El modo oscuro de Facebook ya está llegando a iOS y iPadOS

El modo oscuro de Facebook ya está llegando a iOS y iPadOS

El modo oscuro se resiste a llegar a Facebook en su versión para móviles, pero hay buenas noticias porque en este sentido debes saber que ya está llegando a iOS y iPadOS debido a que un pequeño grupo de usuario ya lo ha podido implementar y probar en detalle.

Es una pequeña esperanza que puede dar lugar a la noticia que todos esperan, el lanzamiento oficial del modo oscuro de Facebook móvil para todos. De todas formas, no hay que emocionarse todavía porque no hay noticias al respecto, por lo que hay que esperar.

Las imágenes desveladas por el usuario de Twitter NotFridayCraig muestran lo que ya sabíamos ya que no hace mucho tiempo atrás porque ya teníamos algunas capturas de cómo sería la interfaz de Facebook para iOS con el modo oscuro activado, así que en este sentido no hay demasiadas sorpresas.

Hará uso de un color negro y tipografía en color blanco para resaltar la letra, de modo que sea legible cuando está activado este modo. Asimismo, habrá otra serie de colores que se utilizarán para los distintos botones y opciones de Facebook, pero todo ellos con tonalidad suave.

Imagen - Modo oscuro de Facebook: está llegando a iOS y iPadOS

Lo que sí se confirma una vez más también es que la posibilidad de activarlo y desactivarlo estará en la configuración de la aplicación móvil, habrá un apartado llamado “Dark mode” o “modo oscuro” donde estará la posibilidad de habilitarlo manualmente o que lo haga automáticamente.

De forma automática quiere decir que se activará con iOS una vez el propio sistema activa su propio modo oscuro, adquiriendo así la tonalidad oscura. Por tanto, el usuario será libre de escoger si tenerlo o no en cualquier momento o que ponga solo sin que tenga que hacer nada.

Es curioso que otras apps del ecosistema de Facebook, como por ejemplo Instagram, ya sí tengan el modo oscuro, pero la principal aún no, pero esto está a punto de cambia porque si un grupo de usuarios ya lo puede disfrutar quiere decir que pronto aparecerá para todos, la cuestión es saber cuándo llegará para iOS, iPadOS e incluso a Android.

  • Ver Comentarios