12 mejores juegos a los que puedes jugar en PlayStation 5 en 2021

12 mejores juegos a los que puedes jugar en PlayStation 5 en 2021

Vamos a recopilar los mejores juegos de PlayStation 5 en 2021, para que quienes se compren una consola PS5 tengan claro qué títulos son los más interesantes en la plataforma de Sony.

Si bien es posible probar gratis algunos juegos de PlayStation 5 con Game Trials, solo unos pocos ofrecen esta opción, y tampoco es sencillo identificar los mejores títulos del catálogo de PS5 si llevamos poco tiempo jugando en la consola.

Jugar online en PS4 hay que pagar

La lista no incluye solo títulos lanzados en 2021, también mencionamos aquellos lanzados el año anterior que sigan estando entre los mejores de PlayStation 5. Eso sí, en los últimos meses hemos recibidos muchos juegos de calidad, así que la mayoría son de 2021.

Deathloop

Deathloop es un juego de disparos y aventura que nos sitúa en una isla en un bucle temporal. Debemos asesinar a 8 personas clave para salir, si nos matan a nosotros se reinicia el día, de ahí el nombre de Deathloop (bucle de muerte).

Es una producción del estudio Arkane (creadores de Dishonored y Prey) cuyo desarrollo ya estaba casi terminado cuando Microsoft compró Bethesda para Xbox, así que se mantuvo el compromiso con Sony.

Deathloop ha logrado una nota de 88 en Metacritic, un popular servicio que recopila la nota media de los análisis de los medios. Esto ha generado la paradójica situación de que una de las mejores exclusivas de PlayStation 5 ha sido lanzada por Microsoft.

Consulta la oferta: Detahloop (Amazon)

Ratchet & Clank: Rift Apart

Tras un parón de 5 años, la saga de plataformas y disparos vuelve con Ratchet & Clank: Rift Apart (traducido como Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte), una superproducción para PlayStation 5 con gráficos de muy alto nivel, donde sorprende el cambio instantáneo entre mundos gracias al rápido SSD de la consola.

Un trabajo de Insomniac Games, cada vez más prominente dentro de PlayStation Studios, que aprovecha al máximo las funciones del mando DualSense de PS5, como los gatillos adaptativos, la vibración háptica y el altavoz integrado.

La combinación de aventura, acrobacias y acción ha merecido una nota media de 88 en Metacritic, cosechando en general muy buenas impresiones y situándose entre los mejores juegos exclusivos de la plataforma.

Consulta la oferta: Ratchet & Clank: Rift Apart (Amazon)

Demon's Souls

Entre los mejores juegos de PS5 tenemos el remake de Demon's Souls, donde Hidetaka Miyazaki de From Software acuñó el género "soulslike", dando lugar a la saga Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring.

Los gráficos han sido mejorados enormemente y la jugabilidad refinada, pero básicamente es la misma experiencia que el título original de PS3 lanzado en 2009, incluyendo su elevadísimo nivel de dificultad, muchas veces frustrante.

Demon's Souls nos lleva a Boletaria, un reino medieval de fantasía oscura, y nos presenta desafiantes luchas con espada y escudo junto a elementos propios de los juegos de rol. La versión de PlayStation 5 tiene una nota de 92 en Metacritic, y es una exclusiva de Sony.

Consulta la oferta: Demon's Souls (Amazon)

Ghost of Tsushima Director's Cut

Ghost of Tsushima ha sido adaptado para PlayStation 5 con mejores gráficos, la expansión Iki Island incluida, modo multijugador y otros extras. Ya en PS4 fue una de las mejores aventuras de mundo abierto de la máquina, y su atractivo no ha disminuido.

Estamos ante un juego de lucha de espadas y sigilo en tercera persona, ambientado en el Japón feudal, donde un samurái debe libera la isla de Tsushima de los invasores extranjeros. Desarrollado por Sucker Punch, ha sido el mejor lanzamiento del estudio hasta la fecha, sorprendiendo por su ambición.

Ghost of Tsushima Director's Cut de PS5 tiene un 88 en Metacritic, y es una exclusiva de PS4 y PS5, aunque suenan rumores de una adaptación a PC para 2021 o 2022.

Consulta la oferta: Ghost of Tsushima Director's Cut (Amazon)

Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits es una producción de mediano tamaño que ha sorprendido por su equilibrio entre aventura, exploración, plataformas, puzles y combate. La versión de PlayStation 5 tiene uno de los mejores apartados gráficos de la consola, al estilo de la animación infantil, y también se ha lanzado en PlayStation 4 y PC.

Hablamos de una preciosista aventura en tercera persona donde ayudaremos a Kena a guiar los espíritus de los muertos en una ambientación de fantasía. Quizá no lo podamos poner arriba del todo entre los mejores juegos de 2021, pero sí que ha sido una muy grata sorpresa.

Kena: Bridge of Spirits ha conseguido 80 puntos de media en Metacritic para la edición de PS5, además fue estrenado por unos 40 euros, un precio reducido respecto a los juegos estándar.

Consulta la oferta: Kena: Bridge of Spirits (Amazon)

Returnal

Returnal es un "roguelike", un género donde cada vez que perdemos comenzamos la partida desde cero, conservando solo algunas mejoras clave y nuestra experiencia jugando para volver a intentarlo. En este caso, en forma de un desafiante shooter en tercera persona de ambientación espacial.

Seguiremos la historia de Selene, una astronauta que se adentra en un plantea desconocido y acaba atrapada en un bucle temporal. Lucha contra alienígenas, aparte de elementos de horror psicológico, para descubrir qué oculta ese lugar y escapar de él.

Returnal, lanzado a mediados de 2021 solo para PlayStation 5, ha entrado directamente a los mejores juegos de la máquina, y ha logrado una puntuación media de 85 según Metacritic.

Consulta la oferta: Returnal (Amazon)

Death Stranding Director's Cut

Aunque es discutible que Death Stranding merezca un sitio en cualquier lista de mejores juegos, sin duda el polémico primer título de Hideo Kojima tras salir de Konami es una experiencia que no pasa desapercibida en el catálogo de Sony.

Se trata de un juego con una fuerte carga narrativa, junto a elementos de exploración y algo de acción, en un mundo postapocalíptico. El protagonista y el antagonista se basan en los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen, respectivamente, lo que aumenta la sensación cinematográfica.

El exclusivo de PS4 (luego llegó a PC) se ha adaptado a PlayStation 5 en este 2021 bajo el nombre de Director's Cut, e incluye nuevas misiones, retoques jugables y mejores gráficos. En el agregador de Metacritic tiene una nota de 85 para la edición de PS5.

Consulta la oferta: Death Stranding Director's Cut (Amazon)

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión para PlayStation 5 de la ambiciosa reimaginación del mítico juego de rol, que ahora apuesta por combates de acción en tiempo real, escenarios amplios y una historia que profundiza en eventos inéditos.

La edición Intergrade no solo incorpora mejores gráficos en 4K, también trae un nuevo episodio donde se presenta al personaje de Yuffie. A falta de conocer cuándo llegarán los próximos juegos que continúan el remake, es una buena opción para quienes posean una PS5 y no se lo hayan pasado en su antecesora.

Final Fantasy VII Remake Intergrade tiene un 89 en Metacritic y, aunque no es sencillo contentar a todos los fans poniendo al día una joya de hace 25 años, en general el retorno de FFVII ha sido bien recibido.

Consulta la oferta: Final Fantasy VII Remake Intergrade (Amazon)

Resident Evil Village

Resident Evil Village es la octava entrega principal de la franquicia de survival horror, que mantiene la inesperada cámara en primera persona de su antecesor, cambiando la ambientación a vampiros, hombres lobo y castillos en una remota aldea de Rumanía.

Entre las novedades destacan algo más de acción y exploración, combinando ideas de varios juegos anteriores: mecánicas y continuidad argumental respecto a Residente Evil 7, e inspirándose en Resident Evil 4 para escenarios, puzzles o exploración.

Con una puntación de 84 en la web de Metacritic, en general Resident Evil Village ha convencido, y los fans parecen contentos con la nueva ambientación de la saga. Salió a la venta en mayo de 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y en PC.

Consulta la oferta: Resident Evil Village (Amazon)

Spider-Man Miles Morales

Spider-Man Miles Morales se coloca a medio camino entre la secuela y la expansión de Marvel's Spider-Man de PS4. Incluye una nueva historia, enemigos y personajes, pero mantiene un escenario y una jugabilidad muy similares al original, lo que acortó el tiempo de desarrollo.

Dejando de lado a Peter Parker, tomamos el control de Miles Morales en un título de mundo abierto en tercera persona que combina lucha, exploración urbana y misiones secundarias. Estuvo entre los juegos de lanzamiento de PlayStation 5, y sigue siendo una de las mejores aventuras en la plataforma.

Spider-Man Miles Morales ha alcanzado 85 puntos en Metacritic, y en 2021 hemos conocido que Insomniac, los desarrolladores del original, ya preparan una continuación más ambiciosa.

Consulta la oferta: Spider-Man Miles Morales (Amazon)

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

En su momento Crash Bandicoot fue una especie de mascota no oficial de la primera PlayStation (si bien nunca que propiedad de Sony), y la cuarta entrega numerada de la saga mantiene la fórmula de los juegos originales con plataformas en escenarios tipo pasillo, añadiendo nuevos personajes, habilidades y mecánicas.

Los fundamentos de la saga siguen vigentes en pleno 2021, haciendo de It’s About Time un título divertido, que en esta ocasión nos exige derrotar al malvado doctor Neo Cortex a través de viajes temporales, así que los mundos son más variados que nunca.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time ha sido puntuado con un 86 en Metacritic, no tiene una versión específica para PlayStation 5, pero la de PS4 nos deja jugar en la nueva consola añadiendo mejores gráficos y un control adaptado para el mando DualSense.

Consulta la oferta: Crash Bandicoot 4: It’s About Time (Amazon)

Hades

Hades es otro "rogelike", pero este caso opta por los gráficos 2D en perspectiva cenital y una rapidísima lucha cuerpo a cuerpo. Es un trabajo de Supergiant Games, que tras juegos tan notables como Bastion y Transistor ha dado en el clavo con Hades.

Nos transporta a una mitología griega reimaginada, donde el protagonista debe fortalecerse muriendo una y otra vez hasta escapar del infierno, al tiempo que descubre todos los detalles de la historia.

Hades alcanza los 93 puntos en Metacritic, así que a finales de 2021 tiene la mayor puntuación en PS5, algo que tampoco nos sorprende, pues este indie se ha convertido en uno de los mejores juegos de los últimos años.

Consulta la oferta: Hades (Amazon)

Esta lista de los mejores juegos de PlayStation 5 en 2021, llena de joyas que nos proporcionarán horas de diversión. Seguro que en futuro cambia de manera importante, pues nos esperan títulos del calibre de God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West o Gran Turismo 7 en los próximos meses.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios