Estos móviles de Xiaomi dejarán de recibir actualizaciones en noviembre, ¿el tuyo?

Estos móviles de Xiaomi dejarán de recibir actualizaciones en noviembre, ¿el tuyo?

Se ha filtrado una lista de móviles Xiaomi que salen de su programa de betas, y por lo tanto desde noviembre de 2021 ya no recibirán actualizaciones, al menos aquellas con nuevas funciones, como la ya cercana MIUI 13.

Si bien esta información no ha sido confirmada de manera oficial por Xiaomi, y procede de la cuenta de Twitter de Xiaomiui, parece muy fiable. Coincide con anteriores filtraciones, y es coherente con la lista de móviles Xiaomi que sí actualizarán a MIUI 13.

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi

Xiaomi se ha comprometido en lanzar 3 versiones mayores de Android en futuros móviles como los Xiaomi 11T y 11T Pro, pero no aplicará esta promesa de manera retroactiva. Por lo tanto, una serie de móviles dejarán de tener actualizaciones desde el 27 de noviembre de 2021.

En concreto, estos son los teléfonos afectados:

  1. Mi 9.
  2. Mi 9 SE.
  3. Mi 9 Pro 5G.
  4. Mi 9 Lite / Mi CC9.
  5. Redmi Note 8.
  6. Redmi Note 8 Pro.

Tampoco recibirán actualizaciones los Redmi K20 Pro, Redmi K20 y Mi CC9 Meitu Edition, modelos que no han llegado al mercado internacional.

Hablamos de móviles que en algunos casos tienen unos 2 años de antigüedad, así que su ciclo de actualizaciones no es muy largo. Eso sí, en algunos casos aún recibirán un tercer año con parches de seguridad, sin nuevas funciones.

Por lo tanto, estos smartphones no tendrán MIUI 13 ni Android 12. Siguen siendo interesantes y perfectamente utilizables, aunque a los usuarios siempre les agrada tener la última versión de software.

Xiaomi, al igual que muchos otros fabricantes Android, ofrece soporte de actualizaciones durante mucho menos tiempo que Apple con iOS. En cambio, la mayoría de estos móviles son relativamente económicos, y equipos de gama alta como el Mi 9 Pro de finales de 2019 sí recibirán MIUI 13.

Es una pena que móviles como el Xiaomi Mi 9 o el Redmi Note 8 no tengan más actualizaciones, pues fueron muy populares, pero la marca centra ahora sus recursos en dispositivos más modernos, sin ir más lejos, el renovado Xiaomi Redmi Note 8 2021.

  • Ver Comentarios