20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Cada año el propósito de millones de españoles es el mismo: aprender inglés. Cuántas veces hemos escuchado a amigos, familiares, o nos hemos escuchado a nosotros mismos, lamentarnos por nuestro nivel de inglés y asegurar que vamos a empezar a echar codos para solucionarlo. Pero ponerse a ello no es tan fácil como parece. Por eso hemos decidido echarte una mano y recomendarte los 20 mejores podcast para aprender inglés en Spotify, que te van a ayudar a aprender el lenguaje de Shakespeare.

La tecnología nos ofrece mil y una opciones para estimular nuestro conocimiento idiomático. Seguro que ya conoces un montón de aplicaciones muy útiles para empezar a aumentar tus conocimientos de inglés. Por si acaso quieres conocer más, aquí tienes 9 apps que te sirven para aprender idiomas.

Y otra opción que resulta aún más entretenida es dedicar nuestro tiempo de ocio a intentar aprender otro idioma. Una de las mejores formas es practicar con los contenidos que nos ofrece nuestra plataforma de streaming, por ejemplo, Netflix. Ha aquí las 60 mejores series para aprender inglés en Netflix.

32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Pero hoy nos vamos a detener en uno de los entretenimientos que más ha crecido durante los últimos años: los podcasts. Todos ellos podremos disfrutarlos mientras hacemos, por ejemplo, deporte, o vamos en algún transporte público. Y, además, estas clases nos van a salir gratis.

En este caso hemos elegido la plataforma de audio en streaming más importante del mundo. He aquí los 20 mejores podcasts para aprender inglés que hemos encontrado en Spotify.

All Ears English Podcast

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Michelle y Lindsay, de Nueva York y Boston, nos enseñan inglés de una forma realmente amena, tratando de dejarnos siempre con una sonrisa en la boca. Lo más alejado a esos profesores aburridos que seguro que todos hemos tenido en alguna ocasión.

Claro, teniendo en cuenta cuál es su procedencia, nos introducen las peculiaridades del inglés americano. Eso sí, si no sabemos ni decir “hello”, mejor probemos con otro podcast. Las charlas de Michelle y Lindsay son sobre todo indicadas para aquellos que tienen un nivel medio o avanzado.

Web: Escucha All Ears English Podcast

6 Minute English

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Nada menos que el prestigio de la BBC está detrás de este podcast que podemos escuchar en esos ratos muertos en los que esperamos a un amigo o mientras estamos preparando nuestras palomitas en el microondas. Como claramente nos indica el título, estas pequeñas píldoras de sabiduría en inglés apenas se alargan más de 6 minutos.

Con una periodicidad semanal, todos los jueves nos encontraremos con un ligero manual de instrucciones que tiene la utilidad como rasgo más característico. Con 6 Minute English nos pondremos en situación y podremos aprender y practicar del uso del lenguaje en las situaciones más cotidianas.

Web: Escucha 6 Minute English

The English We Speak

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Al igual que en el podcast anterior, la BBC nos ofrece la posibilidad de aprender ese inglés que tanto se nos resiste. Pero en este caso, lo hace a partir de lo que mejor sabe hacer, información actual de calidad.

El podcast aborda cada semana un tema distinto enmarcado en diferentes segmentos de la actualidad. Un capítulo nos permitirá aprender más sobre tecnología, otro sobre estilo de vida, el siguiente acerca de entretenimiento… Gracias a The English We Speak tenemos, pues, la posibilidad de informarnos a la vez que aprendemos inglés.

Web: Escucha The English We Speak

Grammar Girl Quick and Dirty Tips for Better Writing

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Con este largo título nos encontramos con uno de los podcast divulgativos más interesantes que hemos podido escuchar. Mignon Fogarty, una divulgadora científica, pone toda su habilidad en acercarnos esas normas gramaticales y de estructura del inglés que a veces se nos hacen tan difíciles.

No nos extraña que Grammar Girl Quick and Dirty Tips for Better Writing haya sido reconocido en cinco ocasiones como Mejor Podcast de Educación en los Premios Podcast. Mignon se centra en todos los aspectos que permitirán que incrementemos nuestro nivel en el idioma: puntuación, gramática, estilo, términos, modismos… Y, la verdad, lo hace de forma muy sencilla. Al acabar cada capítulo, casi sin darnos cuenta habremos interiorizado más conocimientos de inglés.

Web: Escucha Grammar Girl Quick and Dirty Tips for Better Writing

English Plus Podcast

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Si quieres recibir tu lección diaria de inglés esta es una muy buena opción. English Plus Podcast sube cada día nuevos contenidos que se centran en los aspectos más importantes para el aprendizaje del idioma.

Además, se complementa con una página web en la que vas a encontrar archivos en PDF descargables completamente gratis junto a diferentes actividades interactivas, vídeos y diferentes contenidos complementarios.

Web: Escucha English Plus Podcast

Web: English Plus Podcast

Plain English

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Si quieres estar al tanto de lo que sucede en el mundo y, además, aprender inglés, este es tu podcast. Porque Plain English supone un repaso a la actualidad de alrededor de veinte minutos en cada capítulo.

En cada uno de los episodios, que están narrados con una dicción perfecta y un ritmo lento para que no se nos escape ni un detalle, incluyen además palabras, frases o conceptos nuevos para que llenemos nuestra maleta de conocimientos de inglés.

Web: Escucha Plain English

Espresso English Podcast

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Acompaña tu café de la mañana con una breve y muy útil lección de inglés que te servirá para que se pongas en marcha con unos poquitos conocimientos asentados.

Shayna ofrece una serie de consejos muy detallados que te darán las claves que necesitas para mejorar tu aprendizaje. Vocabulario, frases, gramática inglesa… Todo lo que necesitas para que la barrera idiomática pueda ser superada paulatinamente y sin demasiado esfuerzo.

Web: Escucha Espresso English Podcast

Relatos en inglés con Duolingo

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Seguro que ya conoces Duolingo, la más popular de las aplicaciones para aprender idiomas. Pues sí, también tiene su podcast que mantiene las mismas características que la célebre aplicación: cercanía, sencillez e interactividad. La mejor demostración de que aprender inglés también puede ser divertido.

Presentado por Diana Gameros, Relatos en inglés con Duolingo nos permite mejorar nuestro inglés a partir de historias sencillas basadas en la vida real que están narradas con un inglés que resulta bastante fácil de entender. Y, por si acaso se te escapa algo, también contamos con comentarios aclaratorios en español.

Web: Escucha Relatos en inglés con Duolingo

Real English Conversations

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Ya sabes lo que se dice: la mejor forma de aprender un idioma es practicándolo. Y si no podemos estar con un nativo o ir al país en el que se habla, otra opción bastante interesante es activar nuestros oídos y escuchar con atención conversaciones ajenas, que, si se hace para aprender, no es de mala educación.

Eso es lo que podemos hacer en Real English Conversations, un podcast que se centra en el inglés americano y nos sitúa en medio de charlas cotidianas que pueden ser muy enriquecedoras para nuestro oído. Como si saliéramos a la calle y nos pusiésemos a escuchar las charlas de los vecinos. Porque, a veces, cotillear no está tan mal.

Web: Escucha Real English Conversations

Diálogos en inglés. Amigos ingleses

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Phillip e Isabel. Inglés y española. La mezcla perfecta para aprender… y para divertirnos. Porque lo que hacen es dejarnos acompañarlos por las situaciones de su cotidianeidad de forma que, además de inglés, vamos a aprender mucho de la cultura del país.

En el metro, en las tiendas, en el gimnasio… Escucharemos sus conversaciones del día a día de modo que aprenderemos vocabulario, frases, dichos, gramática y mucho más de la forma más natural posible.

Web: Escucha Diálogos en Inglés

Everyday Language

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

¿Eres de esos que apenas entiendes cuando te hablan en inglés? Pues entonces Everyday Language es una magnífica forma de empezar por el principio, de aprender las estructuras básicas e ir paso a paso adquiriendo fluidez con el idioma. Aquí tienes un magnífico podcast para principiantes.

Además, lo mejor es que no nos vamos a liar con estructuras gramaticales ni normas ortográficas. Lo que aprenderemos es a utilizar el lenguaje de una manera informal, a saber manejarnos en una conversación en un restaurante, a ir rellenando las lagunas de vocabulario y frases hechas. Y si ya tienes un nivel medio, podrás aprendiendo gran cantidad de detalles sobre la cultura inglesa y sobre cómo es su día a día.

Web: Escucha Everyday Language

Learning English Meditation

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Pongámonos los auriculares, accedamos a Spotify, hagamos clic en Learning English Meditation y abandonemos todo estrés. Porque, además de aprender inglés, con este podcast vas a poder relajarte. Para conseguirlo, ayuda mucho la música relajante que va a sonar de fondo mientras lo escuchamos.

Asimismo, tiene un componente muy práctico que nos va a servir para preparar algún examen de una forma ligera. Aquí se hace todo sin tensión. También el hecho de poder familiarizarnos con la gramática o diferentes modismos u oraciones.

Web: Escucha Learning English Meditation

English At Home is Fun

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Pues eso, que aprender inglés en casa puede ser muy divertido gracias a este podcast. A ello nos van a ayudar Michael, un profesor de inglés en Estados Unidos, Noriko, también profesor del idioma en Japón y la hija de 9 años de este último, Naho, que nos presentará auténticas píldoras de sabiduría de la lengua.

Todos los capítulos son muy breves, nunca se alargan más de 15 minutos, y consiguen que aprendamos de una forma muy natural. En el fondo solo se trata de una conversación entre los tres sobre temas siempre divertidos: juegos, libros, comida y hasta consejos para estudiar.

Web: Escucha English at Home is Fun

English Language Course

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Vamos a poner las cosas un poco más difíciles. ¿Y cómo lo hacemos? Pues con un podcast que se centra en la puntuación y en aspectos que pueden resultar un poco tediosos y hasta incomprensibles para quienes siguen sin tener muy claro qué son eso de las phrasal verbs.

En el fondo es sobre todo un programa muy interesante para aquellos que están estudiando inglés en profundidad y necesitan repasar los signos de puntuación o ciertos aspectos de ortografía. También resultará muy interesante para quienes hablan muy bien el idioma, pero no acaban de tener demasiado conocimiento sobre cómo se escribe en inglés.

Web: Escucha English Language Course

The Fluent Show

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Aquí no se trata de aprender específicamente. Si escuchas este podcast se da por hecho que ya sabes bastante del idioma. Se trata sobre todo de adquirir fluidez, de ir familiarizándote con el inglés de tal modo que te sientas seguro hablando y escuchando. En cierto modo, que también empieces también a soñar en inglés.

Para ello, la conductora, Kerstin Cable abarca todo tipo de temas, profundiza en diversos aspectos culturales e incluso hace entrevistas a varios expertos en idiomas. Con unos cuanto capítulos de The Fluent Show estarás listo para formar parte de la conversación más exigente que se te ponga por delante.

Web: Escucha The Fluent Show

English Learning for Curious Minds

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Es bastante habitual que aquellas que comienzan a mostrar interés desde pequeños por aprender inglés, más allá de colegios y centros de enseñanza, son las personas que adoran la cultura anglosajona. Querer conocer los detalles de lo que ocurre en la cultura que les fascina es un estímulo inigualable para tratar de descubrir las claves del idioma.

Pues específicamente la cultura anglosajona es la herramienta de conocimiento que utiliza este podcast. En episodios breves, que no llegan a 20 minutos de duración, nos muestra el léxico y las expresiones más habituales en la cultura anglosajona mientras nos cuentan todo tipo de temas relacionada con ella, desde tecnología a literatura o historia.

Web: Escucha English Learning for Curious Mind

Learn English with the British Council and Premier League

¿Se puede aprender inglés gracias al fútbol? Pues sí, se puede. Y el mejor ejemplo es Premier Skills English, que utiliza una de las ligar más importantes del mundo, la Premier League, para atraer el interés de los estudiantes hacia el idioma y practicar el inglés mientras nos enteramos de todos los detalles del campeonato.

Cada episodio se centra en los partidos disputados en la Premier y se enfoca en diversos aspectos del aprendizaje, desde la expresión oral, a la comprensión oral, la gramática o el vocabulario. Todo ello con el fútbol como protagonista de fondo. Ah, y muy importante, todo ello apoyado por el prestigio del British Council.

Web: Escucha Learn English with the British Council and Premier League

English with Dane

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Dane conduce este podcast para todos los públicos que responde perfectamente a la máxima de “enseñar deleitando”. Dane habla de todo tipo de temas, desde películas a series o a noticias de actualidad. Así, casi sin darnos cuenta vamos ampliando nuestro vocabulario.

Suele subir a Spotify un capítulo cada semana. En todos ellos introduce términos o conceptos que pueden parecer más complejos, pero que consigue que los hagamos nuestros en apenas unos segundos.

Web: Escucha English with Dane

Prepare your C1 – Vaughan

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Creo que solo por su título vas a saber perfectamente de qué va esto. Con la ayuda de este podcast vas a tener las claves para preparar tu examen de C1 de inglés. Si lo consigues estarás a un nivel superlativo y se te abrirán muchas puertas. Merece la pena.

Con una duración que no alcanza los 10 minutos, los episodios profundizan en muy diversos aspectos del aprendizaje, desde gramática a vocabulario de diferentes temáticas, escritura u otros aspectos que resultan muy importantes para mejorar el lenguaje. Es solo uno de los numerosos podcasts de Vaughan para aprender el idioma.

Web: Escucha Prepare your C1

Aprende ingles hoy: Entrénate para aprender rápido y fácil

Imagen - 20 mejores podcasts para aprender inglés en Spotify

Este es un podcast para todos aquellos que se traban cuando intentan comunicarse en inglés, a los que vencen los nervios cuando tienen que mostrar públicamente sus conocimientos y que, en muchos casos, saben más de lo que son capaces de decir.

La intención es ofrecer una forma diferente de aprender basada en la compresión profunda del inglés en la que recibimos no solo el conocimiento necesario para expresarnos, sino también aprendemos estrategias y experiencias de vida para que acabemos dominando ese idioma que tanto se nos resiste.

Web: Escucha Aprende inglés hoy

Todos somos conscientes de que aprender un idioma no es fácil, que muchas veces se nos resiste más de la cuente e incluyo llegamos a rechazarlo. Sin embargo, el enriquecimiento que nos ofrece expresarnos en otros lenguajes es extraordinario. Así que es bueno buscar fórmula para conseguir aprender eso que se nos resiste. Por ejemplo con la ayuda de los podcasts. Si te adentras en alguno de estos 20 podcast de Spotify que hemos seleccionado seguro que la mejora en tu inglés será considerable.

  • Ver Comentarios