MIUI 12 llega a los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro

MIUI 12 llega a los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro

Xiaomi ha comenzado a desplegar la actualización a MIUI 12 en los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro, dos de sus smartphones más destacados en la anterior generación, que ganan una serie de interesantes mejoras para su sistema operativo.

Ya hemos presentado MIUI 12 a fondo, que ofrece muchos cambios visuales, incluyendo nuevas animaciones, un modo oscuro mejorado y los llamativos fondos 3D. También se ha implementado un sistema de ventanas flotantes para las apps y realizado mejoras en la privacidad.

Solución:Google Play Store se ha detenido

Pues bien, los Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T Pro (este último llamado Redmi K20 Pro en algunos mercados) ya están recibiendo la notificación para descargar e instalar MIUI 12. Es de imaginar que el Xiaomi Mi 9T estándar también la recibirá en breve, pues es el tercer dispositivo de la primera tanda de actualizaciones.

Imagen - MIUI 12 llega a los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro

MIUI 12 se basa en Android 10, pues recordemos que Android 11 no saldrá probablemente hasta el mes de septiembre de 2020. La mayoría de las marcas actualizan sus capas de personalización cuando Android lanza una versión mayor, pero MIUI tiene un calendario distinto, y no suelen coincidir.

Otra peculiaridad es que MIUI 12 no llega primero a los smartphones "estrella" de Xiaomi, pues los Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Pro deberán esperar a la segunda tanda, que no tiene aún una fecha concretada.

En el segundo turno de actualizaciones se cubrirán muchos más móviles, incluyendo los Mi 9 SE y Mi 9 Lite y los Mi 8, Mi 8 Pro y Mi 8 Lite. Dentro de la gama alta también recibirán MIUI 12 los Mi Mix 2, 2S y 3.

Los usuarios recibirán una notificación para realizar la actualización, o bien pueden buscarla desde el siguiente menú:

Ajustes -> Sobre el teléfono -> Actualización del sistema -> Comprobar

En general, las mejoras de MIUI 12 son interesantes, y darán un aspecto más atractivo a los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro. El fabricante había señalado junio de 2020 para esta actualización y lo está cumpliendo, aunque primero la lanzó en los modelos chinos y luego en las versiones globales.

Sin embargo, el despliegue de la actualización OTA es gradual, así que si no nos aparece MIUI 12 disponible deberemos esperar unos días para que llegue la actualización.

El nuevo MIUI 12 pone al día los Xiaomi Mi 9 y Mi 9T Pro, dos smartphones que siguen siendo muy válidos, y que con este nuevo sistema operativo reciben mejoras útiles, aunque no cambie la experiencia en gran medida.

  • Ver Comentarios