Huawei Watch Fit es oficial: entrenamiento guiado, diseño original y 10 días de autonomía

Huawei Watch Fit es oficial: entrenamiento guiado, diseño original y 10 días de autonomía

Ya conocemos oficialmente el Huawei Watch Fit, que tras diversas filtraciones, se confirma como un smartwatch de forma rectangular, bastante llamativo a primera vista, que destaca también en otros apartados.

El Huawei Watch Fit es un modelo "hermano" del Honor Watch ES, con el que comparte una pantalla de 1,64 pulgadas, que ocupa el 70% del frontal. Alcanza 456 x 280 píxeles de resolución, y la interfaz del reloj se ha rediseñado para aprovechar su formato más alargado.

Es capaz de controlar la actividad física (integrando sensor de pulso continuo), el sueño, el nivel de estrés y monitorizar el ciclo menstrual. Además, soporta hasta 96 deportes diferentes.

El Huawei Watch Fit está muy centrado en el ejercicio, e incluye 12 rutinas con animaciones que nos explicarán paso a paso la manera de realizarlas. Es una función gratuita, frente a alternativas como Amazon Halo que cobran una suscripción por el contenido adicional.

Imagen - Huawei Watch Fit: ficha técnica y precio

El Huawei Watch Fit dispone de 200 esferas diferentes para el reloj, personalizables con widgets para que elijamos la información que queremos ver en todo momento, desde los pasos y calorías del día hasta el pulso o el tiempo atmosférico.

El Huawei Watch Fit integra un sensor de SpO2 (saturación de oxígeno en sangre) y una amplia conectividad con WiFi, Bluetooth 5.0 y geolocalización mediante GPS.

Es resistente al agua hasta 50 metros (5 ATM), por lo que sirve para nadar, pero no para el buceo. Respecto a la batería, el smartwatch nos proporcionará entre 7 y 10 días de autonomía dependiendo del uso, e incluye un cargador por contacto.

Imagen - Huawei Watch Fit: ficha técnica y precio

Huawei Watch Fit, especificaciones

Si bien no es un smartwatch tan avanzado como el Huawei Watch GT 2 Pro, que también se acaba de presentar, en el Huawei Watch Fit encontramos una ficha técnica completa:

  1. Pantalla: 1,64 pulgadas AMOLED (456 x 280 píxeles), 70% del frontal.
  2. Almacenamiento: 4 GB.
  3. Monitorización: actividad física, sueño, nivel de estrés, ciclo menstrual y 96 deportes.
  4. Extras: notificaciones del smartphone, control de la música y de la cámara del móvil.
  5. Resistencia: 5 ATM o 50 metros (válido para natación).
  6. Conectividad: WiFi de 2,4 GHz, Bluetooth 5.0 LE y GPS.
  7. Sensores: pulsómetro 24/7 y SpO2.
  8. Batería: máximo de 10 días, con carga por contacto.
  9. Compatibilidad: Android 5, iOS 9 o superiores.

Imagen - Huawei Watch Fit: ficha técnica y precio

El Huawei Watch Fit se venderá en tres colores: con la caja y pulsera en rosa o bien en negro, y una tercera versión con la caja plateada y la correa verde. Al ser intercambiables, podremos añadir otra correa para darle un estilo diferente.

Respecto al precio, el Huawei Watch Fit costará 129 euros, y se podrá comprar en el mes de septiembre de 2020.

El nuevo Huawei Watch Fit es un reloj inteligente muy interesante, que combina sus funciones deportivas con un diseño apto para el día a día, y que probablemente será bien recibido en el mercado.

  • Ver Comentarios