Instagram añadirá reacciones a los DM

Instagram añadirá reacciones a los DM

Instagram sigue en la cresta de la ola y está a punto de lanzar una actualización muy curiosa. Dicha actualización consiste en integrar reacciones en los Instagram Direct. Se trata de algo muy similar a las reacciones que encontramos en los comentarios de Facebook o al indicar que algo "Me gusta", pero en este caso tendrán una pequeña animación.

Las reacciones de Instagram llegaron como parte de las respuestas a los Stories, pero en este caso también aparecerán en los mensajes privados según la filtración de la tuitera Jane Manchun Wong. Es decir, ahora cuando nos envían un mensaje, podemos pulsar sobre él 2 veces y aparece un corazón que indica que esa respuesta nos ha gustado.

Con la próxima actualización la cosa cambiará y podremos elegir entre 7 reacciones distintas, sin perder el corazón, claro. Todas ellas aparecen con la característica animación en la que el icono elegido se eleva hacia el borde superior de la pantalla.

Imagen - Instagram Direct tendrá reacciones

Tal y como decíamos al principio de este artículo, las nuevas reacciones de Instagram en sus mensajes privados son muy parecidas a las de Facebook si queremos indicar que algo nos gusta.

Imagen - Instagram Direct tendrá reacciones

Pero estas reacciones que llegan a Instagram Direct están en desarrollo y solo unos pocos tienen acceso a ellas hasta que se finalice el trabajo y salgan a la luz en forma de actualización para iOS y Android.

Recordemos que Facebook es la dueña de Instagram, al igual que de WhatsApp, así que no es de extrañar que poco a poco se vayan pareciendo más. Lo que sí esperamos es que Instagram y WhatsApp nunca pierdan su esencia.

Necesario o no, esta red social necesitaba un pequeño cambio y mejorar los mensajes directos, aunque a nuestro entender le falta por perfeccionar los audios, el envío de fotos, algunas características de la cuenta creador, etc.

No hay fecha de salida para esta actualización, pero visto lo avanzada que va su desarrollo, no es de extrañar que esté con nosotros en las próximas semanas y pronto podamos utilizar reacciones en los mensajes privados de Instagram.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  • Ver Comentarios