Disfruta de las Perseidas con estas apps y webs para tu móvil

Disfruta de las Perseidas con estas apps y webs para tu móvil

Sofía Pacheco |

Llega agosto, y con él no solo el final del verano, sino también las Perseidas, una de las mejores lluvias de estrellas de todo el año. Un acontecimiento astronómico que cada año reúne a curiosos, estudiosos, expertos y aficionados, a mirar hacia el cielo y a disfrutar de los restos del cometa Swift-Tuttle.

El polvo que desprende este cometa que viaja a más de 200.000 kilómetros por hora, es lo que nosotros vemos en forma de estrellas fugaces, que, en el caso de las Perseidas, son líneas de colores en el cielo.

10 apps que no te pueden faltar este verano 2020

Las Perseidas son la lluvia de estrella más importante de todas las que hay cada año, no solo por lo fácil que es identificarla y observarla, sino por la cantidad de meteoros que se ven cada hora.

Como ya hemos dicho, las Perseidas pueden observarse a simple vista, basta con alejarse un poco de la ciudad y la odiosa contaminación lumínica, para disfrutar de este espectáculo.

Para lograrlo debemos dirigir nuestra mirada hacia la constelación de Perseo (darle la espalda a la Luna) en la madrugada del 12 de agosto al 13 de agosto. Si por algún motivo como cielo encapotado, lluvia, no disponemos de vehículo, no queremos ir solos, etc. no podemos ver la lluvia de meteoros en vivo y en directo, os traemos la solución ideal, eso sí, recomendamos preparar un tentempié porque son varias horas de estrellas fugaces:

Sky-Live TV

Desde el observatorio internacional del Teide, veremos el cielo nocturno en directo en el canal de YouTube de Sky-Live TV. La retransmisión empezará a las 01:15 (hora peninsular de España) de la madrugada.

Sky Map

Una app de Google con la que observar el cielo de forma sencilla y para todos los públicos. Está pensado para iniciarse en la astronomía, así que nos ayudará a localizar la constelación de Perseo y a poder disfrutar de la lluvia de estrellas guiándonos con nuestro móvil.

  1. Descarga Sky Map para Android

descarga

SkySafari

Una app que nos permite tener un planetario y un observatorio en la palma de nuestra mano. Con esta app podremos ir mucho más allá que seguir las Perseidas.

  1. Descarga SkySafari para Android

descarga

  1. Descarga SkySafari para iPhone (3,49 €)

descarga

Sky View

Aquí tenemos una versión Lite y una Premium. Si solo vamos a usar la app para localizar la constelación de Perseo en la madrugada del 12 de agosto al 13 de agosto, mejor descargamos la versión Lite, pero si la astronomía nos gusta de verdad, la versión Premium merece mucho la inversión.

  1. Descarga Sky View para Android

descarga

  1. Descarga Sky View para iPhone

descarga

Star Map

Una completísima aplicación y encima gratuita. Conviene tenerla a mano si somos aficionados a mirar el cielo y deslumbrarnos con su belleza sobrenatural.

  1. Descarga Star Map para Android

descarga

  1. Descarga Star Map para iPhone

descarga

7 mejores apps para hacer videollamadas

Ver Comentarios