PayPal Coin será la criptomoneda de PayPal

PayPal Coin será la criptomoneda de PayPal

Hace tiempo que hay rumores de que PayPal tendrá su propia criptomoneda, y ahora se confirma que la empresa está desarrollando una moneda virtual. PayPal Coin buscará la estabilidad en su valor, alejándose de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Dogecoin, de elevada volatilidad.

Por cómo funciona PayPal resulta lógico el interés en las criptomonedas. La plataforma de pagos permite enviar y recibir dinero en muchas monedas diferentes, además de ser compatible con tarjetas de crédito/débito y cuentas bancarias tradiciones. Usar una moneda propia le hará depender menos de las instituciones financieras, que cobran comisiones por los servicios que proporcionan.

La creación de una nueva criptomoneda ha sido confirmada después de que apareciera el logo de "PayPal Coin" oculto dentro del código de la app. Por ahora ni el nombre ni el diseño son definitivos, pero es muy significativo que ya estén en la app móvil.

Imagen - PayPal Coin será la criptomoneda de PayPal

PayPal Coin sería lo que se denomina una stablecoin, es decir, una criptomoneda vinculada a una divisa tradicional. En la práctica, PayPal Coin tendrá un valor fijo asociado al dólar estadounidense, lo que facilitará su uso en pagos.

Alternativas como Bitcoin sufren subidas y bajadas bruscas en su cotización que dificultan usarlas en transacciones cotidianas, de modo que sus poseedores suelen comprarlas a modo de inversión, confiando en su revalorización.

PayPal Coin está en desarrollo de acuerdo a la empresa, que quiere que sirva para pagos, y cuyo lanzamiento estaría supeditado a las regulaciones legales y a la obtención de la licencia adecuada por parte de los supervisores de cada país. Algo que puede ser complejo, pues por ahora no hay apenas normativa para las criptomonedas.

Hace tiempo que es posible comprar y vender criptomonedas con PayPal, recientemente un acuerdo entre Coinbase y PayPal ha hecho compatibles las dos plataformas, así que los lazos con el mundo de las monedas virtuales cada vez es más fuerte.

La iniciativa tiene un claro precedente, pues tras el fracaso de la criptomoneda Libra de Facebook, la red social compró a la plataforma de pagos Novi para mejorar su sistema de pagos. Actualmente dispone de Pax Dollar, que es una stablecoin basada en el dólar estadounidense, como lo sería PayPal Coin.

Desde luego, la idea de PayPal Coin suena interesante, y quizá sirva para sustituir al sistema actual de saldo de PayPal. Las transacciones internas tienen un coste mucho menor para la empresa, y poseer una criptomoneda propia ayudará depender menos de las entidades bancarias y sus comisiones.

Vía: The Tape Drive

  • Ver Comentarios