Ya puedes hacer videollamadas en Facebook Messenger desde PC y Mac

Ya puedes hacer videollamadas en Facebook Messenger desde PC y Mac

Facebook Messenger es una aplicación bastante utilizada en móviles, que ahora gana soporte para videollamadas en Windows y Mac gracias a una nueva aplicación de escritorio, que nos será muy útil en estos días de cuarentena.

Nosotros ya hemos presentado las mejores apps para hacer videollamadas, y ahora Messenger gana enteros frente a la competencia. Estando millones de personas encerradas en sus casas, con la pantalla grande del ordenador y WiFi disponible, la app para Windows 10 y macOS cobra mucho sentido.

Además, Facebook permite videollamadas en grupos de hasta 8 personas, algo interesante si pensamos que al hacer videollamadas grupales en WhatsApp el límite es la mitad. Por supuesto, usar Messenger es gratuito, sin limitaciones de tiempo.

Facebook Messenger también permite chats de texto convencionales, y ofrece las posibilidades esperadas en un ordenador: podemos ponerla en segundo plano para hablar mientras realizamos otras tareas, y recibimos notificaciones cuando nos manden mensajes.

Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook

La experiencia es muy similar a Messenger en móviles o su versión web, pues nos deja mandar audios, stickers, GIFs y archivos adjuntos. Hasta tiene el modo oscuro, que será útil si hacemos videollamadas nocturnas.

Imagen - Facebook Messenger para Windows y Mac añade videollamadas

Facebook tenía un tanto abandonadas sus aplicaciones para Windows y Mac, no solo la propia red social, también las versiones para ordenador de Instagram o WhatsApp, pero la cuarentena del coronavirus le ha hecho reaccionar.

Quizá porque las videollamadas de Zoom se están haciendo muy populares durante estos días, y muchos usuarios se han unido a Houseparty para disfrutar de juegos mientras hablan con familiares y amigos.

La ventaja de Messenger es que, al iniciarse sesión con la contraseña de Facebook, directamente nos saldrán como contactos nuestros amigos en la red social, así que no tendremos que buscarlos y agregarlos, al contrario que en un programa que usemos por primera vez.

En general, la renovada app de Messenger en Windows y Mac funciona bien, tiene un diseño atractivo y cuenta con la ventaja del gran número de miembros en la red social, así que puede resultarnos útil para mantener el contacto.

¿Qué te parece esta nueva aplicación? ¿Encuentras cómodo usar Messenger para hacer videollamadas grupales?

  1. Descarga Facebook Messenger para Windows 10

descarga

  1. Descarga Facebook Messenger para Mac

descarga

  • Ver Comentarios