6 mejores videojuegos de El Juego del Calamar que debes probar ahora

6 mejores videojuegos de El Juego del Calamar que debes probar ahora

Vamos a recopilar algunos videojuegos sobre El Juego del Calamar, la serie de moda en Netflix, que también dispone de adaptaciones interactivas para Android, iOS y navegadores web. Todos son videojuegos gratuitos, y en general sencillos, pero divertidos.

Además de esta selección de videojuegos, también hemos presentado los stickers de WhatsApp basados en El Juego del Calamar, para usar en cualquier conversación, e incluso un filtro de Instagram Stories sobre El Juego del Calamar realmente original.

Mejores juegos de FRIV 2023 ⭐️

Ahora toca el turno de los aficionados al gaming, aunque debemos advertir que principalmente estamos ante títulos sencillos para móviles, de descarga gratuita y financiados con publicidad. Es decir, nos servirán un rato de entretenimiento, pero no debemos esperar un videojuego de muy alta calidad.

The Squid Game - Survival Challenge

Imagen - 6 mejores videojuegos de El Juego del Calamar

The Squid Game - Survival Challenge es un videojuego para Android donde participaremos en las diversas pruebas de la serie, con controles táctiles sencillos y unos gráficos 3D muy básicos pero simpáticos.

Tenemos un límite de vidas para superar los retos, eso sí, en caso de que alguno se nos resista es posible saltar al siguiente. Hablamos de un videojuego offline, no competiremos contra personas reales, a cambio ni siquiera trae microtransacciones.

Algunos usuarios tienen problemas con el sonido durante la partida, más allá de esto, nos parece una buena forma de disfrutar El Juego del Calamar desde el móvil.

descarga

Quiz for Squid Game

Imagen - 6 mejores videojuegos de El Juego del Calamar

El nombre de Quiz for Squid Game ya nos da una pista: estamos ante un juego de preguntas y respuestas que pondrá a prueba nuestros conocimientos sobre la serie, en un formato similar al clásico "ahorcado" donde debemos indicar las letras que completan las palabras.

Usando potenciadores podemos recibir ayuda, y tras acertar indicaremos si esa pregunta nos ha parecido interesante. Es necesario haber visto todos los capítulos para responder, además las preguntas nos desvelarán acontecimientos de la trama.

descarga

Squid Game Battle

Imagen - 6 mejores videojuegos de El Juego del Calamar

Squid Game Battle es uno de los videojuegos basados en las pruebas de El Juego del Calamar, disponible gratis en Android, y en desarrollo para iPhone. De nuevo, podemos saltarnos los niveles más difíciles viendo anuncios, o continuar la partida si nos matan.

Los gráficos están bastante conseguidos si pensamos lo reciente que es El Juego del Calamar, en cambio, las mecánicas son sencillas, algo que tampoco sorprende. Es uno de los mejores videojuegos de la lista, así que vale la pena darle una oportunidad.

descarga

K-Games Challenge

Imagen - 6 mejores videojuegos de El Juego del Calamar

De nuevo tendremos que superar las pruebas de El Juego del Calamar, en este caso en iPhone o iPad, y con un diseño menos inspirado en los personajes originales. Las normas de la App Store de Apple son más rígidas, así que el aspecto visual se ha reimaginado.

Por lo demás, es similar a los otros videojuegos, los gráficos son bastante neutros, sin apostar por lo infantil ni tampoco por un gran realismo. También se puede descargar gratis, pues se monetiza mediante anuncios.

descarga

Squid Game - El Juego del Calamar

Imagen - 6 mejores videojuegos de El Juego del Calamar

Seguimos con videojuegos en otro formato, en este caso que se ejecuta desde el navegador. Tendremos que avanzar en las pruebas de El Juego del Calamar, disfrutando de gráficos sencillo y desenfadados.

Los juegos online para navegador son muy populares, y gracias a HTML5 disfrutamos de una experiencia bastante fluida sin necesidad de instalar nada en el dispositivo, algo especialmente útiles en ordenadores.

Web: Squid Game - El Juego del Calamar

Fall Guys es otra gran alternativa

Imagen - 6 mejores videojuegos de El Juego del Calamar

Fall Guys no tiene nada que ver en temática o estética con El Juego del Calamar, pero su mecánica también se basa en pasar pruebas donde los perdedores son eliminados. Es una especie de Humor Amarillo (el programa japonés de los años 90) diseñado para el multijugador online.

El precio de Fall Guys es de unos 20 euros en PS4, PC y Nintendo Switch, a cambio es mucho más divertido, profundo y con mejores gráficos que todos los demás títulos que hemos mencionado antes.

En resumen, los videojuegos de El Juego del Calamar son más bien sencillos, pero nos permitirán revivir los momentos más destacados de la serie, aunque echaremos en falta poder enfrentarnos a competidores reales en la mayoría de ellos.

  • Ver Comentarios