Instagram ya permite añadir WhatsApp a tu perfil para recibir mensajes

Instagram ya permite añadir WhatsApp a tu perfil para recibir mensajes

La integración entre Instagram y WhatsApp, ambas propiedad de Facebook, sigue avanzando poco a poco. A algunos usuarios ya les está ofreciendo la opción de añadir su WhatsApp al perfil de Instagram, como un método de contacto alternativo a los Direct de la propia Instagram.

Mientras que nuevas funciones como los mensajes temporales de WhatsApp van llegando a la aplicación de mensajería, desde Instagram buscan ayudarnos a que la comunicación entre ambos servicios sea más fluida, algo útil tanto para los usuarios personales como para las cuentas profesionales.

En algunos casos está apareciendo un mensaje de "Añade WhatsApp a tu perfil" en Instagram, que incorporará un botón en el perfil para recibir y enviar mensajes. Así se muestra la opción:

Imagen - Instagram ya permite añadir WhatsApp a tu perfil

Esta posibilidad servirá para todo el mundo, pues quizá nos interese que nos hablen en privado utilizando WhatsApp y no los mensajes privados de Instagram.

Ahora bien, tiene especialmente sentido en los perfiles de pequeños negocios, como hostelería o tiendas locales. En no demasiado tiempo WhatsApp permitirá comprar y pagar sin salir de la aplicación, así que quizá este enlace en el perfil busque potenciar el sistema.

Por ahora la posibilidad de añadir WhatsApp al perfil de Instagram parece encontrarse en pruebas, con un reducido número de elegidos. En nuestro caso, la opción nos ha aparecido en algunas cuentas y en otras no, sin que siquiera todos los usuarios de la beta de Instagram lo hayan recibido.

Es de imaginar que poco a poco irá llegando a todo el mundo, pues Facebook quiere integrar todos sus servicios. De hecho, se ha filtrado que prepara su defensa legal por si le obligan a separar WhatsApp e Instagram en el futuro.

Puede resultar bastante útil añadir WhatsApp a nuestro perfil de Instagram en ciertos casos, pero no en todos, pues hay quien prefiere mantener ambas plataformas separadas por privacidad, y parece que será opcional, al menos por ahora.

  • Ver Comentarios