El 5G ya es el presente: por estas razones debes comprar un móvil 5G

El 5G ya es el presente: por estas razones debes comprar un móvil 5G

Las redes 5G ya están disponibles para aprovecharlas, y por lo tanto hay buenas razones para comprar un móvil 5G sin esperar más. Una velocidad superior y tiempos de respuesta más rápidos permiten ver vídeo 4K en streaming, jugar sin lag o hacer videollamadas de alta calidad.

Además, las ventajas del 5G ya se pueden aprovechar en España, pues hay cobertura en 21 ciudades españolas y cada vez las tarifas sin límite de datos se vuelven más habituales. Tareas que antes necesitaban de un ordenador junto a una conexión fija de fibra óptica ahora son posibles en el móvil.

La cuarentena del coronavirus ha puesto nuestras conexiones a prueba, y el 5G es el siguiente paso para digitalizar la sociedad. Por ejemplo, usando un móvil 5G es posible realizar videoconferencias con buena calidad de imagen y sin retrasos en el sonido o cortes.

También navegaremos en Internet más rápido que nunca y podremos disfrutar de series y películas en streaming con una alta resolución y sin tiempos de carga gracias a la alta velocidad del 5G.

Imagen - Móviles 5G: razones para comprarlos

El gaming se ve muy beneficiado por el 5G, pues reduce el lag (latencia o tiempo de respuesta), lo que da ventajas en títulos multijugador competitivos como el popular Fortnite.

Además, servicios como Xbox xCloud permiten disfrutar del gaming en streaming, con los juegos ejecutándose en la nube, donde el menor tiempo de respuesta del 5G nos facilitará llevar videojuegos propios de las consolas o el PC en nuestro móvil.

Aunque son muchas las posibilidades que el 5G abrirá en los próximos años, sus aspectos clave ya están disponibles tanto en las redes de los operadores como en los móviles, así que no hay que esperar más.

Huawei P40, listos para el 5G de hoy y del futuro

Imagen - Móviles 5G: razones para comprarlos

Los nuevos Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+ no solo destacan por sus capacidades fotográficas y elevada potencia, también ofrecen conectividad 5G avanzada gracias a su procesador Kirin 990 5G, con prestaciones que otros chips no incluyen.

Y es que la serie Huawei P40 soporta el actual 5G NSA (con infraestructura 4G detrás) y también el futuro 5G SA (independiente de otras redes) que se implementará en los próximos años.

El Kirin 990 5G se ha fabricado en un proceso de 7 nm+ que garantiza una gran eficiencia energética, y el 5G solo es uno de sus avances técnicos.

También mueve el ISP que controla las cámaras para obtener mejores fotos, incluye una NPU de 2 núcleos dedicada a la inteligencia artificial, una potente gráfica MC16 Mali-G76 para los juegos 3D y soporta los estándares WiFi 6 y eSIM.

Huawei es de las compañías que más ha aportado al desarrollo del 5G y eso se plasma en sus smartphones. Con el ritmo de vida actual necesitamos que la tecnología responda al instante, y el 5G es una ayuda importante a todos los aspectos del móvil.

Por ejemplo, la cámara Leica de 50 MP permite grandes fotos nocturnas, que gracias al 5G podremos subir a Instagram u otras apps al instante.

También cuenta con un una cámara gimbal capaz de estabilizar vídeos rápidos: deporte, viajes en coche, si estamos corriendo... y que usando el 5G se subirán muy rápido, incluso aunque sea un vídeo 4K largo.

El potente procesador de los Huawei P40 permite disfrutar de juegos exigentes con alta calidad y fluidez, pero la experiencia no sería la misma sin el 5G, que evita que suframos lag incluso cuando echemos nuestras partidas sin un WiFi cercano.

En definitiva, el 5G ya es el presente y la gama Huawei P40 Pro permite aprovecharlo, pues los smartphones premium deben apuntar alto en todos sus apartados, incluyendo una conectividad a Internet puntera.

  • Ver Comentarios