5 novedades que llegan a WhatsApp en marzo 2022

5 novedades que llegan a WhatsApp en marzo 2022

En marzo debemos esperar varias novedades que llegan a WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea tiene previsto renovarse y ofrecer funciones que desde hace algún tiempo estaban en modo de prueba, pero que finalmente ya estarán disponibles para todos. En algunos casos, estas funciones llegarán para los usuarios de la versión beta, que tienen acceso a las funciones estables, aunque de forma controlada.

Algunas de estas novedades ya las estamos viendo. Por ejemplo, los usuarios ya han podido ver el cambio de diseño en las videollamadas , además de las mejoras para las llamadas grupales que identifican claramente quién está hablando, además de los cambios incorporados en el diseño de la tarjeta de información del contacto.

Ahora, vamos a echar un vistazo sobre lo que está por llegar a WhatsApp en breve.

Vista previa de fotos enviadas como Documentos

Imagen - 5 novedades que llegan a WhatsApp en marzo 2022

Una de las características que más han pedido los usuarios de esta plataforma de mensajería es poder tener una previsualización de las fotos cuando se envían como documento. Esta práctica se realiza para evitar que la imagen pierda calidad al comprimirse, pero no permite que puedas tener una vista previa; sin embargo, eso está por cambiar, ya que WhatsApp permitirá ver las fotos en este modo.

Atajo de búsqueda en conversaciones

Hasta ahora, los usuarios tenían que ir a través de todo el menú contextual para poder hacer una búsqueda de algún contenido en un chat. Con la nueva característica, los usuarios podrán hacer una búsqueda directamente desde un botón que estará junto a las llamadas y videollamadas, la mala noticia es que por ahora solo estará en la versión beta.

Se establece límite en la Copia de seguridad

Los usuarios tenían copias de seguridad ilimitadas en Google Drive; sin embargo, se encontraron algunos fallos en el código de aplicación de la copia. A partir de ahora las copias de seguridad serán limitadas, para proteger más los datos de los usuarios.

Reacciones en los chats

Imagen - 5 novedades que llegan a WhatsApp en marzo 2022

Los usuarios de WhatsApp, tanto en móviles como en ordenadores, tendrán la posibilidad de añadir reacciones como en la mensajería de Facebook o Instagram. Claramente en una característica adoptada desde sus apps hermanas en Meta, bastará con que los usuarios realicen una pulsación larga sobre un mensaje y luego podrán añadir el emoji de su preferencia, pudiendo elegir entre el pulgar hacia arriba, corazón, risa, sorpresa, lágrima y manos unidas.

Nuevo aspecto de las videollamadas

Finalmente, entre las novedades que serán incorporadas en WhatsApp durante marzo de 2022 se encuentra el rediseño de las videollamadas. Ahora los usuarios podrán ver que se utiliza un tono verde claro y la incorporación de tarjetas de información del contacto. En las llamadas grupales se añaden nuevos bordes de colores, resaltando quien está hablando en ese momento, además se incorporan las ondas de voz de cada participante.

También, es posible que durante marzo se incorporen las Comunidades en WhatsApp, aunque por ahora no hay fecha definitiva de llegada de esta característica.

  • Ver Comentarios