Así sería el iPad plegable que Apple quiere lanzar en 2023

Así sería el iPad plegable que Apple quiere lanzar en 2023

La idea de un iPad plegable suena muy atractiva, y parece que es uno de los proyectos de Apple a medio plazo, que se acaba de filtrar con bastantes detalles técnicos.

Este iPad plegable por ahora sería un proyecto en fase temprana, que tendría un lanzamiento en 2023. Móviles como el Samsung Galaxy Z Fold 2 demuestran que el formato plegable es viable, pero la tecnología aún no está demasiado madura.

Quizá por eso Apple esperará un poco a adoptarla en sus tablets, ya que además los precios de los paneles flexibles son muy altos en estos momentos. El iPad de 2023 incluiría dos pantallas MicroLED unidas, sin biseles entre ellas, que den continuidad a la interfaz.

10 mejores apps gratis para iPad

Esta filtración procede de Komiya, una cuenta de Twitter con acceso a datos internos de Apple que ya ha acertado adelantando otras novedades de la marca de la manzana.

Afirma que el lector de huellas Touch ID se integrará en pantalla, y lo mismo pasará con la cámara selfie, que será invisible. De hecho, Xiaomi ya tiene una cámara selfie bajo la pantalla, a modo de prototipo, así que dentro de 3 años no sería extraño que se hayan vuelto populares.

El procesador del iPad plegable estaría fabricado a 3 nm (actualmente se usan los 7 nm), un diseño que permitiría una mayor eficiencia energética. Se llamaría Apple A16X o A17, si bien el paso de los Mac a procesadores ARM podría suponer un cambio de nomenclatura en sus chips.

Este iPad plegable permitiría realizar llamadas, lo que abre la posibilidad de que sirva a modo de móvil cuando esté cerrado. Dado que no conocemos el tamaño de la pantalla, no es posible conocer todavía su planteamiento exacto.

Durante los próximos meses llegarán nuevos iPad baratos de 10,8 y 9 pulgadas, pero el modelo flexible sin duda tendrá un precio alto, y se enmarcará dentro de la gama "Pro" de mayores prestaciones.

Desde luego, la posibilidades del iPad plegable son muchas, pero habrá que ver cómo se llevan a la práctica. De aquí a 2023 el proyecto podría cambiar mucho, aunque parece claro que Apple no se quiere apresurar con las pantallas flexibles, y esperará a que hayan madurado más.

iPhone 12 vendría sin cargador

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios