OnePlus Nord CE 5G es oficial: el móvil barato que mantiene la "esencia" de OnePlus

OnePlus Nord CE 5G es oficial: el móvil barato que mantiene la "esencia" de OnePlus

El nuevo OnePlus Nord CE 5G nos propone un móvil asequible que conserva la "esencia" de OnePlus en sus aspectos clave. El propio nombre lo indica, pues CE hace referencia a Core Edition, es decir, que intenta ofrecer el "núcleo" de la experiencia de OnePlus.

Por lo tanto, tenemos una versión de Android 11 con muy pocos cambios respecto a la original de Google. La capa Oxygen OS añade ciertas mejoras, pero manteniendo una interfaz limpia y muy pocas apps preinstaladas. El Nord CE 5G recibirá 2 años de actualizaciones mayores de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.

OnePlus opta por una pantalla de 6,43 pulgadas FHD+, utiliza un panel AMOLED a 90 Hz que soporta HDR10+, con el lector de huellas bajo el panel y cámara selfie de 16 MP incrustada en un orificio de la esquina superior izquierda.

Imagen - OnePlus Nord CE 5G: especificaciones y precios

Al mando encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 750G, encargado de la conectividad 5G, y podremos elegir entre 6 GB, 8 GB o 12 GB de memoria RAM, además de 128 GB o 256 GB de almacenamiento. El almacenamiento no es ampliable, pero sí tenemos jack de 3,5 mm para auriculares.

Respecto a la triple cámara trasera, monta un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y una cámara de 2 MP destinada a medir la profundidad al realizar retratos. Una configuración adecuada para la gama media, aunque lejos de la excelencia fotográfica del OnePlus 9 Pro.

En el OnePlus Nord CE 5G se integra una batería de 4.500 mAh, con carga rápida a 30 W, capaz de alcanzar el 70% en solo 30 minutos.

Imagen - OnePlus Nord CE 5G: especificaciones y precios

OnePlus Nord CE 5G, especificaciones

El OnePlus Nord CE 5G apunta a la gama media, y se posiciona bastante mejor en el competitivo mercado actual de lo que lo hizo el anterior Nord N10 5G cuando salió a finales de 2020. Estos son los detalles de su ficha técnica:

Pantalla 6,43 pulgadas con panel AMOLED FHD+, refresco a 90 Hz.
Procesador Snapdragon 750G, 8 núcleos hasta 2,3 GHz (proceso 8 nm).
Memoria RAM 6 GB, 8 GB o 12 GB.
Almacenamiento 128 GB o 256 GB.
Cámara trasera 64 MP f/1.79 principal + 8 MP ultra gran angular 119º + 2 MP profundidad.
Cámara delantera 16 MP en pantalla.
Conectividad 5G SA/NSA, 4G, dual SIM, WiFi 5 (ac), Bluetooth 5.1 y NFC.
Puertos y sensores USB C, jack de auriculares y lector de huellas en pantalla.
Batería 4.500 mAh, soporta carga rápida a 30 W.
Sistema operativo Android 11 con capa OxygenOS 11.

Imagen - OnePlus Nord CE 5G: especificaciones y precios

OnePlus Nord CE 5G, precio y disponibilidad

El OnePlus Nord CE 5G se venderá en tres versiones de memoria RAM y almacenamiento, y en tres colores diferentes. En principio, se comercializará solo desde Amazon España y la web del fabricante, a partir del 21 de junio, si bien desde el 10 de junio comenzarán los pedidos por adelantado.

Los precios en España y las combinaciones disponibles son las siguientes:

  1. 6 GB + 128 GB por 299 euros (color Charcoal Ink).
  2. 8 GB + 128 GB por 329 euros (color Blue Void o Charcoal Ink).
  3. 12 GB + 256 GB por 399 euros (color Blue Void, Charcoal Ink o Silver Ray).

Cabe destacar que el OnePlus Nord CE 5G es un nuevo modelo de la gama, no el hipotético Nord 2, de hecho este nuevo teléfono es inferior al Nord original en algunos aspectos como el procesador (aunque superior en batería, por ejemplo).

En general, el OnePlus Nord CE 5G parece un muy buen gama media para los amantes de Android puro, aunque si nos fijamos en los móviles de menos de 300 euros de 2021 veremos que tiene muchísimos rivales, con opciones para casi cualquier tipo de usuario.

  • Ver Comentarios