Netflix lanzará juegos multijugador para competir con tus amigos

Netflix lanzará juegos multijugador para competir con tus amigos

El próximo paso de Netflix en su apuesta por los videojuegos serán sus primeros títulos multijugador online para competir con otros usuarios. Se han filtrado los primeros detalles de esta novedad, pues Netflix está construyendo una plataforma para localizar y proponer partidas a nuestros amigos.

Hace poco supimos que Netflix trabaja en los videojuegos en streaming, pero es un proyecto a largo plazo que tardará en llegar. En cambio, los títulos multijugador (o juegos que incluyan ese modo) podrían llegar mucho antes para que sus usuarios los descarguen en Android y iOS.

Cómo ver Netflix con los amigos

En la app de Netflix ya hay referencia a un sistema de nombres de usuario para los videojuegos, diferente a los actuales perfiles. El nombre de usuario sería común para todos los juegos de Netflix, algo habitual en plataformas como Xbox, PlayStation o Steam.

A nivel técnico, solo admitirán letras y números, no caracteres especiales, e irán asociados a una imagen de perfil propia. Es decir, el nombre y la foto del perfil estándar no se comparten, para los juegos usaremos una identificación independiente.

El sistema de nombres de usuario permitirá buscar amigos para jugar, o proponer partidas. Esto ya depende de cada título concreto, y por ahora no sabemos qué incorporaciones con multijugador online prepara Netflix.

Que cada juego utilizase su propio sistema para el online resultaría bastante complejo, así que Netflix quiere ofrecer una experiencia unificada. El servicio de streaming es nuevo el sector del gaming, y debe desarrollar herramientas que otras compañías ofrecen hace décadas.

Los nombres de usuario se están implementando en los juegos actuales, pero por ahora Netflix no ha querido confirmar fechas o detalles sobre su estrategia y los posibles lanzamientos con multijugador.

En cualquier caso, es más que necesario que Netflix comience a incluir juegos multijugador de Android y iOS en su catálogo, y resulta positivo que soporten un sistema sencillo para enfrentarnos a amigos, familiares u otros conocidos.

Cómo conseguir Netflix muy barato

Vía: The Tape Drive

  • Ver Comentarios