7 juegos de Harry Potter que no debes pasar por alto

7 juegos de Harry Potter que no debes pasar por alto

El joven mago y sus amigos se convirtieron, hace poco más de dos décadas, en un gran fenómeno literario y cinematográfico. Y, como sucede con otras sagas, también se ha prestado al aspecto lúdico que nos brinda la alta tecnología. Si deseas lanzar conjuros y emular a los héroes de Hogwarts aquí tienes 7 juegos del mundo de Harry Potter más que recomendables.

Las aventuras del mago que derrotó a Lord Voldemort comenzaron en el año 2001, con el lanzamiento de la versión de la primera novela. Harry Potter y la Piedra Filosofal encandiló a millones de fans. Desde ese momento, cada año, se programó la salida de un videojuego como promoción de las películas del señor Potter.

Quizá el mayor cambió aconteció en el 2010, cuando se decidió seguir produciendo títulos ambientados en el mundo mágico pero con ciertas novedades. A las versiones de LEGO se han sumado varias que permiten profundizar en la rica mitología creada por J. K. Rowling.

Tanto si eres de consola, de PC o incluso prefieres jugar a través del teléfono, aquí tienes un top de los juegos más valorados.

LEGO Harry Potter

Imagen - 7 juegos de Harry Potter que no debes pasar por alto

Los primeros ejemplos en ser nombrados responden a un fenómeno que han experimentado otras sagas. Mezclar el ambiente de Hogwarts con la estética de LEGO ha resultado ser una fórmula redonda. Hablamos en plural porque se trata de variados juegos, pero mencionaremos las dos más destacados.

LEGO Harry Potter: Años 1-4 fue una revisión de las cuatro primeras entregas bajo su peculiar estética. No obstante, sus posibilidades de juego, incluyendo el modo multijugador, le han convertido en el más aclamado por la crítica y el público.

Aparecido en el 2010, tuvo su continuación el año siguiente: LEGO Harry Potter: Años 5-7. De características muy similares al anterior, ha alcanzado puntuaciones muy similares. Además de las versiones de PC y consola, existe la posibilidad de disfrutarlos en Android.

En el 2016 se publicó una recopilación de ambos juegos con el nombre de LEGO Harry Potter Collection.

Consulta la oferta: Harry Potter Collection (Amazon)

  1. Descarga LEGO Harry Potter: Años 1 a 4 para Android

descarga

  1. Descarga LEGO Harry Potter: Años 5 a 7 para Android

descarga

Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Imagen - 7 juegos de Harry Potter que no debes pasar por alto

Basada en el segundo libro de la saga, suele considerarse como el mejor de los juegos de Harry Potter sin contar con los de LEGO. Lo curioso es que ofreció unos elementos muy parecidos a la primera entrega (Harry Potter y la Piedra Filosofal, 2001), que tuvo valoraciones mucho más bajas.

Manejando al personaje de Harry Potter, realizamos misiones en el interior de la escuela y las tierras cercanas, siguiendo eventos relacionados con la trama del libro. También podemos asistir a clases para aprender a montar en escoba voladora, elaborar pociones y por supuesto a lanzar conjuros, necesitando superar retos para poder avanzar.

Los objetivos secundarios y los minijuegos, incluyendo los partidos de Quidditch, lo convierten en un ejemplo muy completo.

Consulta la oferta: Harry Potter y la Cámara de los Secretos (Amazon)

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Imagen - 7 juegos de Harry Potter que no debes pasar por alto

La tercera de las entregas, del 2004, no parecía ser demasiado novedosa respecto a los juegos anteriores y quizá por eso sus puntuaciones no han sido tan altas. A pesar de todo, el juego posee unas algunas características originales que le aseguraron unas buenas ventas y un respetable aprecio por los fans.

La mayor aportación son los personajes de Ron y Hermione, que abandonan su papel de acompañantes de Harry, permitiendo que el jugador pueda manejarlos. Tampoco se queda atrás la posibilidad de montar y manejar a Buckbeak, el hipogrifo de Hagrid.

Consulta la oferta: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Amazon)

Harry Potter y la Orden del Fénix

Imagen - 7 juegos de Harry Potter que no debes pasar por alto

Saltamos a la quinta parte, de 2007, que presentó unas mejoras gráficas muy valoradas. Al igual que en juegos anteriores, el usuario debe explorar la academia, aunque con una mayor amplitud. Por supuesto el número de misiones secundarias, desafíos y elementos coleccionables es superior a los títulos anteriores.

Un punto novedoso es la ampliación de personajes para manejar, aunque limitados por unas pocas misiones. Los gemelos Weasley, el profesor Remus Lupin, Sirius Black, Ron, Hermione y el mismísimo Dumbledore quedan a disposición del jugador en algunos momentos de la trama.

Consulta la oferta: Harry Potter y la Orden del Fénix (Amazon)

Harry Potter: Wizards Unite

Para demostrar que no solamente los ordenadores y las consolas han servido de plataformas para juegos del joven mago y sus amigos, aquí tenemos un ejemplo para móviles. Aparecido en 2019, Harry Potter: Wizards Unite se diseñó como un programa de realidad aumentada, permitiendo una inmersión desconocida hasta entonces.

Parte de la mecánica sigue la estela de Pokémon GO, encontrando animales fantásticos y lanzando conjuros para capturarlos. Está disponible para Android y iOS.

  1. Descarga Wizards Unite para Android:

descarga

  1. Descarga Wizards Unite para iOS

descarga

Wonderbook: El libro de los hechizos

Imagen - 7 juegos de Harry Potter que no debes pasar por alto

Otra muestra de originalidad es este videojuego que se centra en algo fundamental para un estudiante de magia: aprender conjuros y cómo lanzarlos. Precursor de Wizards Unite, también de realidad aumentada, vio la luz en 2012 pero solamente para PlayStation 3.

Nuestra guía será el libro de sortilegios escrito por la maga Miranda Goshawk, pudiendo elegir una de las cuatro casas y escoger entre tres modelos de varita. En 2013 se produjo una continuación, muy recomendable: El libro de las pociones.

Consulta la oferta: Wonderbook: El libro de los hechizos (Amazon)

Harry Potter: Quidditch World Cup

Imagen - 7 juegos de Harry Potter que no debes pasar por alto

El último de la lista, aunque no necesariamente el peor de sus juegos, nos pone a los mandos de una escoba voladora en una competición deportiva propia del mundo mágico de J.K. Rowling. Fue desarrollado para consolas en 2003, siguiendo el éxito de los juegos de Harry Potter ya aparecidos pero centrándose solamente en el famoso Quidditch.

El jugador puede elegir una de las casas de Hogwarts y competir con las otras tres por la copa de la escuela o elegir uno de los equipos nacionales (incluyendo al de España) por la copa del mundo.

Consulta la oferta: Harry Potter Quidditch World Cup (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios