Instagram Kids apuntará a los niños menores de 13 años con mayor seguridad y privacidad

Instagram Kids apuntará a los niños menores de 13 años con mayor seguridad y privacidad

Instagram Kids podría ser el próximo gran proyecto de la red social, una versión diseñada para los niños menores de 13 años. En ella se reforzaría la privacidad y la seguridad, de modo que sea un entorno seguro para que los niños se inicien en el servicio.

Ya hemos visto que la edad mínima para entrar en Instagram es de 14 años, por lo tanto, los niños de 13 años o menos no pueden tener un perfil. Sin embargo, los que poseen un móvil a veces mienten en su edad para unirse, incluso ocultándolo a sus padres.

La idea de Instagram Kids sería dar un entorno seguro para los niños, del mismo modo que ocurre en Facebook Messenger Kids. Además, supondría ampliar el público de Instagram, aumentado los potenciales ingresos publicitarios, a cambio de añadir un público especialmente sensible.

Instagram actualmente expulsa a los menores de 13 años cuando detecta sus cuentas, pero no siempre los identifica. Además, no es sencillo pedirles pruebas que acrediten su edad, pues en muchos países el documento de identidad no es obligatorio hasta más adelante.

Imagen - Instagram Kids será la versión para niños de la app

Por ahora, el desarrollo de Instagram Kids se ha conocido por una filtración. El proyecto estaría a cargo de Pavni Diwanji, que antes trabajó para Google en productos como YouTube Kids. Sería supervisado directamente por Adam Mosseri, el director ejecutivo de la red social, muestra de la importancia del proyecto.

Por lo tanto, podría tardar un tiempo en hacerse una realidad, aunque su lanzamiento parece bastante probable. Por ahora no sabemos qué mejoras de seguridad y privacidad incluiría, que es de imaginar que serán estrictas.

Hace poco vimos que TikTok añadía restricciones para los menores de 18 años, para protegerlos de las amenazas online. Ninguna compañía quiere vivir un escándalo como el de YouTube y los contenidos pedófilos ocurrido en 2017, que afectó tanto a su reputación como a sus ingresos publicitarios.

De hecho, hace poco que Instagram ha bloqueado los mensajes de los adultos a los menores de 18 años si estos no los siguen antes. Esta versión Kids es de esperar que pondrá más restricciones, y quizá hasta un sistema de control parental.

Por supuesto, cabe plantear el debate de si los niños deberían tener redes sociales o smartphones a tan cortas edades. Dado que algunos padres sí están a favor, y las compañías siempre buscan seguir creciendo, es probable que Instagram Kids acabe siendo una realidad, aunque sin duda generará recelos.

Vía: BuzzFeed News

  • Ver Comentarios