N-Plus llevaría podcasts, playlists, bandas sonoras y más a Netflix

N-Plus llevaría podcasts, playlists, bandas sonoras y más a Netflix

La nueva sección N-Plus de Netflix podría ampliar los tipos de contenidos disponibles en la plataforma, con playlists, podcasts y bandas sonoras, entra otras opciones. Eso sí, los nuevos formatos de N-Plus servirían para potenciar las producciones originales de Netflix, no supondrían entrar a competir en nuevos segmentos.

N-Plus es una función que Netflix está desarrollando, no sabemos todavía qué ofrecerá cuando se lance, ni si realmente verá la luz. Su existencia se ha descubierto porque Netflix está enviando encuestas donde pregunta a algunos suscriptores qué les gustaría encontrar en N-Plus.

El servicio de streaming siempre prueba novedades, como el futuro modo aleatorio de Netflix, y en este caso quiere crear un espacio donde ofrecer contenido extra relacionado con las series, películas, documentales y programas de televisión que crea.

Por ejemplo, podcasts con entrevistas a actores y directores, donde se profundice en cómo se rodó cada contenido. También plantea la posibilidad de permitirnos escuchar la banda sonora completa de series y películas.

Otras ideas que menciona la encuesta es que los fans puedan opinar sobre fututos contenidos en producción, incluso afectando al resultado final. Además se recopilarían las críticas de los espectadores, y un sistema nos mostraría aquellas de personas con gustos similares al nuestro.

N-Plus tendría un componente social, y se podría entrar desde un navegador web de manera independiente a la plataforma principal. Por ejemplo, al buscar información sobre una serie de Netflix en un buscador web nos podría salir un resultado de N-Plus, aunque no queda claro cuánto de este contenido estará disponible de forma pública.

Las playlists (listas de reproducción) son otro elemento en consideración, donde los usuarios recopilarían diverso contenido de Netflix que recomienden. Además de compartirlas con otros usuarios, para quienes no paguen la suscripción se generaría un tráiler con fragmentos de la lista.

El posible objetivo se Netflix sería recopilar y ampliar el material promocional que ya se sube a otras plataformas (como YouTube, Instagram o Twitter). Dado que Netflix no dispone de franquicias tan populares como Marvel o Star Wars de Disney+, con N-Plus se buscará potenciar la creación de una base de fans para sus películas y series.

La idea de N-Plus podría aumentar el interés en Netflix, aunque quedan muchos detalles por concretar para saber qué esperar exactamente. Tras los últimos rumores de que Netflix limitará las cuentas compartidas no debemos descartar que esta novedad pretenda compensar a los clientes si finalmente toma la impopular medida.

Vía: Protocol

  • Ver Comentarios