerpo es también brillante y sin duda también es una verdadera molestia por las manchas y huellas que abundarán en su carcasa sin funda.

Este es un teléfono grande y pesado, aunque es un poco más delgado que el nuevo Huawei, con un grosor de 8.34 milímetros. Otro detalle, es que esa experiencia de bordes curvos que hay en la pantalla del P50 Pro, la tenemos también en el Mi 11 Ultra.

En este móvil se repite la incorporación del lector de huellas debajo de la pantalla y es que se trata de una tendencia en el mercado, pero además incluye certificación IP68 que le brinda a este teléfono la misma protección que al móvil Huawei, además de tener un cuerpo de cerámica y cuenta con altavoces estéreo Harman Kardon que garantizan una calidad superior en el sonido.

No verás en este modelo un puerto para auriculares, sin embargo incluyen un adaptador para el puerto USB Tipo C con el que puedes conectar tus auriculares, como bien puedes echar mano de tu conexión Bluetooth para ello.

Podemos decir entonces que hasta ahora es una competencia pareja, se mantienen en un empate, ya que ciertamente se parecen mucho ambos teléfonos y no podría alguno ser superior al otro hasta ahora.

Pantallas ¿Cuál es la mejor para el gaming?

Imagen - Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra: comparativa


Vamos ahora a un nuevo apartado y tiene que ver con las pantallas. La verdad es que los paneles cada vez son más grandes y con mejor calidad, mejor resolución y adaptables a todo el contenido que consumimos hoy en día, ejemplo de eso es la pantalla del Huawei P50 Pro con 6,6 pulgadas OLED con tasa de refresco de 120 Hz y resolución FHD+.

Qué significa todo esto en un lenguaje práctico: que tienes una gran pantalla, con muy buena resolución, en la que puedes ver videos, películas, abrir tus aplicaciones y además es ideal para jugar el título de tu videojuego favorito, que seguramente serán compatibles todos los títulos de Android de la temporada.

Digamos que, al menos en cuanto a números, la pantalla del P50 Pro aparenta ser una de las mejores y te permitirá disfrutar de tu contenido con una calidad superior, incluyendo también una muy buena experiencia al reproducir streaming o videojuegos.

Imagen - Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra: comparativa

Pasamos ahora a la pantalla del Xiaomi Mi 11 Ultra, que es un teléfono que lleva algo de ventaja en este sentido. Posee un un panel de 6,81 pulgadas con una resolución WQHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, AMOLED y con soporte HDR10+. Pero además trae una segunda pantalla de 1,1 pulgadas, que si bien no es la gran cosa, es el apoyo perfecto para tus fotos con la cámara principal.

Al ver con detalle estas características, podemos decir entonces que la pantalla del Xiaomi Mi 11 Ultra es superior, es ligeramente más grande, tiene mejor resolución, incluso puede brindar una mejor experiencia gaming, así que no hay duda, el ganador de este apartado es el Xiaomi Mi 11 Ultra.

El rendimiento es la clave: P50 Pro vs Mi 11 Ultra

Ahora vamos a revisar el interior de estos dos teléfonos para descubrir lo más importante y es todo lo relacionado con su rendimiento. Aquí hay otra lucha descarnada por el primer lugar, aunque claramente hay uno de ellos que es superior.

El Huawei P50 Pro llega con dos tipos de procesadores, el uso de cada uno dependerá del mercado al que llegue el modelo utilizado, se trata de los Kirin 9000 o Snapdragon 888, en ambos casos sin modem 5G, eso quiere decir que este teléfono se queda en 4G y con eso ya se marca un paso atrás con respecto a lo que sucede en el mercado.

En cuanto a la memoria, vemos que tiene la posibilidad de incorporar 8GB y 12 GB de memoria RAM según modelo, mientras que el almacenamiento interno es de 128 GB, 256 GB o 512 GB y además puedes ampliarlo por tarjeta NM.

Imagen - Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra: comparativa

Pasemos ahora a ver lo que tiene para ofrecer el Xiaomi Mi 11 Ultra. Este teléfono trae consigo el mismo procesador Snapdragon 888, así que hasta este punto digamos que están en igualdad de condiciones, pero la diferencia se marca en que este teléfono sí llegó con módem 5G.

La configuración de memoria es exactamente igual: 8GB y 12GB de RAM, opción de 128 GB, 256GB y 512GB de almacenamiento. Esto quiere decir que estos teléfonos son exactamente iguales en su interior y la decisión dependerá de si quieres o no tener un teléfono que soporte la red 5G.

Otro aspecto que los separa por completo es el sistema operativo, porque el Huawei P50 Pro llega con HarmonyOS 2.0, mientras que el Xiaomi Mi 11 Ultra viene con Android 11 y además está en la lista de los teléfonos que actualizará en Android 12.

Autonomía: ¿Cuál batería dura más?

Imagen - Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra: comparativa

El Xiaomi también se lleva el primer lugar en cuanto a la autonomía, vemos que el Mi 11 Ultra tiene una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 67; por su parte el Huawei P50 Pro trae una capacidad de 4.360 mAh y carga rápida de 66W, pero además incluye carga inalámbrica de 50W.

¿Todo esto qué significa? vamos a verlo con algunos ejemplos:

  1. Una batería de 5.000 mAh puede ofrecerte unas 18-20 horas de uso de pantallas, itinerancia de datos, juegos, fotos, llamadas y uso de aplicaciones. Además, si cuentas con un sistema de carga rápida de 67 W en menos de una podrías tener restituida por completo la batería del móvil.
  2. En el caso de un teléfono con una batería de 4.360 mAh, el tiempo de uso promedio podría bajar hasta 14 horas y aunque su capacidad es menor, dado que su carga rápida es de 66 W, el tiempo que se tomará en restaurar la batería sería igual a una hora en promedio.

Cámaras: el punto de quiebre entre ambos teléfonos

Imagen - Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra: comparativa


Ahora revisemos uno de los apartados más importantes entre estos dos dispositivos: las cámaras. La verdad es que el volumen del módulo de la cámara nada tiene que ver con lo que puede ofrecer el conjunto en sus resultados y por eso veamos que traen tanto el Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra.

Por su parte el Huawei P50 Pro trae en ese enorme módulo la siguiente configuración: un sensor monocromo de 40 megapíxeles con apertura f/1.6, un gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, un sensor telefoto de 64 megapíxeles con apertura f/3.5 y OIS, además de un zoom óptico 3,5x y logra un zoom digital de 100x.

Imagen - Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra: comparativa

En el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra vemos que posee un sensor principal de 50 megapíxeles OIS y apertura de f/1.95, un gran angular de 48 megapíxeles con apertura de f/2.2 y un telefoto de 48 megapíxeles, con zoom óptico de 5x y zoom digital de 120x.

Estos son datos técnicos que probablemente no nos digan demasiado, pero si buscamos algunos resultados y nos gusta la fotografía, seguramente hemos escuchado hablar del laboratorio de pruebas DxOmark.

La puntuación que recibió la cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra fue de 143, la más alta en la historia asignada a una cámara de teléfono, superior incluso a la colocada a los anteriores Huawei Mate.

Por ahora no podemos hablar de una medición justa, porque no hemos probado la cámara del Huawei P50 Pro, sin embargo, en cuanto a datos técnicos queda claro que la superioridad sigue reposando sobre el móvil de Xiaomi.

Disponibilidad y precio

Aquí llegamos al reducto final la comparativa del Huawei P50 Pro vs Xiaomi Mi 11 Ultra, porque el precio lo determina todo y es que, aunque uno y el otro te gusten demasiado, será tu propio bolsillo el que pueda establecer cuál de ambos móviles puedes comprar en este momento.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un teléfono gama alta? te diremos los precios para que puedas ir formándote una idea de tu decisión:

  1. El Huawei P50 Pro salió al mercado con un precio de venta desde los 780 euros para su versión básica.
  2. En el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra está disponible en este momento en España por 1.200 euros en la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, que es la que actualmente se distribuye en el país.

Esto deja claro el por qué parecen faltar algunas cosas en el Huawei P50 y probablemente tiene que ver con hacerlo más barato para el mercado mundial, además de tener que conquistar a los usuarios con un sistema operativo diferente, pero sobre todo convencerlos de que sí funciona.

No queda ninguna duda, el Xiaomi Mi 11 Ultra es un teléfono superior en configuración, pero también lo es en cuanto a precio y la diferencia no es pequeña, son más de 400 euros entre un teléfono y el otro.

Así que si quieres tener casi lo mismo, pero sin el 5G y con una cámara ligeramente más modesta, sin considerar lo del sistema operativo, el Huawei P50 Pro es tu alternativa ideal. Si no aceptas nada más que Android, quieres una cámara galardonada y además tienes una tarifa móvil 5G espectacular, entonces tienes que comprar el Xiaomi Mi 11 Ultra.

  • Ver Comentarios