10 mejores juegos para tablets en 2023

10 mejores juegos para tablets en 2023

3¿Qué dispositivo elegirías para disfrutar al máximo de un videojuego? Hoy te hablamos de los 10 mejores juegos para tablets. Porque utilizar aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Twitter desde un teléfono móvil está fenomenal... pero los juegos ganan puntos en pantalla grande.

En un mundo cada vez más digitalizado, los juegos para móviles son una de las principales fuentes de diversión. Ya sea para amenizar los trayectos en transporte público o como actividad principal en los ratos de ocio y tiempo libre, una cosa está clara: hay una diferencia abismal entre jugar con un smartphone y con la amplia pantalla de una tablet. De hecho, jugar es una de las funciones que más se realizan desde las tablets.

Toma nota, porque seguro que querrás hacerte con todos los juegos que mejor se adaptan y más se disfrutan desde una tablet. La mayoría de ellos no han sido lanzados recientemente, pero eso no es impedimento para seguir encabezando las listas de mejores juegos para tablets.

Call of Duty: Mobile

Imagen - 10 mejores juegos para tablets en 2023

Es prácticamente imposible no conocer el videojuego de disparos más famoso del mundo. Una experiencia de juego inmejorable, en calidad HD, gráficos 3D, sonido envolvente, controles personalizables, chat de voz y texto disponible. Aquí puedes saber más sobre cómo se utiliza el chat de voz en Call of Duty: Mobile.

Aficionados de la acción y los tiroteos, este es vuestro juego. Dispone de varios modos multijugador clásicos, como el duelo por equipos, el dominio y la baja confirmada, además del enorme Battle Royale para 100 jugadores.

Como novedad, a medida que vayas jugando podrás desbloquear y conseguir docenas de personajes icónicos, armas, vestimentas, rachas de puntos y equipo. Además, los fanáticos del juego reconocerán muchos elementos de Call of Duty: Black Ops y Call of Duty: Modern Warfare.

  1. Descarga para Android

descarga

  1. Descarga para iOS

descarga

Civilization VI

Imagen - 10 mejores juegos para tablets en 2023
Civilization VI es un juego de estrategia muy aclamado por los gamers, basado en construir nuestra propia civilización. Se trata de decidir en cada momento cómo quieres expandir tu territorio y qué recursos quieres gastar para mejorarlo.

El único handicap es que se trata de un juego por turnos, siendo los primeros 60 totalmente gratuitos, si quieres disfrutar de la versión completa tendrás que pagar 21,99 euros. Además, se pueden comprar las expansiones Rise and Fall y Gathering Storm.

En Rise and Fall tendrás que resolver con soltura los desafíos de una época oscura, para así guiar a tu civilización hacia una nueva edad de oro. Gathering Storm actúa a nivel global y todas las decisiones que tomes afectarán al ecosistema, pudiendo quedar destruido por culpa de diversos desastres naturales o, por el contrario, enriquecer las tierras a su paso.

  1. Descarga para Android

descarga

  1. Descarga para iOS

descarga

Kingdom Rush Origins

Imagen - 10 mejores juegos para tablets en 2023

¿Te gustan los juegos de defensa de torres? Entonces te encantará jugar con los bosques de elfos, los reinos mágicos, las serpientes marinas, los hechiceros malvados, las ruinas flotantes y la tribu gnoll de Kingdom Rush Origins.

Prepárate para vivir un juego de estrategia en el que podrás valerte de conjuros mágicos para frenar el avance de tus enemigos. Lo mejor de todo es que no hace falta experiencia previa, ya que dispone de un modo principiante para empezar desde cero e ir mejorando tu nivel.

Este juego incluye un tesoro de contenido y funciones nuevas, a la par que mantiene el aspecto característico que ha cautivado a millones de personas. También dispone de tres modos de juego: clásico, hierro y heroico.

Se puede adquirir por 2,99 dólares, que al cambio serían 2,71 euros.

  1. Descarga para Android

descarga

  1. Descarga para iOS

descarga

Monument Valley 2

Imagen - 10 mejores juegos para tablets en 2023

La saga Monument Valley no tiene desperdicio. Y poder aprovecharla desde una tablet es, al igual que el propio juego, una auténtica fantasía.

Un juego capaz de trasladarte a un mundo mágico, donde tendrás que manipular arquitecturas imposibles, recorrer caminos mágicos y desentrañar rompecabezas artesanales para guiar el periplo de una madre y su hija a través de distintos niveles.

Las impresionantes estructuras geométricas están inspiradas en diferentes estilos arquitectónicos, movimientos artísticos e incluso influencias personales de los creadores. Pero, además de su evidente potencia visual, uno de los puntos fuertes del juego es su evocador sonido.

Se puede adquirir por 4,99 dólares, que al cambio serían 4,52 euros.

  1. Descarga para Android

descarga

  1. Descarga para iOS

descarga

Riptide GP: Renegade

Imagen - 10 mejores juegos para tablets en 2023

Si eres amante de los juegos de carreras de arcade, Riptide GP: Renegade es perfecto para ti. Se trata de participar en carreras ilegales conduciendo motos acuáticas... sin ningún tipo de precaución, porque aquí lo primordial es correr riesgos para ser el mejor.

Está ambientado en un turbio futuro en el que has sido expulsado de la liga Riptide GP, por lo que competirás en carreras ilegales a través de ruinas inundadas y sombríos pasajes acuáticos urbanos para recuperar tu reputación. Persecuciones policiales, olas gigantescas, velocidades imposibles, acrobacias espectaculares y muchísimos obstáculos interactivos.

Por si fuera poco, también podrás competir en modo online con jugadores de todo el mundo en partidas en línea de hasta ocho jugadores, y desafiar a tus amigos en campeonatos locales de cuatro jugadores con la opción multijugador en pantalla dividida.

Se puede adquirir por 2,99 dólares, que al cambio serían 2,71 euros.

  1. Descarga para Android

descarga

  1. Descarga para iOS

descarga

Minecraft

Imagen - 10 mejores juegos para tablets en 2023

El exitoso juego de Minecraft se basa en construir, explorar y sobrevivir, ya sea en solitario o compartiendo la experiencia con amigos. Un videojuego capaz de potenciar la imaginación de jóvenes y adultos gracias a sus infinitas posibilidades.

En el modo multijugador encontrarás la opción "Realms", un servidor privado que permite jugar con un máximo de 10 amigos en diversas plataformas, sin importar el lugar y el momento. Pero no dejes de explorar en los múltiples servidores, donde podrás descubrir los gigantescos mundos de la comunidad, competir en minijuegos exclusivos y socializar con nuevos amigos.

Incluso podrás expandir las posibilidades de juego con el Marketplace, donde descubrirás las creaciones más recientes de tu comunidad, además de conseguir mapas, aspectos y packs de texturas de tus creadores favoritos. Aquí podrás descubrir la guía completa de encantamientos de Minecraft.

Se puede adquirir por 7,49 dólares, que al cambio serían 6,79 euros.

  1. Descarga para Android

descarga

  1. Descarga para iOS

descarga

This War of Mine

Imagen - 10 mejores juegos para tablets en 2023

This War of Mine pertenece a la categoría de juegos de simulación. En otras palabras, realidad en estado puro y gráficos espectaculares que se elevarán al cubo si el dispositivo seleccionado es una tablet.

La situación es difícil: tu ciudad está inmersa en una guerra y tú eres parte de un grupo de civiles que intenta sobrevivir. Para ello, deberás pasar duras pruebas, sobreponerte a la falta de alimentos y medicinas, y enfrentarte al ataque de los francotiradores que quieren acabar contigo.

Tomar decisiones de vida o muerte, proteger tu refugio a toda costa y crear todo tipo de utensilios o alimentos que te ayuden a subsistir. Estas son algunas de las facetas que vivirás en This War of Mine, un juego inspirado en hechos reales que gana autenticidad gracias a su estética estilizada en carbón.

Se puede adquirir por 13,99 dólares, que al cambio serían 12,68 euros.

  1. Descarga para Android

descarga

  1. Descarga para iOS

descarga

Zombie Age 3

Imagen - 10 mejores juegos para tablets en 2023

Enmarcado en la categoría de juegos de acción, Zombie Age 3 es una de las mejores propuestas zombies para disfrutar en tablets. ¿Tienes dudas de tu misión? No cabe duda, para superar el juego tienes que combatir y matar a todos los zombies que se crucen en tu camino.

Te encontrarás zombis mucho más salvajes que en otras ediciones de la saga y con 30 tipos de armas mortíferas para intentar eliminar a estas peligrosas criaturas. Por si fuera poco, también disfrutarás de 20 personajes con distintas habilidades, las cuales puedes desarrollar.

Además, Zombie Age 3 ofrece hasta 10 modos de juego diferentes, entre los que se incluye el modo cooperativo para matar zombies con la ayuda de tus amigos.

  1. Descarga para Android

descarga

  1. Descarga para iOS

descarga

League of Legends: Wild Rift

Imagen - 10 mejores juegos para tablets en 2023

Seguro que has oído hablar cientos de veces del famoso "LoL". Pues bien, esas siglas pertenecen al videojuego League of Legends, premiado en múltiples ocasiones desde su lanzamiento en el año 2009, hace más de una década.

Se trata de un videojuego de género multijugador de arena de batalla en línea, donde se enfrentan equipos de cinco contra cinco para ir escalando en las clasificaciones.

Podréis derrotar o frenar a vuestros enemigos con múltiples opciones: desde congelarlos con una flecha de hielo hasta acribillarlos con una espada gigante, pasando por hechizos varios. Además, el juego es totalmente gratuito y no tendrás que ver anuncios.

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

Genshin Impact

Imagen - 10 mejores juegos para tablets en 2023

Genshin Impact es un juego de rol de mundo abierto. En él, descubrirás el fantástico mundo de Teyvat, un lugar de mil maravillas donde incontables criaturas conviven y prosperan en armonía.

Podrás visitar las siete regiones del continente y conocer a otros viajeros de todo el mundo para luchar juntos contra poderosos enemigos. Y si te dejas llevar por la curiosidad, también descubrirás los rincones más místicos del continente, los secretos que esconde y buscar a un familiar perdido.

También es interesante saber que Genshin Impact es uno de los primeros juegos, junto a Fortnite, que es igual tanto en PC y en PlayStation como en su versión para smartphone o tablet. ¡Es hora de disfrutarlo en la gigantesca pantalla de tu tablet!

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

  • Ver Comentarios