iPhone 12 traerá una batería más pequeña y barata para compensar el coste del 5G

iPhone 12 traerá una batería más pequeña y barata para compensar el coste del 5G

Apple siempre ha cuidado al máximo los costes del iPhone para mantener alto su margen de beneficio, y el futuro iPhone 12 montaría una batería más pequeña y barata, con el objetivo de compensar por el sobrecoste de introducir conectividad 5G.

Hace tiempo que sabemos que la compañía contempla eliminar el cargador del iPhone 12, que habría que comprar por separado, y esta nueva filtración apunta a un nuevo sacrificio en el smartphone.

Al parecer, el número de capas y celdas de la batería se reduciría, con lo que ocuparía menos espacio, costando entre un 40% y 50% menos que la actual. El iPhone 12s o 13 de 2021 rebajaría el precio de la batería un 30-40% adicional al utilizar una nueva tecnología.

Esta información procede de Ming-Chi Kuo, un analista con un largo historial de aciertos, que cree que el iPhone 12 incluirá componentes de entre 75 y 125 dólares para integrar 5G. Es una cifra muy importante, y Apple no querría subir el precio tanto en los nuevos modelos.

Estas serían las posibles capacidades de las baterías:

  1. 2.227 mAh en el iPhone 12 de 5,4 pulgadas.
  2. 2.775 mAh en el iPhone 12 Max (3.110mAh en el iPhone 11).
  3. 2.815 mAh iPhone 12 Pro (3.190mAh en el iPhone 11 Pro).
  4. 3.687 mAh para el iPhone 12 Pro Max (3.500mAh en el iPhone 11 Pro Max).

El iPhone 12 Pro Max, que se espera que alcance las 6,7 pulgadas, sería el único con mayor capacidad. Ahora bien, el uso de una batería más pequeña y barata no necesariamente supondrá que la autonomía sea menor.

Quizá la optimización del procesador mantenga las horas de uso actuales. También aquí sería clave el 5G, pues Apple deberá contener el mayor consumo de energía que supone.

Incluso los AirPods podrían usar el mismo sistema para reducir los costes de la batería, así que quizá sea una tecnología popular.

Tras el éxito del iPhone SE de 2020 parece que la empresa quiere lanzar más productos de precio relativamente ajustado, y que trabaja en el iPhone SE Plus a modo de sucesor. Así que contener el gasto en los componentes resulta clave para mantener su margen de beneficio alto.

Sin duda, si el iPhone 12 incluye una batería más pequeña será criticado, pero habrá que ver la autonomía que proporciona antes de valorar si la decisión ha sido la correcta.

  • Ver Comentarios