Microsoft Teams no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Microsoft Teams no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Seguro que más de una vez has tenido problemas con Microsoft Teams, es por ello que hay veces que la app de comunicación de Microsoft se ha caído o tiene problemas en sus servidores por lo que los usuarios no pueden disfrutar de sus servicios, en el siguiente artículo te enseñaremos qué hacer cuando Microsoft Teams no funciona.

En nuestra web hemos hablado varias veces sobre Microsoft Teams, una herramienta que ha servido de mucho a aquellos usuarios que han optado por esta aplicación para comunicarse entre sí, hemos contado cómo ver todas las caras en Microsoft Teams, por ejemplo.

También hemos tenido problemas con la aplicación pues hay veces que Microsoft Teams se cierra o ha dejado de funcionar, pero traemos la solución al problema, pero ¿Qué pasa si Microsoft Teams está caído? A continuación, te mostraremos qué hacer si esto pasa.

En el caso de que Microsoft Teams esté caído, puede ser por varias razones, una de ellas sea que sus servidores no funcionan, algo que puede pasar, pues ocurrió hace tiempo, que por un error al no renovar un certificado, la aplicación estuvo caída durante 3 horas.

Descarta problemas en tu móvil y ordenador

Imagen - Microsoft Teams caído: ¿qué hacer cuando pasa?

Otro motivo por el cual no se pueda acceder a Microsoft Teams es que la conexión sea demasiado lenta y no permite la comunicación, también puede ser que tú móvil u ordenador estén provocando un fallo y no puedan acceder a la aplicación impidiendo que puedas abrirla y entrar en ella.

Existen acciones muy comunes que no está demás realizarlas para descargar un problema de nuestros equipos:

  1. Activa y desactiva el modo avión: a veces activar el modo avión durante 10 segundos y reactivarlo soluciona muchos problemas de conexión en nuestro móvil.
  2. Reinicia el móvil y el ordenador: casi siempre un reinicio viene muy bien para nuestros dispositivos, para que carguen el sistema desde cero y puedan reactivar servicios que podrían bloquear la conexión con Microsoft Teams.
  3. Desinstala e instala la app: prueba a quitar la app de tu móvil y ordenador y luego vuelve a instalar la app, además si tienes alguna duda en este proceso nosotros te explicamos cómo desinstalar Microsoft Teams y cómo instalar Microsoft Teams en estos artículos.

Si tras todas estas comprobaciones Microsoft Teams está realmente caído, tan solo nos quedaría esperar a que los servicios estuvieran de nuevo habilitados, mientras tanto podrás utilizar alternativas a Microsoft Teams.

Alternativas a Microsoft Teams cuando está caído

Si alguna vez has tenido problemas con Microsoft Teams debes saber que existen muchas alternativas a esta app y así mitigar el tiempo que no esté disponible de tal forma que podrás seguir comunicándote con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo a través de otros programas.

Google Meet

Google hace ya muchos meses nos presentó una alternativa a Google Hangouts, llamada Google Meet, aplicación que nos permite hacer llamadas de vídeo o de voz con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo de manera gratuita hasta el próximo mes de julio que pasará a ser de pago para reuniones de más de 60 minutos.

Google Meet presenta aplicación para móviles tanto Android como iOS, así que podrá ser usada desde cualquier parte, es una gran alternativa a Microsoft Teams, pues si este esta caída tan solo tendremos que crear una reunión y listo.

  1. Descarga Meet para Android

descarga

  1. Descarga Meet para iOS

descarga

Zoom

Zoom ha sido uno de los programas y aplicaciones más utilizado durante las videollamadas entre familiares y amigos, a pesar de sus problemas de privacidad y seguridad en su salida, se ha ido ganando un hueco y la convierten en casi la mejor app cuando Microsoft Teams está caído.

En Zoom podremos configurar la app como nosotros queramos, además podremos enviar nuestra pantalla en las videollamadas, podremos enviar texto a través de los chats y también podremos poner fondos de pantalla personalizados de nuestra webcam.

  1. Descarga Zoom para Windows

descarga

  1. Descarga Zoom para iOS

descarga

Skype

La primera de las herramientas de comunicación de Microsoft, Skype nos permite crear conversaciones sin límite de tiempo, además podremos crear videollamadas y comunicarnos con quién nosotros queramos.

Una función muy interesante que posee Skype es que podrás hacer llamadas telefónicas pagando una tarifa de llamadas, aunque tenemos que decir que a día de hoy creemos que nadie esa esta función, pues existen cientos de herramientas para llamadas telefónicas.

  1. Descarga Skype para Android

descarga

  1. Descarga Skype para iOS

descarga

Discord

Discord es una app que está muy poco presente en este tipo de ámbitos, pero se ha convertido en la app principal de comunicación para el mundo gamer, posee muchísimas funciones adicionales que la convierten en una de las mejores alternativas a todo, es decir, tendremos chats de texto, además podremos crear categorías y en ellas canales.

Además podremos tener videollamadas y llamadas de audio sin límite de tiempo, podríamos decir que Discord es muy parecido a Slack, pero la mejora en muchos aspectos, aunque hay que destacar que tiene algún que otro problema con la seguridad, por lo que a veces no es muy recomendable para el entorno laboral.

  1. Descarga Discord para Android

descarga

  1. Descarga Discord para iOS

descarga

Tras ver todas estas alternativas a Microsoft Teams que usaremos cuando está caído, tan solo queda que pruebes todas y que decidas cual te gusta más, y así poder comunicarte con quién tú quieras.

  • Ver Comentarios