Xiaomi prepara un nuevo teléfono plegable con una cámara de 108 MP

Xiaomi prepara un nuevo teléfono plegable con una cámara de 108 MP

Xiaomi se encontraría ya preparando un nuevo smartphone plegable que tendría una cámara principal de 108 megapíxeles, encontrándose evidencias de este hecho en el código fuente de MIUI 12, aunque de momento la compañía no ha confirmado ninguna noticia al respecto.

Sorprende este hecho porque Xiaomi fue de los primeros en anunciar el innovador Xiaomi Mi Mix Alpha, un teléfono que todavía no se encuentra a la venta y del que de momento no hay ninguna información 1 año después a apunte a un lanzamiento a corto o medio plazo.

Eso sí, el usuario que ha descubierto evidencias del plegable de Xiaomi dentro del código de MIUI 12 no ha encontrado más que eso, no se saben muchas más características de las mencionadas más allá de su posible nombre, que ahí aparece bajo el nombre de “Cetus”.

Por lo pronto, cabría esperar que este terminal podría llegar con un procesador Qualcomm Snapdragon de alta gama, una cámara trasera de 108 megapíxeles y Android 11 como sistema operativo, por supuesto, con la última versión de la capa de personalización de Xiaomi.

Imagen - Nuevo Xiaomi plegable con cámara de 108 MP

Le acompañaría una alta cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno, aunque son datos que no se saben todavía, pero como es un teléfono de gama alta, es esperable que estas especificaciones estén todas en consonancia para convertirse en un plegable de gama alta.

Lo que si está claro es que será plegable, pero es desconocida la tecnología que usará en este caso, si se abrirá en forma de libro como el Samsung Galaxy Z Fold 2 o sin embargo como un teléfono de los antiguos de concha, como el actual Motorola Razr. Todavía es un misterio.

Otra cosa que ya podemos intuir es que será un dispositivo móvil con un precio muy elevado, así lo atestiguan los teléfonos que hemos mencionado, y el plegable de Xiaomi parece que no será la excepción, aunque tenga un precio menor, seguramente siga siendo bastante caro.

Eso si finalmente llega a anunciarse y lanzarse y no ocurra como con el Xiaomi Mi Mix Alpha, del que conocemos sus datos, pero su fecha de puesta a la venta y precio es desconocida. En cualquier, la apuesta por los teléfonos plegables por parte de Xiaomi parece clara.

Vía: XDA-Developers

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios