Instagram renueva el editor de las Stories: así es el nuevo diseño

Instagram renueva el editor de las Stories: así es el nuevo diseño

Se está comenzando a desplegar un nuevo diseño del editor de las Instagram Stories, que organiza mejor el creciente número de herramientas disponibles. Además de cambiar los iconos, ahora la interfaz de Instagram opta por un desplegable para los elementos menos usados en las Stories.

Este pequeño rediseño llega después de dos novedades gran calado: el nuevo sistema que deja poner enlaces a todos en las Instagram Stories y el popular sticker de "Ahora tú" en Instagram que está causando furor en la red social.

En esta ocasión, tenemos un editor con iconos circulares de fondo negro donde a la izquierda destaca en botón para añadir contenido de marca (colaboraciones pagadas), incluso si utilizamos una cuenta personal.

A continuación sale la herramienta para añadir texto, el selector de stickers y un nuevo acceso directo para incluir música de Spotify en Instagram. El icono de los tres puntos abre un desplegable con las opciones de "Efectos", "Dibujar" y "Guardar" (para descargar la Story).

A la izquierda podemos ver el antiguo diseño y a la derecha el nuevo:

Imagen - Instagram renueva el editor de las Stories: así es ahora

En la barra inferior los elementos son los mismos, pero los botones para publicar en "Tu historia" y en "Mejores amigos" de Instagram son más grandes. La flecha a la derecha nos lleva a la pantalla para compartir las Stories con contactos individuales o grupos en Instagram Direct.

El nuevo diseño se limita, por ahora, solo a esta pantalla. Cualquier otro menú que abramos en el editor tendrá el mismo aspecto que antes. Además, el rediseño del editor solo aparece a algunos usuarios, así que puede tratarse de una prueba por parte de Instagram.

De hecho, hemos comprobado que desde el mismo móvil una cuenta puede tener el nuevo editor y otra el antiguo, sin que parezca existir un criterio concreto para el cambio.

En general, el nuevo editor de las Instagram Stories es más cómodo, pues da visibilidad a las herramientas más usadas y oculta las menos populares. Eso sí, tiene poco sentido poner tan destacado el icono de contenido de marca, que probablemente estaría mejor en el menú desplegable.

  • Ver Comentarios