Review: Huawei Watch Fit, un reloj deportivo de uso sencillo y muy buen precio

Review: Huawei Watch Fit, un reloj deportivo de uso sencillo y muy buen precio

Los relojes inteligentes parecen estar viviendo un renacimiento en los últimos meses y el Huawei Watch Fit es un ejemplo de ello. La marca china ha puesto en el mercado un smartwatch para todos los públicos en el que han apostado por la sencillez en el uso y un precio asequible. Te contamos todas sus especificaciones en esta review.

Desde su diseño a sus diferentes funciones, todo en este modelo de Huawei está centrado en la práctica del deporte y en el control de parámetros de salud relacionados con el ejercicio.

Y, en este sentido, supone una magnífica noticia su precio más bajo frente a otros relojes inteligentes de la competencia con similares características, como el Samsung Galaxy Watch Active o el Fitbit Versa 2.

Diseño rectangular con visualización clara

Estaréis de acuerdo con nosotros con que resulta muy molesto no ser capaces de distinguir en nuestro reloj los datos de la actividad cuando estamos practicando deporte.

Una pantalla muy pequeña, la mala estabilidad en nuestra muñeca o una definición mejorable hace que, en algunas ocasiones, nos veamos claramente cuántos kilómetros llevamos recorridos en bici o el número de calorías que hemos gastado en esa media hora de carrera que nos está dejando sin aliento.

Imagen - Huawei Watch Fit: opinión, ficha técnica y precio

En este aspecto el Huawei Watch Fit es muy sensible con las necesidades de los esforzados deportistas. Su diseño y las características de su pantalla facilitan una correcta visualización de los datos de todos los atletas.

El diseño del nuevo smartwatch de Huawei es, desde luego, diferente. El Watch Fit se nos presenta con una pantalla rectangular de 1,64”. La verdad, no conocíamos nada similar. En un primer golpe de vista nos resulta difícil valorar si nos gusta o no.

Pero todo prejuicio estético se desvanece en cuanto ajustamos el reloj a nuestra muñeca. Sus formas no nos han encandilado, pero se adapta a nuestra muñeca como si fuera parte de nuestro brazo. Un diseño perfecto para hacer deporte.

Imagen - Huawei Watch Fit: opinión, ficha técnica y precio

Una vez acoplado a nosotros es el momento de contemplar al detalle nuestro Huawei Watch Fit. Y lo primero que comprobamos es su extraordinaria nitidez y muy buena resolución de 280 × 456 píxeles. Además, si estamos a pleno sol, su ajuste de brillo automático nos permitirá poder visualizar sin problema la pantalla.

El botón de encendido y de acceso a las diferentes funciones del Huawei Watch Fit se encuentra en el lateral derecho del reloj. Mientras, en la parte trasera nos encontramos con el espacio de carga, que nos ha parecido un poco incómodo. El cargador se junta magnéticamente a la parte del smartwatch destinada a la carga y, en demasiadas ocasiones, cuesta que se adhiera correctamente.

Respecto a los modelos, Huawei nos deja elegir entre tres colores: verde menta, rosado o negro mate. También, como en la mayor parte de los relojes deportivos, puedes adaptar otras correas al dispositivo.

Huawei Watch Fit, especificaciones

  1. Pantalla: AMOLED de 1,64 pulgadas.
  2. Resolución de pantalla: 280 × 456 píxeles.
  3. Dimensiones: 46 x 30 x 10,7 mm.
  4. Peso: 21 gramos.
  5. Memoria: 4 GB.
  6. Conectividad: WiFi 2,4 GHz / Bluetooth 5.0 LE.
  7. Puerto de carga: base de carga magnética.
  8. Soporte: Android 5.0 o superiores / iOS 9.0 o superiores.
  9. Autonomía: 10 días con carga completa.
  10. Modalidades deportivas: 96.
  11. Resistencia al agua: hasta 5 ATM, es decir, 50 metros.
  12. 12 rutinas de entrenamiento incorporadas.
  13. Sensores de actividad: GPS, pulsómetro, SpO2.
  14. Colores: verde, rosado o negro.
  15. Precio: 129 euros.

Consulta la oferta: Huawei Watch Fit (Amazon)

Consulta la oferta: Huawei Watch Fit (PcComponentes)

Seguimiento de la actividad física y entrenador personal

Lo primero que queremos destacar es que la comodidad del reloj de la que antes hablábamos lo convierte en un compañero perfecto no solo para hacer deporte, sino para cualquier actividad cotidiana. Resulta perfecto para controlar cuántas calorías gastamos en nuestro camino al trabajo o medir la distancia al supermercado.

Pero centrémonos en su principal función: controlar nuestro rendimiento deportivo. El Huawei Watch Fit es capaz de monitorizar 96 modalidades deportivas diferentes. En 11 de ellas, además, lo hace de forma automática.

Con esto queremos decir que cuando corras, nades, montes en bici o realices alguna de las actividades deportivas más habituales, el reloj lo detecta automáticamente y toma las métricas del ejercicio.

Imagen - Huawei Watch Fit: opinión, ficha técnica y precio

Con los otros 85 deportes que tiene la capacidad de monitorizar, entre los que están desde las actividades más intensas hasta el yoga, es necesario que seas tú mismo quien inicie el seguimiento.

Los parámetros que mide el Huawei Watch Fit son los habituales en los smartwatches. Es decir, podrás saber cuántos kilómetros has corrido, las calorías que has gastado subiendo en bici un puerto de montaña o tu frecuencia cardíaca cuando nadas en la piscina.

Pero quizás con esto no seas suficiente y necesites una motivación externa para alcanzar nuevos objetivos. En ese caso, cuentas con una especie de entrenador personal que te muestra en la pantalla del reloj la forma correcta de hacer las 12 rutinas de ejercicio incluidas en el Watch Fit.

Imagen - Huawei Watch Fit: opinión, ficha técnica y precio

Para llevar un control de tus avances deportivos, lo mejor es que utilices la app Huawei Salud, que se convierte en el complemento ideal de este reloj. En ella se guarda la actividad del reloj durante las 24 horas y te permite hacer un balance tanto deportivo como de salud de tu día a día.

  1. Descargar Huawei Salud para Android

descarga

Medición de la saturación de oxígeno

He aquí una de las principales novedades de este smartwatch, la medición de la saturación de oxígeno en sangre o SpO2. Es cierto que no es algo original, que otros relojes como el Fitbit Sense o el Apple Watch Series 6 también cuentan con esta función, pero estamos hablando de productos de un precio mucho más elevado.

Nos ha parecido una función especialmente interesante, tanto desde el punto de vista deportivo como de salud en general. Aún más en estos meses en los que la pandemia de la covid-19 hace que cualquier tipo de chequeo sea bienvenido.

Por un lado, facilita que tengas el control sobre tu recuperación tras hacer deporte. Pero también en reposo supone una función muy recomendable, ya que nos permite conocer si nuestros pulmones están funcionando correctamente y alertarnos ante una posible enfermedad. Los niveles de SpO2 en sangre de una persona sana deben estar por encima del 90%, preferiblemente del 95%.

Imagen - Huawei Watch Fit: opinión, ficha técnica y precio

Quizá se agradecería que la medición fuera un poco más rápida, ya que exige estar demasiado tiempo quieto, lo que va en contra de la exactitud de dicha medición. Por otro lado, será en la aplicación Huawei Salud donde encontremos los datos históricos de nuestro nivel de oxígeno en sangre.

Control constante de la actividad cardíaca

El Huawei Watch Fit no deja de medirnos ni un segundo nuestra frecuencia cardíaca. Cuenta con una tecnología que permite establecer con precisión los valores del usuario durante todo el día, estemos durmiendo, en reposo o realizando cualquier tipo de actividad.

Si los valores resultan demasiado bajos o altos, nos alerta mediante una vibración. En ocasiones, puede ser algo molesto, sobre todo cuando realizamos alguna actividad deportiva, ya que el ritmo cardíaco depende mucho de la naturaleza de cada uno.

Más de diez días de carga

Tenemos tantos dispositivos que el proceso de cargar la batería suele resultar bastante incómodo. A veces faltan enchufes en casa para cargar el móvil, el portátil, el estuche de los auriculares, el iPad y el smartwatch. Por ello, los aparatos con baterías de larga duración suelen ser un alivio para el usuario.

Huawei Watch Fit ha solventado bastante bien este incordio, ya que el reloj soporta 10 días de autonomía, aunque es cierto que este tiempo se reduce mucho si lo usamos habitualmente para hacer deporte.

Y si ves que tu batería está en las últimas y no puedes esperar a hacer una carga habitual, el smartwatch cuenta también con un sistema de carga rápida, tan solo con cinco minutos te ofrece autonomía para un día entero.

Controla tu sueño y aprende a relajarte

Imagen - Huawei Watch Fit: opinión, ficha técnica y precio

Sabemos que la medición del sueño en los relojes inteligentes se basa en los movimientos que hacemos cuando dormimos. Es decir, no podemos considerar que se trata de datos médicos, sino una simple aproximación. Esta función la incluye el Watch Fit, con unas características muy similares a las presentes en otros smartwatches.

Como el reloj de Huawei pretende ser una especie de Pepito Grillo que llevamos en la muñeca, también se preocupa por el estrés que nos genera nuestro día a día. La tecnología del dispositivo permite identificar si te encuentras demasiado tenso. Para aliviarte, el reloj propone unos ejercicios de respiración para relajarnos.

Sin duda, puede ser una buena fórmula para muchos, pero hemos de confesar que nosotros la hemos probado y seguir las indicaciones de una pantalla para relajarnos nos pone más nerviosos. Pero bueno, ya se sabe, que cada uno tiene sus manías.

Por otro lado, no nos indica en ningún lugar cuál es la base que determina dicho estrés. En nuestra opinión se trata de un aspecto demasiado general que puede llevar a confusiones en los usuarios.

Otra de las prestaciones que se suma a la que están ofreciendo varios modelos de relojes deportivos es la de control del ciclo menstrual. El smartwatch de Huawei permite hacer un cálculo de la fecha de la ovulación y envía recordatorios a la usuaria en función de los registros obtenidos.

Un asistente personal en tu muñeca

Imagen - Huawei Watch Fit: opinión, ficha técnica y precio

Claro, si nuestro reloj es capaz de enseñar a respirarnos, nos mide la saturación de oxígeno e incluso controla el ciclo menstrual, damos por hecho que será un excelente asistente para nuestros asuntos del día a día. Y sí, lo es. Pero realmente había puesto el listón tan alto que sus habilidades nos han sabido a poco.

El Huawei Watch Fit permite ver las llamadas entrantes, los mensajes que nos llegan, nos indica la situación meteorológica en nuestra ubicación e incluye funciones habituales como el despertador, el calendario, la linterna o ayudarnos a encontrar nuestro móvil.

Sin embargo, se echa de menos poder contestar las llamadas desde el reloj o algún sistema de almacenamiento de canciones para disfrutar de nuestra música favorita mientras hacemos deporte.

Problemas con iOS

El principal problema de este reloj inteligente se encuentra en la compatibilidad con el sistema operativo iOS. Si tienes un iPhone, algunas de las funciones del Huawei Watch Fit no estarán disponibles. Este hecho nos hará perderemos buena parte de la riqueza de este dispositivo.

De este modo, con el iPhone no tendremos acceso al control de música, no podremos valorar nuestro nivel de estrés ni recibiremos ningún tipo de alerta en función de nuestra frecuencia cardíaca.

Navegación y otras funcionalidades del reloj

Sin duda una de las características que más nos ha gustado es que es un smartwatch fácil, no se pierde en aspectos incomprensibles y en apenas diez minutos lo conviertes en parte de tu día a día.

En ello influye mucho la fluidez en su navegación. Pasamos de un apartado a otro de manera intuitiva y sin ninguna tosquedad en el uso. Tanto el deslizamiento táctil por la pantalla como el botón derecho nos permiten acceder a donde queremos con toda naturalidad.

Además de todo lo que hemos señalado, el Huawei Watch Fit cuenta con funciones presentes en cualquier tipo de reloj inteligente, que resulta muy útiles. Nos gustaría, eso sí, que la esfera dedicada a la hora fuese un poco más clara. El aspecto minimalista de la misma impide a veces enterarnos de la hora que es en un simple golpe de vista.

Gracias a la conexión Bluetooth, tenemos acceso también a la información sobre la temperatura. Y si queremos simplemente demostrar cómo hemos mejorado nuestra velocidad en los cien metros lisos, el tradicional cronómetro siempre resulta útil.

Y al revés. ¿Tenemos el pescado en el horno? Pues hagamos uso del temporizador para que no se nos olvide cuándo tenemos que sacarlo.

La verdad es que no hemos tenido muy buena experiencia con la linterna. En nuestra opinión es mucho más útil la del móvil, ya que esta no ilumina demasiado. Normal, por otra parte, al ser un dispositivo mucho más pequeño.

Y, por supuesto, nuestro Huawei Watch Fit también va a indicarnos cuántos pasos hemos dado. Quizá echamos de menos que hubiese un apartado centrado solo en el podómetro, ya que al estar compartida esta información con otros aspectos de nuestra actividad, a veces no resulta demasiado intuitiva encontrarla.

Buen precio y calidad: una opción recomendable

Imagen - Huawei Watch Fit: opinión, ficha técnica y precio

Estamos convencidos de que por los 129 euros que cuesta el Huawei Watch Fit existen muy pocas opciones de tanta calidad en el mercado.

Nos ha encantado lo sencillo que es su uso y su capacidad de adaptación a todas nuestras actividades. Podemos asegurar que en ningún momento lo sentimos como un elemento extraño y que prácticamente todas las funciones que usamos nos dieron un resultado excelente.

Creemos que el Huawei Watch Fit es un smartwatch muy recomendable para todos los amantes del deporte, pero también para cualquier persona que quiera medir sus indicadores de salud. Además, su sencillez y bajo coste en relación con todas las posibilidades que ofrece, lo convierten en un acierto para cualquier tipo de usuario.

Consulta la oferta: Huawei Watch Fit (Amazon)

Consulta la oferta: Huawei Watch Fit (PcComponentes)

Puntos fuertes del Huawei Watch Fit en nuestra review

  1. Pantalla grande, de muy buena calidad y fácil visualización.
  2. Precio óptimo en relación con la competencia.
  3. Magnífico ajuste a la muñeca, perfecto para la práctica del deporte.
  4. Autonomía de la batería.

Puntos débiles del Huawei Watch Fit en nuestra review

  1. Incompatibilidad con iOS de muchas de sus funciones.
  2. Asistente personal mejorable.
  3. Sistema de carga un poco incómodo.
  4. Demasiado tiempo de espera para medir nuestros parámetros de salud.

Nuestra valoración:

  1. Diseño: 8,5
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 9
  5. Software: 9
  6. Precio: 9,5
  7. Puntuación global: 8,75
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios