Reshiram llega a Pokémon Go: así puedes capturar al nuevo legendario

Reshiram llega a Pokémon Go: así puedes capturar al nuevo legendario

El legendario Reshiram ha llegado a Pokémon Go, y aparecerá primero en las incursiones ("raids" en inglés") de 5 estrellas. Así que vamos a conocer los mejores counters para derrotarlo con la mayor facilidad posible.

Reshiram pertenece a los tipos Dragón y Fuego, así que es débil frente a los tipos Dragón, Roca y Tierra. Casi todos los counters adecuados son dragones, pero deben tener un tipo secundario adecuado. Además, los counters de tipo Roca son bastante útiles.

A nivel general, el counter supremo es Dialga, con Dragoaliento como ataque rápido y Cometa Draco de ataque cargado. Con casi cualquier ataque que use Reshiram estaremos en ventaja si llevamos uno o varios Dialga.

Es importante elegir counters de un nivel alto, potenciados con polvo estelar y caramelos, que además tengan unos valores IV altos en Pokémon Go. Ahí es donde puede fallar Dialga, pues no ha estado demasiadas veces en incursiones, y quizá no tengamos ejemplares muy fuerte.

Imagen - Los mejores counters para Reshiram en Pokémon Go

En base a esto, los 10 mejores counters para Reshiram en estos momentos son:

  1. Dialga con Dragoaliento y Cometa Draco.
  2. Rayquaza con Cola Dragón y Enfado.
  3. Palkia con Cola Dragón y Cometa Draco.
  4. Rampardos con Antiaéreo y Avalancha.
  5. Haxorus con Cola Dragón y Garra Dragón.
  6. Salamence con Cola Dragón y Cometa Draco.
  7. Rhyperior con Bofetón Lodo y Romperrocas (ataque legado).
  8. Dragonite con Cola Dragón y Cometa Draco.
  9. Terrakion con Antiaéreo y Avalancha.
  10. Tyranitar con Antiaéreo y Roca Afilada.

Reshiram está potenciado si el tiempo atmosférico es soleado o viento dentro de Pokémon Go. Sus puntos de combate (PC) máximos son 2.307 PC (es decir, IV 100%) en condiciones normales, y 2.884 PC si se encuentra potenciado.

Respecto a los jugadores necesarios para la incursiones, con 3 o hasta 2 personas es posible derrotar a Reshiram si llevan counters subidos al nivel máximo y aprovechan los bonus (tiempo atmosférico y amistad).

En un entorno más realista, se recomienda unos 6 entrenadores de nivel alto, o bien unos 9 jugadores de nivel medio para afrontar con éxito el combate, siempre dependiendo de los counters usados.

Reshiram, el pokémon Blanco Veraz

Reshiram, el denominado pokémon Blanco Veraz, fue descubierto originalmente en la región de Unova (Tesselia en la traducción española). Pertenece a la quinta generación, estrenada en los juegos Pokémon Blanco y Negro de 2011 para Nintendo DS.

El número de la Pokédex regional de Reshiram es 149, mientras que en la Pokédex nacional tiene el número 643.

Reshiram es el pokémon de la realidad en la mitología del juego, que encuentra su opuesto en Zekrom, el pokémon de la imaginación. Ambas criaturas fueron una en el pasado, y tras dividirse por un impacto como resto quedó un tercer legendario llamado Kyurem (que tiene versiones en blanco y negro).

Es oficial de Reshiram, Zekrom y Kyurem llegarán a las incursiones de 5 estrellas en Pokémon Go, pero solo sabemos fechas para el primero: del 26 de mayo al 16 de junio.

En un primer momento no habrá versión shiny (variocolor), pero es de imaginar que se obtendrá en futuras incursiones o las recompensas (de misión de campo semanal o de la liga de combates).

Por ahora toca preparar los counters para Reshiram, que si bien no es un oponente demasiado complicado, las restricciones por la epidemia de coronavirus obligarán a muchos a utilizar los pases de incursión remota de Pokémon Go para no salir de casa.

  • Ver Comentarios