Llega OnlyOffice 7.0: la alternativa gratis a Office gana nuevas funciones

Llega OnlyOffice 7.0: la alternativa gratis a Office gana nuevas funciones

Ya tenemos disponible para descarga OnlyOffice v7.0, la última actualización de esta suite ofimática alternativa a Office. El programa, que dispone de versión gratis para los usuarios personales, añade novedades útiles para trabajar con documentos.

OnlyOffice v7.0 es otra de las alternativas a Office que ofrecen compatibilidad con los formatos de Microsoft a un coste menor. En concreto, OnlyOffice Desktop Editors es el programa gratuito para ordenadores, mientras que OnlyOffice Docs ofrece planes premium con acceso desde la nube, enfocados sobre todo a las empresas.

Cómo solucionar los errores de activación de Office

Entre las novedades del gratuito Desktop Editors tenemos un nuevo sistema de formularios, que ha sido creado para la edición de pago en la nube, pero que también se puede emplear a nivel local.

Imagen - OnlyOffice v7.0: novedades y descarga

Las funciones de edición profesional llegan a la versión gratis, así que comparar dos documentos o realizar control de los cambios será mucho más sencillo. Ganamos también la posibilidad de abrir cada documento en una nueva ventana independiente en vez de usar pestañas.

Además, con la versión 7.0 se añade compatibilidad con el almacenamiento en la nube de kDrive y Liferay, para trabajar directamente con los documentos allí guardados.

Ahora será posible ver la interfaz a un 125% y 175% del tamaño original, y aplicar un zoom de 500%, para hacer la suite accesible a todos. También se añaden idiomas, incluyendo catalán, rumano, griego o japonés, entre un total de 20 nuevos idiomas.

Respecto a OnlyOffice Docs v7.0 (la edición de pago), dispone de más novedades. Ahora las hojas de cálculo pueden bloquearse con contraseña, y soportan las denominadas tablas de consulta para extraer datos con mayor facilidad.

También se ha añadido un nuevo modo oscuro, y al pulsar la tecla Alt se muestran en pantalla los atajos de teclado. Para muchos usuarios, los atajos de teclado en Windows resultan clave para la productividad, y de esta forma será más sencillo memorizar los de OnlyOffice.

Por otro lado, las presentaciones tipo PowerPoint ahora admiten animaciones y transiciones para mejorar el aspecto visual, y los hiperenlaces a páginas web son compatibles con el autocorrector.

En general, OnlyOffice v7.0 es un avance interesante, gracias a esta actualización tenemos una alternativa a Microsoft Office que se mantiene al día, incluyendo una edición gratuita.

Cómo usar Office gratis en Windows

  1. Descarga OnlyOffice Desktop Editors (versión gratis) para Windows / Mac / Linux

descarga

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios