Estos móviles de Xiaomi ya tienen Android 13

Estos móviles de Xiaomi ya tienen Android 13

Se va conformando el listado de móviles Xiaomi que recibirán en breve Android 13 porque todavía no ha llegado oficialmente la actualización a ninguno de ellos, así que realmente estamos en un período de prueba del sistema que debería culminar en muy pocas semanas.

Es decir, hasta el momento ningún móvil de Xiaomi disfruta de Android 13 con MIUI 13, la nueva versión de la capa de personalización, pero ya el fabricante está probando Android 13 en distintos móviles, lo que es el paso previo para el lanzamiento oficial en muy poco tiempo.

Ojo, recordemos que MIUI 13 está basado en Android 12, pero la novedad aquí es que MIUI 13 también estará basado en MIUI 13 y así hacer coincidir el número de versión con la versión más actualizada de Android, que es de lo que estamos hablando ahora.

Ahora mismo hay 10 móviles que recibirá Android 13 próximamente, y no todos los elegidos son teléfonos de gama alta, sino que hay algún gama media conocido. Esto no quiere decir que la lista esté cerrada, Android 13 llegará a otros móviles, pero estos parecen que serán los primeros.

Cómo activar el modo oscuro en un Xiaomi

Android 13 todavía está en pruebas

En estos momentos, Android 13 mediante MIUI 13 versión global se encuentra en pruebas en este listado de móviles de Xiaomi:

  1. Xiaomi 13.
  2. Xiaomi 13 Pro.
  3. Xiaomi 12.
  4. Xiaomi 12 Pro.
  5. Xiaomi 12T Pro.
  6. Xiaomi 12 Lite.
  7. Poco F4 GT.
  8. Poco F4.
  9. Poco X4 GT.
  10. Móvil con nombre en código Ziyi.

Hablamos de la ROM global de MIUI 13 basada en Android 13, es decir, la que llegará a Europa. Pero lo cierto es que Android 13 ya se está probando de manera interna en otro listado de móviles entre los que está incluido el Xiaomi 12, 12 Pro, Redmi Note 11T Pro y 11T Pro Plus, etc.

Teniendo en cuenta que la ROM global, que es la que llegará a usuarios de España que sean propietarios de un Xiaomi, ya se está probando en ciertos smartphones, significa ya que la compilación estable y oficial no debería tardar mucho tiempo en aparecer para todos.

Como has podido ver, se hace referencia a varios terminales que todavía no conocemos, entre ellos, el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro. Estos móviles serán los próximos 2 lanzamientos del fabricante y podrían ser los primeros en llegar ya con Android 13 de fábrica.

Lo cierto es que el listado de móviles Xiaomi que tendrán Android 13 se irá ampliando con el paso de los meses, pero al menos ya tenemos algunos móviles que están con pruebas internas con la ROM global de MIUI 13 basada en Android 13, así que la actualización está al caer.

6 smartphones Xiaomi que esperamos en 2022

Vía: Xiaomiui

  • Ver Comentarios