Netflix podría comprar Roku para ofrecer suscripciones con publicidad

Netflix podría comprar Roku para ofrecer suscripciones con publicidad

Netflix se encuentra en vías de negociación para comprar la empresa Roku. En principio, este movimiento de la plataforma de streaming supondría un paso más hacia su camino de implantar las suscripciones con anuncios.

Netflix, una de las plataformas de streaming más famosas a nivel mundial, inició su andadura como un servicio de alquiler de DVD en el año 1997. Fue con el paso del tiempo cuando comenzó a ser un servicio de transmisión de vídeos bajo demanda, como lo conocemos hoy en día.

Hasta hace poco tiempo, gran parte de su popularidad residía en la cantidad de contenidos originales que ofrece la plataforma. Debido a la gran pérdida de suscriptores que han sufrido últimamente, también han decidido ampliar sus horizontes e introducirse en el mundillo de los juegos.

Netflix barato

Sin embargo, parece que Netflix quiere ir más allá y meter la cabeza en el mercado del hardware. Por ello, su próximo paso podría ser la adquisición de la empresa Roku. De hecho, se comenta dentro de las oficinas de Roku que han dado una fecha límite a sus empleados para que vendan todas las acciones de las que dispongan.

Dicen que menos por menos es más, y es lo que han debido pensar Netflix y Roku. Porque si Netflix ha visto una caída abrupta en sus números, las acciones de uno de los principales fabricantes de dispositivos de transmisión no se quedan atrás.

Como os contábamos hace unos meses, Netflix planeaba lanzar una suscripción gratuita con anuncios, con intención de reflotar así el número de usuarios de la plataforma. Por ello, el principal interés de Netflix hacia Roku reside en los anuncios.

Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Roku ganó la friolera de 647 millones de dólares (que serían unos 602 millones de euros) solo durante el primer trimestre del año, y todo gracias a los anuncios en forma de vídeo que han implantado en su plataforma.

Los primeros intentos de hardware de la empresa estadounidense Roku, allá por 2007, estuvieron a cargo de Netflix con el fallido Proyecto Griffin. Después de aquello, Roku se independizó y lanzó su primer reproductor multimedia en 2008, un año más tarde.

Por tanto, si se confirma la compra de Roku por parte de Netflix, el círculo entre ambas empresas se cerraría. Y también supondría un avance de Netflix en su intención de lanzar suscripciones gratuitas con anuncios.

Ver Netflix con amigos

Vía: AndroidPolice

  • Ver Comentarios