Microsoft Teams se cierra o deja de funcionar: soluciones

Microsoft Teams se cierra o deja de funcionar: soluciones

Por circunstancias, en algunos casos desconocidas, la app Microsoft Teams puede cerrar inesperadamente o dejar de funcionar repentinamente sin previo aviso, así que, si en algún momento te encuentras con alguna de esas situaciones, vamos a tratar de darte alguna solución.

Si la conoces, Microsoft Teams es una herramienta de trabajo colaborativa que ofrece multitud de funcionalidades en una única aplicación, en este caso, podrás encontrar videollamadas, chat, almacenamiento de archivos y otras muchas posibilidades más sin salir de la app.

Ahora mismo tiene disponible aplicación para móviles Android, iOS y también cuenta con la respectiva utilidad para Windows. Si bien su funcionamiento es correcto, puede suceder en algún momento que se cierre, deje de funcionar, se congele o experimente otros problemas.

Imagen - Microsoft Teams se cierra o deja de funcionar: soluciones

Actualizar la app

Una de las primeras cosas que debes probar es actualizar la aplicación por si en la nueva versión, que suele suceder bastante a menudo, se incluyen mejoras y correcciones de errores. Así que entra en la App Store o en Google Play Store y comprueba si tienes actualizaciones pendientes.

Antes de eso, cierra la aplicación completamente sea cual sea tu teléfono, luego acude a la tienda y actualiza la aplicación. Tras ese proceso, intenta ahora abrir la app y comprueba si ahora no falla, si sigue dando problemas te recomendamos seguir leyendo.

Tener siempre la última versión de las apps te asegura su correcto funcionamiento y además la posibilidad de disfrutar de las mejores y novedades que hayan podido incluir en su última actualización. En el caso de la app para ordenador, lo mejor es acudir a la web oficial de Microsoft Teams y descarga la versión ahí disponible que ya está actualizada.

  1. Descargar Microsoft Teams para Windows

descarga

Desinstala y vuelve a instalar

Si la actualización de Microsoft Teams no soluciona el problema, ahora debemos probar con otra solución más radical, directamente vamos a desinstalar la app del móvil y volverla a instalar, un proceso que no te lleva más de 2 minutos. Esto debería solventar los problemas de funcionamiento.

También aquellos que ocasiona que Microsoft Teams se cierre, así que no dejes de probarlos, es algo sencillo y rápido de llevar a cabo como ya te hemos comentado. Tras la reinstalación, vuelve a abrir la plataforma y verifica que ahora funciona todo bien y ya no se cierra.

Lo mismo tendrías que hacer si la que te falla es la aplicación para Windows, podrías usar la utilidad Revo Uninstaller para desinstalar la app y luego volviendo a instalarla acudiendo a la web oficial para descargarla.

  1. Descargar Revo Uninstaller para Windows

descarga

Borra la caché de Microsoft Teams

Otro paso que probar para intentar solucionar los cierres o problemas de funcionamiento de Microsoft Teams en el móvil es borrar la caché. Podrás borrar la caché en Android y también en iOS, es algo que te lleva un par de segundos y que puede suponer la solución definitiva.

Ya mencionamos en su momento si es bueno o no borrar la memoria caché, así que tenlo en cuenta como paso adicional si ninguno de los dos primeros te ha funcionado. Generalmente es algo que funciona, así que no pases por alto esta posibilidad para intentar solucionar los problemas con Microsoft Teams.

Prueba Microsoft Teams en otro dispositivo

Para descartar que el problema esté en tu teléfono, prueba a usar Microsoft Teams en otro dispositivo, es decir, si tienes un iPhone y te da problemas, intenta probarlo en tu ordenador Windows y comprueba su funcionamiento, si en el PC va bien, la incidencia está en tu móvil.

Si te pasa esto, no te quedas más remedio que instalar y usar Teams en el dispositivo que va bien hasta que en el que no funciona, se lance alguna actualización que corrija el problema o incluso una actualización del sistema operativo.

Probar otras alternativas

La principal alternativa a Microsoft Teams es Slack, aunque existen otras apps colaborativas o incluso para el teletrabajo o de videollamadas que pueden suplir las necesidades de esta herramienta de Microsoft, por lo que ni no hay manera de hacerla funciona, plánteate el cambio.

No es la mejor solución al problema, pero si Microsoft Teams se te cierra o se cuelga inesperadamente hasta el punto de que deja de funcionar, probablemente sea el momento de cambiar de herramienta de trabajo y buscar otras posibilidades que suplan tus necesidades.

Si bien para móviles hay otras opciones a Microsoft Teams, también muchas de ellas las tienes disponibles para el ordenador, así que estará completamente conectado tanto en el PC como en tu dispositivo móvil, ya sea un móvil Android, tu tablet, etc.

  • Ver Comentarios