OnePlus 7T Pro se presenta: pantalla de 90 Hz, cámara selfie pop-up y Android 10

OnePlus 7T Pro se presenta: pantalla de 90 Hz, cámara selfie pop-up y Android 10

El nuevo OnePlus 7T Pro ya es oficial, un smartphone orientado a la gama premium que destaca por dos prestaciones singulares: monta una pantalla con refresco a 90 Hz, y se sitúa entre los primeros móviles con Android 10 que llegan al mercado.

La pantalla, de 6,67 pulgadas de diagonal, utiliza un panel AMOLED con el lector de huellas integrado bajo el panel, y ocupa prácticamente todo el frontal, pues la cámara selfie opta por un formato pop-up, subiendo como un "periscopio" cuando la vamos a utilizar.

La pantalla es el elemento más visible de los móviles actuales, y en el OnePlus 7T Pro se aumenta la fluidez de movimiento de las apps y juegos al elevar el refresco de los clásicos 60 Hz hasta 90 Hz. Es decir, la imagen se actualiza 90 veces en cada segundo, con lo que todo se moverá de forma más suave.

Como resulta lógico, las cámaras se han cuidado, con un triple sensor de 48 MP + 8 MP + 16 MP en la trasera, y de 16 MP en el frontal.

Imagen - OnePlus 7T Pro se presenta: pantalla de 90 Hz, cámara selfie pop-up y Android 10

Las bazas del OnePlus 7T Pro no se quedan ahí, y ofrece la potencia que se espera en su segmento, incluyendo un procesador Snapdragon 855+, unos generosos 8 GB de RAM y un rápido almacenamiento de 256 GB basado en memoria UFS 3.0 de doble canal.

Todo esto impulsado por una batería de 4.085 mAh y carga rápida a 30 W, si bien la carga inalámbrica no está presente.

Respecto al software, el OnePlus 7T Pro cuenta con el reciente Android 10, algo que muy pocos móviles actuales pueden decir. Utiliza la capa de personalización OxygenOS, que solo realiza ligeros retoques sobre Android puro, para permitir unas actualizaciones veloces.

OnePlus 7T Pro, especificaciones

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del OnePlus 7T Pro nos encontramos con un smartphone de la gama premium, completo en todos sus apartados. Veamos las características al detalle:

Pantalla 6,67" AMOLED con actualización a 90 Hz, resolución de 3.120 x 1.440 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ de 8 núcleos (hasta 2,96 GHz).
RAM 8 GB .
Almacenamiento 256 GB UFS 3.0 de doble canal.
Cámara trasera 48 MP f/1.6 OIS (principal) + 8 MP f/2.2 (teleobjetivo) + 16 MP f/2.2 (ultra gran angular).
Cámara frontal 16 MP f/2.0 de tipo pop-up.
Conectividad 4G Cat. 18 dual SIM, WiFi 5 ac 2x2 MIMO, Bluetooth 5.0 y NFC.
Sonido altavoz dual, soporte aptX HD en Bluetooth y audio posicional Dolby Atmos.
Seguridad lector de huellas en pantalla y desbloqueo facial.
Batería 4.085 mAh, carga rápida a 5 V/6 A (30 W) por USB-C 3.1.
Sistema operativo Android 10 con OxygenOS como interfaz.

Unas especificaciones muy completas pero, como vimos en nuestras primeras impresiones del OnePlus 7T, la diferencia entre el modelo base y esta versión Pro ya no es tan grande, sobre todo porque la pantalla de 90 Hz está presente en ambos.

Imagen - OnePlus 7T Pro se presenta: pantalla de 90 Hz, cámara selfie pop-up y Android 10

Triple sensor trasero y cámara selfie pop-up

El OnePlus 7T Pro busca competir en la gama más alta, y necesita cámaras a ese nivel. No dispone de un cuarto sensor destinado a la profundidad, como ocurre en el Samsung Galaxy Note 10 o en el Huawei P30 Pro, pero sí de cámaras para distintos objetivos.

Estos son los 3 sensores del OnePlus 7T Pro:

  1. 48 MP f/1.6 OIS como cámara principal (sensor Sony IMX586).
  2. 8 MP f/2.2 teleobjetivo, capaz de hacer óptico zoom x3.
  3. 16 MP f/2.2 ultra gran angular, con cobertura de 117º.

La cámara frontal, por su parte, es de 16 MP f/2.0, y se esconde tras un mecanismo de tipo pop-up, que solo la levanta cuando va a sacar un selfie, o al realizar el desbloqueo facial.

Imagen - OnePlus 7T Pro se presenta: pantalla de 90 Hz, cámara selfie pop-up y Android 10

También se incluye un modo macro mejorado para fotografiar objetos cercanos, y otro para las tomas nocturnas. OnePlus ha desarrollado lo que llama UltraShot Engine, un software propio destinado a optimizar los resultados fotográficos.

OxygenOS basado en Android 10

El OnePlus 7T Pro mantiene la curiosa apuesta de la marca en cuanto a software: no usa una versión "pura" de Android 10, sino que aplica algunos retoques y mejoras, sin alejarse demasiado de la interfaz y experiencia original de Google.

Aunque es pronto para valorar cómo funcionará en el OnePlus 7T Pro, en los modelos anteriores OxygenOS ha permitido lanzar muy rápido las actualizaciones cuando salen nuevas versiones de Android, así que deberíamos esperar resultados similares.

Además de diversas optimizaciones en el sistema, se incluye un Fnactic Mode destinado al gaming, que reserva toda la potencia para aumentar el rendimiento de los juegos y evita las distracciones de las notificaciones.

Imagen - OnePlus 7T Pro se presenta: pantalla de 90 Hz, cámara selfie pop-up y Android 10

También encontramos un Modo Zen, que bloquea el terminal de 20 a 60 minutos para "desintoxicarnos" del uso excesivo del móvil (excepto llamadas entrantes y de emergencia), y ahora añade la posibilidad de restringir apps concretas y un llamativo "reto Zen" de 21 días de bienestar digital.

OnePlus 7T Pro McLaren Edition

Junto al OnePlus 7T Pro se ha anunciado el OnePlus 7T Pro McLaren Edition, una edición "especial" más potente con unas especificaciones técnicas de alto nivel:

Pantalla 6,67" AMOLED a 90 Hz, resolución de 3.120 x 1.440 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ de 8 núcleos a 2,96 GHz.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento 256 GB UFS 3.0.
Cámara trasera 48 MP f/1.6 OIS + 8 MP f/2.2 + 16 MP f/2.2.
Cámara frontal 16 MP f/2.0 de tipo pop-up.
Conectividad 4G Cat. 18 dual SIM, WiFi 5 ac 2x2 MIMO, Bluetooth 5.0 y NFC.
Seguridad lector de huellas en pantalla y desbloqueo facial.
Batería 4.085 mAh con carga rápida a 30 W.
Sistema operativo Android 10 con OxygenOS como interfaz.

Muy pocas diferencias existen entre el OnePlus 7T Pro y esta nueva versión McLaren Edition, salvo la cantidad de memoria que aquí asciende hasta los 12 GB, manteniéndose las mismas cámaras, almacenamiento y demás hardware.

Imagen - OnePlus 7T Pro se presenta: pantalla de 90 Hz, cámara selfie pop-up y Android 10

En el aspecto exterior, sí que existen algunos detalles que lo hacen diferente; a pesar de mantener la misma ubicación de todos los elementos como, por ejemplo, la cámara, tenemos detalles en color naranja que rodean la parte media-inferior del dispositivo.

Asimismo, el botón de bloqueo/desbloqueo adquiere también este elegante color naranja con aspecto deportivo, además del pequeño bisel de la triple cámara trasera. Como elemento más diferenciador, destaca la inscripción "McLaren" en la parte trasera del móvil.

OnePlus 7T Pro y OnePlus 7T Pro McLaren Edition, precio y disponibilidad

Los OnePlus 7T Pro y OnePlus 7T Pro McLaren se pondrán a la venta el 17 de octubre y el 5 de noviembre, respectivamente, en Amazon, MediaMarkt y la tienda oficial de OnePlus con los siguientes precios en España:

  1. OnePlus 7T Pro: 759 €.
  2. OnePlus 7T Pro McLaren Edition: 859 €.

El OnePlus 7T Pro y el OnePlus 7T Pro McLaren son smartphones atractivos, no solo por sus pantallas a 90 Hz o la inclusión de Android 10, sino porque ambos son un conjunto completo y equilibrado, que demuestra que la marca sigue siendo competitiva entre grandes nombres como Samsung, Apple o Huawei.

¿Qué opinas del OnePlus 7T Pro y la versión McLaren Edition? ¿Te convence la apuesta por un diseño todo pantalla, el panel de 90 Hz y la inclusión del reciente Android 10?

  • Ver Comentarios