Filtraciones del iPhone 13: tendría pantalla ProMotion a 120 Hz y WiFi 6E

Filtraciones del iPhone 13: tendría pantalla ProMotion a 120 Hz y WiFi 6E

Las filtraciones sobre el iPhone 13 van sucediéndose, aunque su lanzamiento aún quede lejano, y ahora sabemos que los smartphones de Apple en 2021 incluirán una pantalla ProMotion a 120 Hz y conectividad inalámbrica WiFi 6E.

Ya habíamos conocido los primeros rumores del iPhone 13, entre ellos que el notch donde se ubica la cámara frontal será más compacto, o que Apple podría añadir un lector de huellas que complemente el reconocimiento facial.

120 Hz, tecnología LTPO y refresco variable

Las hipotética pantalla a 120 Hz sería una mejora importante, que muchos ya esperaban en los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Es el doble de los 60 Hz habituales en las pantallas, y hacen que la imagen se vea mucho más fluida.

En el ecosistema Android existen bastantes móviles asequibles con paneles a 90 Hz y 120 Hz, pero la pantalla ProMotion ofrecería además frecuencia de refresco variable, una función mucho menos habitual, y muy útil.

El iPhone 13 tendría un refresco máximo a 120 Hz, que podría reducir dependiendo de la tarea que realicemos en cada momento. Por ejemplo, 60 Hz son adecuados para el vídeo, 24 Hz para una película convencional o incluso 1 Hz para mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo gastando el mínimo de energía.

Solo móviles de gama premium como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra disponen de refresco variable, y Apple lo obtendría al utilizar tecnología LTPO en la pantalla del iPhone 13. Es la empleada en los smartwatches de la marca desde el Apple Watch Series 4, que ahora daría el salto a los móviles.

Además, LTPO reduce el consumo eléctrico, lo que beneficiaría a la batería del iPhone 13. La fabricación iría a cargo de Samsung Display y LG Display (dos de los fabricantes de pantallas más importantes) y los paneles se usarían solo los iPhone 13 Pro 13 Pro Max, según las filtraciones.

WiFi 6E en la banda de 6 GHz

WiFi 6E es una extensión del actual WiFi 6, donde se añade soporta para la banda de los 6 GHz (normalmente se usan 2,4 GHz y 5 GHz). Es decir, hay más espacio radioeléctrico para transmitir datos, que además no está saturado como las frecuencias habituales.

Imagen - iPhone 13 tendría pantalla a 120 Hz y WiFi 6E

En los iPhone 13 se soportará WiFi 6E, y es de imaginar que otros smartphones de gama alta en 2021 también lo admitirán. De hecho, se espera que el Samsung Galaxy S21 Ultra sea uno de los primeros modelos.

Sin duda es un avance útil, aunque necesitaremos un router con WiFi 6E para aprovecharlo. La mayor frecuencia de los 6 GHz supone que puede transmitir más datos, pero que le cuesta penetrar en objetos como paredes o muebles, así supone un cierto avance, pero no un salto enorme.

En general, las mejoras del iPhone 13 parecen prometedoras, más la pantalla ProMotion de 120 Hz que el WiFi 6E. Habrá que mantenerse atentos a las filtraciones que vayan surgiendo de cara a su probable lanzamiento en el último tercio del año 2021.

Vía: Patently Apple y MacRumors

  • Ver Comentarios