Ninja vuelve a Twitch

Ninja vuelve a Twitch

Tras su abandono de la plataforma, finalmente el streamer Ninja vuelve a Twitch, donde seguramente será muy bien recibido. Su fichaje por Mixer en 2019 no gustó a los fans, y ahora retorna a Twitch, que lo hizo famoso gracias a sus partidas en Fortnite.

Si recordamos, Microsoft contrató a Ninja para Mixer en exclusiva, su plataforma de streaming de videojuegos, con la esperanza de ganar popularidad frente a Twitch, que pertenece a Amazon. Finalmente Microsoft ha cerrado el servicio tras fracasar en sus objetivos, y Ninja quedó libre de la exclusiva.

Los detalles del acuerdo no han trascendido, pero Ninja ahora emitirá a tiempo completo en Twitch, donde tiene 15 millones de seguidores. No está claro qué contenido recibirán ahora los 24 millones de suscriptores de su canal de YouTube, pero no va a centrarse en él.

Sin duda, Amazon ha pagado una cifra millonaria a Ninja para que regrese a Twitch. Rivales como Facebook Gaming, YouTube Gaming o Steam TV también lo hubieran aceptado, y es de imaginar que ofrecieron menos dinero en las negociaciones.

La popularidad de Ninja hizo que tuviera una skin de Fortnite, y también la ha conseguido en Fall Guys. El streaming de videojuegos como forma de entretenimiento está en alza, con más audiencia que las competiciones de eSports regladas.

Iniciativas como Karmaland y youtubers de la talla de PewDiePie o ElRubius confirman la tendencia, con diversas plataformas enfrentadas entre sí por las "estrellas" del segmento.

Es de imaginar que Ninja dedicará mucho tiempo en el futuro a Fortnite, pero sin dejar de lado títulos de moda, desde el mencionado Fall Guys hasta Among Us, que ha sido un éxito del todo inesperado.

Richard Tyler Blevins, nombre real de Ninja, tiene apenas 29 años, y sigue siendo muy bien recibido entre los aficionados, así que el retorno de Ninja a Twitch es una estrategia beneficiosa para ambos, aunque al final su continuidad a largo plazo dependerá de las condiciones económicas.

  • Ver Comentarios