LinkedIn tendrá eventos virtuales de audio o vídeo

LinkedIn tendrá eventos virtuales de audio o vídeo

LinkedIn tendrá eventos virtuales que incorporará en su plataforma con más de 800 millones de usuarios profesionales registrados. Se trata de un paso adicional que se encuentra dando esta red social para lograr que más personas pasen más tiempo dentro y puedan compartir mucho más contenido, para ello organizará y comercializará este tipo de actividades virtuales en vivo.

Estos eventos online en vivo de LinkedIn comenzarán como un producto de solo audio y se lanzará este mes de enero de 2021 en versión beta, luego vendrá una versión de video que llegará en primavera, y estará inicialmente dirigida a los creadores que usan LinkedIn, quienes serán organizadores y anfitriones.

Online: la nueva realidad

Imagen - LinkedIn tendrá eventos virtuales

Esta visto que la virtualidad irá más allá de la pandemia por COVID 19. Muchas personas se han casado con el concepto del teletrabajo y el trabajo desde casa, por eso los eventos virtuales han logrado una gran receptividad y podrían quedarse en LinkedIn como un nuevo producto, en el que los organizadores pueden emplear la plataforma para producir sus eventos y utilizar las herramientas de la propia red social para comercializarlo.

En un primer momento, estos eventos virtuales de LinkedIn serían una especie de Clubhouse, en el que solamente podrá escucharse. Estos eventos contarían con un sistema de boletería virtual, aunque de momento sería un producto gratuito en el que solamente necesitas registrarte o contar con la invitación.

El nuevo servicio de eventos virtuales de LinkedIn contaría con las herramientas necesarias para reproducir todo el contenido interactivo, sin necesidad de utilizar ningún otro software o servicios adicionales. Los anfitriones podrán grabar y reproducir el evento directamente desde LinkedIn, se podrán moderar debates, incorporar la reproducción de vídeos y presentaciones, así como cualquier otra característica necesaria para este tipo de transmisiones.

LinkedIn inicialmente se dirigirá a personas que ya usan su plataforma para conectarse con audiencias más amplias, pero luego podría darse el salto a las invitaciones en otras plataformas adicionales para que participen de los eventos virtuales.

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios