Microsoft Teams añade una versión para uso personal: así la puedes aprovechar

Microsoft Teams añade una versión para uso personal: así la puedes aprovechar

Microsoft Teams va a ampliar sus horizontes, y ahora estrena una versión para uso personal, enfocada a familias y amigos, que permitirá a todo el mundo aprovechar lo que en principio era una herramienta para la organización de equipos de trabajo.

Durante la cuarentena del coronavirus fueron muchas las personas que comenzaron a utilizar apps para hacer videollamadas, ya fuera para uso personal o profesional. Microsoft Teams vivió un gran crecimiento, pero realmente no estaba concebida para los usuarios particulares.

Pues bien, ahora todo el mundo podrá acceder gratis a Teams con una cuenta personal de Microsoft, y se encontrará una experiencia diseñada para un entorno personal, que no es tan completa, pero añade algunos extras específicos.

La experiencia fundamental es la misma, podremos chatear en distintos canales con las personas invitadas a cada grupo, y también realizar llamadas de voz y videollamadas gratis, que es la faceta más popular de Teams.

Se pueden compartir calendarios, documentos y listas, que también tienen posibilidades domésticas: desde la lista de la compra a las tareas del hogar, hay muchas opciones.

Una novedad específica para la versión personal es que permite mostrar la ubicación de los miembros, algo útil para que los padres sepan dónde están sus hijos, o un grupo de amigos se pueda localizar durante un viaje.

Imagen - Microsoft Teams para uso personal: así es

Además, Microsoft Teams incluye una caja fuerte para compartir cierta información en nuestro círculos cercanos: la contraseña del WiFi, los datos para compartir una cuenta de Netflix, direcciones de email, tarjetas de fidelización y otras.

Por ahora, Microsoft Teams en la nueva versión personal se encuentra en pruebas, y solo funciona en Android y iOS, mediante la misma app que el servicio principal. De cara al futuro se lanzará en ordenadores, aparte de finalizar el desarrollo de esta variante.

Debemos recordar que ya existía una versión gratuita de Microsoft Teams, con menos posibilidades que la de pago, pero realmente seguía orientada a empresas y organizaciones, así que estamos ante una mejora.

Del mismo modo que Google Meet se ha integrado de forma gratuita en Gmail, ahora Microsoft Teams busca llegar a todo el mundo, pues tras la epidemia del coronavirus nuestros hábitos han cambiado y necesitamos herramientas más potentes para mantenernos en contacto de forma remota.

  • Ver Comentarios