Instagram Remix es la nueva función para Reels copiada de TikTok

Instagram Remix es la nueva función para Reels copiada de TikTok

La llegada de Instagram Remix insiste en el objetivo de añadir a Reels las funciones de TikTok, en este caso con la posibilidad de hacer dúos, imitar un baile, publicar reacciones a otros vídeos y, en general, crear un nuevo Reel que se muestre al mismo tiempo que otro ya existente.

El funcionamiento de los Remix de Instagram Reels es el mismo al hacer un dúo en TikTok, escogemos un contenido de otra cuenta, y grabamos un vídeo paralelo, que se mostrará al mismo tiempo que el original. Eso sí, no hablamos de los directos de Instagram, sino que son vídeos pregrabados.

Cómo ver TikTok web sin cuenta

Podemos buscar el Reel original desde la pestaña de recomendaciones, o en el perfil de su creador. Al abrir el menú de tres puntos en un Reel nos aparecerá una opción de "Crear remix del reel", pero solo si su creador la ha habilitado expresamente:

Imagen - Instagram Remix: dúos en Reels al estilo TikTok

Por lo tanto, al principio serán pocos los Reels con la posibilidad de crear un Remix a partir de ellos. Eso sí, desde los ajustes de Instagram podremos activar Remix para todos los clips anteriores que hayamos subido.

Se abrirá une editor que permite recortar un fragmento clip original, aplicar alguno de los filtros de Instagram o cambiar la música:

Imagen - Instagram Remix: dúos en Reels al estilo TikTok

Los dúos de TikTok se hicieron virales porque permitían imitar las complejas coreografías que subían las cuentas más populares, pero también sirven para publicar reacciones, comentar contenido de terceros y, en general, hacer un clip derivado del original.

Seguro que esta novedad ayuda a que la comunidad de Instagram Reels crezca, pues los nuevos dúos que habilita Remix ayudan a que los usuarios interactúen entre ellos.

También deja claro que Instagram no duda en copiar formatos de terceros cuando cree que tienen potencial. Tras imitar a Snapchat con las Stories, lanzó Reels utilizando las mismas ideas que TikTok. En cambio, iniciativas más originales como IGTV (una especie de YouTube con vídeos en vertical) no han tenido demasiado éxito.

Los usuarios ya tienen disponible Instagram Remix si quieren subir nuevos Reels, aunque por ahora pocos clips nos dan la opción de hacer el Remix. Es de imaginar que en los próximos días comenzarán a mostrarse muchos Reels con esta función activada en la pestaña de recomendaciones, para que se popularicen.

  • Ver Comentarios