Minecraft para PC ahora es gratis en Game Pass

Minecraft para PC ahora es gratis en Game Pass

Quienes no hayan probado el título pueden descargar Minecraft gratis en PC con Game Pass, la suscripción de Microsoft que da acceso a un amplio catálogo de videojuegos. Hasta ahora Minecraft solo venía gratis con Game Pass en consolas, y ahora lo podremos instalar también en cualquier PC con Windows 11 o Windows 11.

En concreto, será posible descargar Minecraft: PC Bundle, que incluye Minecraft: Java Edition y Minecraft: Bedrock Edition, lo que permite jugar con usuarios de cualquier plataforma. Se ha añadido un launcher unificado para abrir cualquiera de las dos ediciones de manera rápida.

Minecraft: guía completa de encantamientos

La Java Edition es la versión clásica para ordenadores, que sigue teniendo una amplia comunidad detrás, y la Bedrock Edition es la adaptación para consolas y móviles, de manera que tendremos que abrir una edición diferente según la persona con que queramos jugar online.

Para utilizar el juego necesitaremos tener vigente una suscripción Xbox Game Pass para PC (9,99 euros/mes) o bien de Game Pass Ultimate (12,99 euros/mes), que incluye los juegos de consola, PC, streaming en la nube, EA Play y el multijugador de Xbox Live.

Si estamos suscritos, podremos descargar el juego gratis directamente desde la app Xbox de Windows 10 y 11 (no en la tienda Microsoft Store).

La colección de Game Pass en PC gana un título que debería haber estado presente hace mucho. Aunque Minecraft dispone de adaptaciones para plataformas rivales como PlayStation o Nintendo Switch, realmente es propiedad de Microsoft, que lleva tiempo muy centrada en promocionar Game Pass.

Lógicamente, obtener Minecraft de esta forma solo tiene sentido para quienes vayan a aprovechar los juegos que van saliendo en Game Pass, pues se puede comprar de manera permanente por unos 25 euros (dependiendo de la oferta y la edición).

En cambio, si tenemos Game Pass para PC vale la pena aprovechar para descargar gratis Minecraft, pues es un juego que siempre está bien tener en la biblioteca para echar una partida.

Cómo funciona el hechizo Empalar en Minecraft

  1. Descarga Minecraft PC Bundle para Windows

descarga

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios