Qué es y para qué sirve el modo Superluna de los móviles vivo

Qué es y para qué sirve el modo Superluna de los móviles vivo

La cámara del vivo X51 5G es la absoluta protagonista del terminal y ofrece una serie de modos únicos, el modo Superluna es uno de ellos y es conveniente entrar un poco en detalle en para qué sirve y de qué forma le podemos extraer el máximo partido en nuestras fotografías.

El sistema fotográfico montado en el vivo X51 5G es prácticamente único por la presencia de una cámara gimbal que ofrece una gran estabilidad, una característica que se nota en el resultado de fotografías y vídeos claros, nítidos y con movimientos poco perceptibles.

Es como tener un gimbal tradicional pero dentro de la cámara de un teléfono, con las ventajas que ello conlleva, ofreciendo una serie de mejoras en la fotografía nocturna, que precisamente también se pueden aprovechar en la astrofotografía, como es el caso de tomas a la luna.

La realización de fotografías se realiza mediante la app de cámara, que incluye una serie de modos avanzados enfocados a usuarios más profesionales que deseen adaptar la cámara a cada situación concreta: destaca el modo sport, el modo Super Noche, el modo panorama, etc.

También está el modo Supermoon o Superluna que ayuda al usuario a realizar fotografías de la luna con gran nivel de detalles, de gran calidad y sin movimiento, como si estuviese realizada con una cámara profesional, pero desde un teléfono como es el vivo X51 5G.

Uso de dos cámaras

Imagen - Modo Superluna de los smartphones vivo: detalles

Ahora bien, ¿cómo funciona el modo Superluna disponible en la app de cámara? La activación de este modo especial implica que el móvil haga uso de dos cámaras para la captura de una fotografía de la luna en la noche, una para captar la luna y otra para la escena nocturna.

Existe un algoritmo de fusión que realiza “magia”. Tenemos que, por un lado, una de las lentes (el teleobjetivo 2X) es capaz de detectar, enfocar perfectamente la luna en el objetivo y disparar la toma, y por el otro, tenemos la otra lente (la principal de 48 megapíxeles) que realiza la toma nocturna. Ambas imágenes se combinan mediante el algoritmo y el resultado es una foto profesional.

Es decir, se utiliza la lente teleobjetivo y la principal con gran sensibilidad a la luz para realizar una foto de la luna en el modo Superluna con el objetivo de obtener una imagen nítida y profesional de nuestro satélite en el cielo, por ejemplo, en un eclipse lunar, evento que tendrá lugar ya en mayo de 2021.

Como detalle adicional, cabe destacar la posibilidad incluso de poder usar el hiper zoom periscópico 60X para fotografiar la luna más de cerca y con un nivel de detalles alto, aunque esta característica se utiliza frecuentemente para capturar escenas que quedan lejos del teléfono.

Un discurso público, un concierto musical o cualquier otra escena que quede lejos de nuestra posición es posible capturarla haciendo uso de ese zoom 60X, al que se le puede sacar partido en la captura de la luna o de otros astros del cielo.

La clave del modo Superluna está en las dos lentes y el algoritmo que es capaz de unir las dos tomas realizadas por ambas lentes para obtener una imagen de la luna de gran calidad, es así como funciona este modo del que puede hacer uso cualquier usuario sea cual sea su nivel de conocimientos porque es muy fácil de aplicar.

La cámara gimbal también tiene mucho que ver en la disponibilidad de este modo Superluna y en otros, en este caso ayuda a estabilizar las fotos nocturnas al mismo tiempo que se aumenta el tiempo de exposición que permite captar más luz, algo imprescindible en las tomas nocturnas.

Las posibilidades de la aplicación de la cámara con los distintos modos profesionales son infinitas, podrás sacar fotos de una gran calidad, especialmente el modo Superluna que es ideal para aquellos que estén empezando con su afición a la astrofotografía o ya acumulan años de experiencia.

Contenido ofrecido por la marca
Ver Comentarios