Motorola Moto Z4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

Por Miguel Regueira |

Ya conocemos todas las especificaciones del nuevo Motorola Moto Z4. El smartphone se ha presentado de forma oficial en Estados Unidos, destacando por su diseño "todo pantalla" con lector de huellas integrado, el uso de un mini notch y por seguir apostando por los Moto Mods para ampliar sus posibilidades.

El Motorola Moto Z4 monta una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, que cubre el 85% del frontal. El procesador escogido es un Qualcomm Snapdragon 675, acompañado de 4 GB de RAM y unos generosos 128 GB de almacenamiento.

Una novedad respecto a sus antecesores es que dispone de jack de audio, aparte del puerto USB-C, que ofrece carga rápida a 15 W para una batería de 3.600 mAh. Según el fabricante, debería alcanzar hasta 2 días de autonomía.

A ello ayudará el software, pues el Motorola Moto Z4 opta por Android 9 Pie sin apenas personalizaciones respecto a la versión de Google. Motorola siempre añade algunas pequeñas mejoras, pero nada de cambios de interfaz o aplicaciones inútiles que no podamos borrar.

Imagen - Motorola Moto Z4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

48 MP en la única cámara trasera

El Moto Z4 parece posicionarse en la gama media-alta por precio, y sorprende que opte por una única cámara trasera de 48 MP. Rivales como el Google Pixel 3a también montan una única cámara con grandes resultados, pero deberemos comprobar que Motorola ofrezca un procesado de las fotos de calidad como Google.

Eso sí, la cámara tiene una apertura f/1.7, una luminosidad que debería permitir buenas capturas de noche. Además, el modo Quad Pixel une los píxeles de la cámara de 4 en 4 cuando hay poca luz, creando fotos de 12 MP más nítidas y con menos ruido.

Honor 20 Lite presentado: triple cámara y notch por 299 euros

En el pequeño notch superior del Motorola Moto Z4 encontramos una cámara selfie de 20 MP f/2,0, que también puede usar el modo Quad Pixel si la luz escasea.

Motorola Moto Z4, especificaciones

Al repasar la ficha técnica del Moto Z4 vemos que la marca no busca ya competir con el segmento premium que dispara los precios hasta los 1.000 euros, sino mantener un equilibrio entre prestaciones avanzadas y precio razonable. Veamos los detalles:

  1. Pantalla: 6,4 pulgadas OLED FullHD+ (2.340 x 1.080 p), ocupa el 85% del frontal.
  2. Procesador: Snapdragon 675 de 8 núcleos y gráfica Adreno 612.
  3. RAM y almacenamiento: 4 GB + 128 GB (con ranura para microSD) .
  4. Cámara trasera: 48 MP f/1.7 OIS con Quad Pixel.
  5. Cámara delantera: 25 MP f/2.0 con Quad Pixel.
  6. Conectividad: 4G, WiFi ac dual band, Bluetooth 5.0 y NFC.
  7. Puertos y sensores: USB-C 3.1, jack de audio y lector de huellas en pantalla.
  8. Batería: 3.600 mAh con carga rápida a 15 W.
  9. Sistema operativo: Android 9 Pie sin apenas personalizar.

Moto Mods, sigue la apuesta en los accesorios

Imagen - Motorola Moto Z4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

La zona trasera del Motorola Moto Z4 incluye un conector magnético, que hace posible añadir los Moto Mods. Son una serie de accesorios que se colocan como una carcasa trasera adicional, y añaden nuevas funciones:

  1. Insta-share projector: un proyector que se conecta al móvil para mostrar una imagen de hasta 70 pulgadas.
  2. Gamepad: un mando para videojuegos con sticks, botones y batería de 1.035 mAh integrada.
  3. Cámaras: existen varios Moto Mods de fotografía, como el Moto 360 (una cámara de 360º), el Hasselblad True Zoom (añade zoom x10 y flash de xenón), o la Polaroid Insta-Share Printer, que imprime mini fotos al momento.
  4. Altavoces: hay varios modelos, el "básico" de Motorola, el que añade a Alexa como asistente de voz y dos versiones más potentes creadas por JBL.
  5. Power pack: una batería extra de 2.220 mAh con un grosor reducido.
  6. 5G: añade conectividad 5G al Moto Z4 y una batería adicional de 2.000 mAh. Aunque Vodafone va a lanzar el 5G este verano en España, no está claro si este Moto Mod será una exclusiva del operador estadounidense Verizon.

Motorola Moto Z4, precio y disponibilidad

Por el momento, el Motorola Moto Z4 ha sido anunciado solo en Estados Unidos, en colores Flash Grey (gris) y Frost White (blanco). Se lanzará en una única versión configuración:

  1. 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 499 dólares.

Se pondrá la venta el 6 de junio, y quienes lo reserven recibirán sin coste el Moto 36, el Moto Mod que incorpora una cámara 360º .

Por ahora, no sabemos el precio o fecha de lanzamiento para España, pero tras la reciente llegada Motorola One Vision tendrá que competir con su propio "hermano pequeño", que es más sencillo a nivel técnico, pero con una relación calidad-precio superior.

El Motorola Moto Z4 es un smartphone atractivo, con unas especificaciones que lo colocan en una gama media-alta que tiene cada vez más sentido tras los continuos aumentos de precio de los modelos premium. Tendremos que esperar a su llegada a España para valorar en detalle todo lo que nos propone.

Motorola Escape 800 ANC, cancelación de ruido y 12 horas de batería

¿Qué te parece el Motorola Moto Z4? ¿Confías en su apuesta por una única cámara trasera?