Estos dos routers de D-Link hacen el nuevo WiFi 6 asequible para todos

Estos dos routers de D-Link hacen el nuevo WiFi 6 asequible para todos

El veloz WiFi 6 (ax) ya es el presente, y para aprovecharlo necesitamos un router compatible. Quienes no quieran realizar un gasto excesivo tienen ya disponibles en España los routers D-Link DIR-X1560 y DIR-X1860, con una buena relación calidad-precio.

Son routers neutros, es decir, los podremos conectar al router de fibra o ADSL de nuestro operador para mejorar la red inalámbrica. Si bien compañías como Yoigo ya instalan routers con WiFi 6, los resultados con los dispositivos de los operadores no suelen ser demasiado buenos.

Los nuevos D-Link DIR-X1560 y DIR-X1860 presumen de una instalación sencilla mediante la app D-Link WiFi, y además se integran con los asistentes Alexa de Amazon y Google Assistant. Además, de cara al futuro se pueden ampliar para crear una red WiFi Mesh añadiendo nodos adicionales.

Cada vez más móviles soportan el estándar WiFi 6 (IEEE 802.11ax), los portátiles con Intel Core de 11ª generación también lo admiten e incluso PlayStation 5 lo utiliza, así que vale la pena el salto para aprovechar las mejoras en velocidad, cobertura y estabilidad.

D-Link DIR-X1560

Imagen - D-Link DIR-X1560 y DIR-X1860: especificaciones y precio

El nuevo D-Link DIR-X1560 ofrece velocidades de hasta 1.500 Mbps gracias a sus 4 antenas externas. Al usar el estándar WiFi 6 mejora un 50% el aprovechamiento en las frecuencias de 5 GHz y un 90% en los 2,4 GHz.

Dispone de 4 puertos Gigabit Ethernet (1.000 Mbps) para conectar dispositivos por cable, y un puerto WAN, también de 1.000 Mbps, para conectarse al router del operador. La seguridad es WPA3, y se incluye un control parental que gestiona las conexiones.

El router D-Link DIR-X1560 tiene un precio oficial de 89 euros, y ya se encuentra a la venta. En las tiendas online que enlazamos se puede conseguir algo más barato que su precio de venta recomendado.

Consulta la oferta: D-Link DIR-X1560 (Amazon)

Consulta la oferta: D-Link DIR-X1560 (PcComponentes)

D-Link DIR-X1860

Imagen - D-Link DIR-X1560 y DIR-X1860: especificaciones y precio

Respecto al D-Link DIR-X1860, sube su velocidad máxima a los 1.800 Mbps, y ofrece funciones avanzadas de WiFi 6 como BSS Coloring, que reduce la congestión en las redes con muchos dispositivos, y además ahorra energía en aquellos que dependan de una batería.

De nuevo tenemos 4 puertos Gigabit Ethernet y puerto WAN. Ambos routers ofrecen un buen rendimiento, válido para tareas exigentes como el gaming, el streaming 4K o el uso intensivo de la conexión inalámbrica por varios dispositivos.

Es posible conseguir el D-Link DIR-X1860 a un precio de 119 euros, y ya está disponible para comprar online.

Consulta la oferta: D-Link DIR-X1860 (Amazon)

Consulta la oferta: D-Link DIR-X1860 (PcComponentes)

Los nuevos D-Link DIR-X1560 y DIR-X1860 son una buena alternativa para entrar en el WiFi 6, y llegan a España a precios ajustados. Modelos "insignia" como el D-Link DIR-X6060, orientado al gaming más entusiasta, son los que suelen llamar la atención, pero el usuario medio prefiere equipos que equilibren prestaciones y precios.

7 mejores repetidores WiFi en 2024

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios