Qualcomm Snapdragon 750G: así será el procesador de tu próximo móvil gaming

Qualcomm Snapdragon 750G: así será el procesador de tu próximo móvil gaming

Los videojuegos móviles no dejan de crecer, y ahora el Qualcomm Snapdragon 750G es el nuevo anuncio del fabricante dentro de los procesadores gaming, que ofrece potencia gráfica y conectividad 5G a los aficionados a los juegos.

La importancia del gaming en los smartphones sigue aumentando, ya sea en modelos específicos como el reciente Asus ROG Phone 3 o más generalistas, donde se exige que muevan en condiciones Fortnite y otros títulos exigentes.

El Snapdragon 750G propone potencia para smartphones más económicos que los basados en Snapdragon 865+. Tradicionalmente para jugar eran recomendables terminales de gama alta muy caros, pero con la llegada de la serie Snapdragon 700 los precios han bajado.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de Fortnite?

El nuevo Snapdragon 750G es un procesador con 8 núcleos, fabricado a 8 nm. Sus núcleos con diseño Kryo 570 son un 20% más potentes al compararlos con el Snapdragon 730G, su antecesor directo.

La gráfica es una Adreno 619, que de acuerdo a Qualcomm aporta un 10% más de potencia gráfica, algo clave en el gaming.

Respecto al módem, utiliza el Snapdragon X52 5G, un diseño preparado para el futuro, pues soporta el actual 5G NSA y el futuro 5G SA. Se ha mejorado la inteligencia artificial, que eleva su rendimiento un 20% frente al Snapdragon 730G para las tareas que la exijan.

Imagen - Qualcomm Snapdragon 750G: ficha técnica y detalles

Snapdragon 750G, ficha técnica

El nuevo Snapdragon 750G ofrece una potencia considerable en móviles de gama media-alta, con las prestaciones que se esperan hoy en día. Estos son todos sus detalles:

  1. Núcleos: Kryo 570 de 8 núcleos (A77 a 2,2 GHz + A55 a 1,8 GHz) fabricados a 8 nm.
  2. Gráfica: Adreno 619.
  3. Imagen: FHD+ hasta 120 fps.
  4. Color: HDR de 10 bits, cubre el espacio de color Rec 2020.
  5. Módem: Snapdragon X52 5G global con NSA y SA, mmWave y sub 6 GHz, hasta 3,7 Gbps.
  6. Redes: soporta WiFi 6 2x2 (FastConnect 6200) y Bluetooth 5.1.
  7. Carga: Quick Charge 4+.

Imagen - Qualcomm Snapdragon 750G: ficha técnica y detalles

Los móviles que utilicen el Snapdragon 750G podrán montar pantallas de resolución hasta FHD+ a 120 Hz, así que la fluidez en el gaming resultará muy elevada. Además, soportarán HDR de 10 bits, con lo que el color y el brillo ofrecen una gama más amplia.

¿Qué es el HDR y cómo funciona?

Tampoco falta Quick Charge 4+, por debajo del reciente Quick Charge 5, pero que aun así ofrece una buena experiencia de carga rápida.

Los primeros móviles con el Snapdragon 750G se pondrán a la venta a finales de 2020, y ya se ha confirmado que Xiaomi será la primera marca en lanzar uno.

La llegada del Qualcomm Snapdragon 750G es una buena noticia para los móviles gaming, que ganan potencia, conectividad 5G y funcionalidades extra sin llegar a los elevados precios que alcanza la actual gama premium.

7 mejores móviles de gama alta en 2020

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios