El próximo MacBook Pro vendrá con lector de tarjetas SD

El próximo MacBook Pro vendrá con lector de tarjetas SD

Apple estaría trabajando en una renovación del MacBook Pro con cambios de cierto calado, incluyendo un lector de tarjetas SD integrado. Muchos fotógrafos y creadores de vídeo usan tarjetas SD en sus cámaras, y agradecerán esta mejora en los futuros MacBook Pro.

Si bien el primer MacBook Pro con procesador Apple M1 se ha limitado a sustituir los procesadores de Intel manteniendo el diseño, a partir de 2021 podríamos ver muchas mejoras.

Las filtraciones apuntan a que el MacBook Pro volverá a ser "profesional", añadiendo prestaciones que fueron eliminadas hace años en busca de una mayor ligereza. La primera de ellas sería ese lector de tarjetas SD, orientado sobre todo a los creadores multimedia.

Además, los MacBook podrían recuperar el conector MagSafe, un puerto de carga propietario magnético, que se desconecta al tirar de él, evitando que un tropiezo con el cable provoque que el portátil se caiga en un accidente.

Dado que el iPhone 12 ha recuperado la marca MagSafe para su carga inalámbrica, no sería una estrategia tan extraña. Apple incluso ha patentado un sistema para cargar el iPhone inalámbricamente desde los MacBook, que no parece que vaya a llegar en breve.

Imagen - El próximo MacBook Pro vendrá con lector de tarjetas SD

Los actuales MacBook Pro solo incluyen puertos USB C para la carga, conexión de periféricos y salida de vídeo, además de un jack de 3,5 mm para auriculares. Eso obliga a depender de hubs USB C y otros adaptadores para conectarlos a diferentes equipos.

Las filtraciones hablan de que Apple quiere ampliar la conectividad, aparte del lector de SD podríamos ver una salida de vídeo HMDI, o incluso un puerto USB A estándar, si bien esto último parece poco probable dada la creciente popularización de USB C.

Además, los MacBook Pro cambiarían a un diseño más plano, y un elemento importante desparecería: Apple abandonaría la barra táctil Touch Bar que monta sobre los teclados.

Sin olvidar que en 2021 veremos nuevos y más potentes chips Apple M1, con hasta 32 núcleos, aunque todavía es pronto para saber qué procesador concreto llevarán los MacBook Pro.

Desde luego, un MacBook Pro con lector de tarjetas SD será más versátil, pero no está claro si el porcentaje de usuarios que lo usarían justifica ocupar ese espacio en un portátil que debería ser ligero y delgado.

Vía: Blooomberg

  • Ver Comentarios