Huawei WiFi Mesh: cobertura en toda la casa con este sistema de triple banda

Huawei WiFi Mesh: cobertura en toda la casa con este sistema de triple banda

El nuevo Huawei WiFi Mesh es un sistema de routers inalámbricos que mejorará la cobertura y velocidad de Internet al conectarlo al router de nuestro operador, y que ahora llega a España para ampliar las opciones disponibles en este segmento.

Es el primer sistema WiFi Mesh de Huawei, un tipo de conexión capaz de cubrir áreas amplias (como pisos grandes y viviendas unifamiliares) con mejor estabilidad y rendimiento. Al contrario que los repetidores WiFi, se crea una red única, y los dispositivos se conectan a cada nodo de forma inteligente, evitando cortes y pérdidas de velocidad.

El Huawei WiFi Mesh usa WiFi 5 (ac), si bien modelos como el TP-Link Deco X96 ya ofrecen WiFi 6E, supone aumentar el coste de forma importante, y la velocidad alcanzada de 2.200 Mbps es suficiente incluso para usos intensivos.

Imagen - Huawei WiFi Mesh: ficha técnica, precio y dónde comprar

El Huawei WiFi Mesh utiliza una banda de 5 GHz y la de 2,4 GHz para conectar los equipos, mientras que la segunda banda de 5 GHz se dedica a la comunicación entre los nodos (backhaul). De todas formas, según las necesidades puede ajustarse a los 2,4 GHz para conectar dispositivos.

Cada nodo del Huawei WiFi Mesh incluye 6 antenas, y a nivel de software el sistema Huawei HomeSec es capaz de bloquear ataques que intenten obtener nuestra contraseña.

Es posible enlazar móviles con solo acercarlos al router, usando la conexión NFC y Huawei Share. La configuración y ajustes se hacen desde la app AI Life, donde podremos crear un WiFi de invitados, ver los equipos conectados, añadir temporizadores e incluso pausar el WiFi dentro de las opciones de control parental.

Huawei WiFi Mesh, especificaciones

El Huawei WiFi Mesh ofrece una ficha técnica avanzada, que nos asegura que nuestra red doméstica funciona como se espera, incluso con muchos dispositivos y tareas exigentes. Estos son los detalles:

  1. Conectividad: WiFi 5 (ac) Mesh triple banda (2,4 GHz + 5 GHz dual).
  2. Velocidad: hasta 2.200 Mbps (2,4 GHz a 400 Mbps + 5 GHz a 867 Mbps + 5 GHz a 867 Mbps).
  3. Procesador: Gigahome con 4 núcleos a 1,4 GHz.
  4. Memoria: 256 GB de RAM y 128 de almacenamiento flash.
  5. Conectividad: NFC para conexión con Huawei Share.
  6. Puertos: Gigabit Ethernet (3 puertos LAN + 1 puerto LAN).

Imagen - Huawei WiFi Mesh: ficha técnica, precio y dónde comprar

Huawei WiFi Mesh, precio y disponibilidad

El Huawei WiFi Mesh ya se puede reservar en España, y se comenzará a enviar a partir del próximo 18 de febrero de 2021. Estas son las dos opciones para comprarlo:

  1. Pack 3 nodos por 249 euros.
  2. Pack 2 nodos por 179 euros.

Consulta la oferta: Huawei WiFi Mesh (Huawei Store)

Huawei recomienda el pack con 2 unidades en viviendas de hasta 220 m², y el de 3 unidades en superficies hasta 320 m².

Hasta el 28 de febrero será posible usar el código AMESH220 en el momento de la compra para obtener un descuento de 20 euros respecto al precio habitual tras el lanzamiento.

El Huawei WiFi Mesh es un router interesante para mejorar nuestra conexión, sobre todo si tenemos fibra de alta velocidad, y que demuestra que la empresa china quiere diversificar su catálogo de productos, como demostró hace poco trayendo a España el altavoz Huawei Sound.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios