Vuelve el timo de la llamada de Microsoft

Vuelve el timo de la llamada de Microsoft

El timo de la llamada de Microsoft vuelve a la palestra. Algún usuario está avisando de que vuelven a realizarse varias llamadas de forma diaria, así que hay que tener especial cuidado sobre los datos que damos a las personas que se encuentran al otro lado de la línea.

Casualidad o no, ayer mismo conocíamos que la Policía Nacional había podido dar con los responsables de las llamadas que también se hacían pasar por Microsoft. No se sabe si actúan de la misma forma o no que los anteriores que, por cierto, ya se encuentran detenidos.

Conocemos este nuevo caso por un hilo de los foros oficiales de Movistar, donde la afectada menciona que una chica se identifica como que llama en nombre de Microsoft, para así intentar “seducir” a la víctima, haciéndole creer que le están llamando desde un servicio oficial.

Parece un claro ejemplo de timo, porque además la usuaria que detalla lo que le ha ocurrido comenta que la operadora que llama no le dice su nombre. Lo mejor en estos casos es no seguirles el juego y colgar nada más conocer coger la llamada si se identifican como tal.

Si con el paso de los días siguen insistiendo, lo mejor es que si llega un momento en que las llamadas desde el número del que te llaman siguen molestándote, plantéate acudir a una comisaría y denunciar estas llamadas tan repetitivas, si es que tienes acceso al número.

Mucha gente con conocimientos informáticos podría detectar fácilmente este tipo de llamadas porque Microsoft no te llamaría por teléfono, pero para otro gran público probablemente caerían en la trampa del timo y las consecuencias podrían llegar a ser bastante importantes.

Para acabar definitivamente con estos timos, lo mejor es avisar a la Policía para que ellos puedan iniciar algún tipo de investigación si existen más afectados, solo así podemos evitarnos un disgusto en el futuro con todo aquellos que nos pidiese la que nos llama en nombre de Microsoft.

Mensaje de Bankia: ¿es una estafa?

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios